Blog / Salud financiera / ¿Por qué un crédito contribuye a elevar tu calidad de vida?

Salud financiera

¿Por qué un crédito contribuye a elevar tu calidad de vida?

Redacción por Credifiel / 22-nov-2018 14:04:00

Compartir en:

Si tuviéramos que representar la fórmula perfecta para tener una buena calidad de vida sería algo similar a esto:

Salud + relaciones personales + finanzas = Calidad de vida

 

Como puedes observar la calidad de vida depende de diversos factores y aunque no lo creas en todos ellos las finanzas influyen de una manera trascendental.

 

Aunque sabemos que el dinero no lo es todo, tener una situación económica estable ayuda a mejorar tu calidad de vida en los otros complementos de la fórmula.

 

Por ejemplo, imagina que te enfermas un día y no tenías contemplados los gastos médicos dentro de tu presupuesto mensual y esto te desequilibra, pues habías prometido a tu pareja invertir un porcentaje en la remodelación de una parte de tu casa.

 

De esta forma el no tener un colchón económico impidió que trataras tu salud de manera efectiva sin afectar tus relaciones personales, pues tuviste que disponer de ese dinero destinado a un acuerdo en común con tu pareja.

 

En cambio si tuvieras un seguro de gastos médicos que cubriera cualquier inconveniente de salud, no hubieras tenido que disponer del dinero para la remodelación de tu casa y tu pareja no se habría enojado contigo.

 

¿Ves como va de la mano?

El mal manejo de las finanzas afectan las relaciones personales

Una estabilidad económica ayuda a mejorar las relaciones tanto de pareja como familiares, pues te permite tener un buen control del dinero que vas a destinar a tus seres queridos.

 

Si no tienes un buen manejo de tus finanzas en este ámbito no podrás avanzar en la mejora de tu calidad de vida, pues será la pieza faltante de la fórmula mágica.

Desequilibrio económico afecta la salud

Si bien es imposible no enfermarse, pues muchas de los virus están en el ambiente contar con una estabilidad económica te permitirá no correr riesgos cuando esto suceda.

 

Además evitarás padecimientos derivados de la angustia o estrés que genera la falta de dinero, por lo que tu estado físico y mental se verá beneficiado.

Un crédito puede contribuir a la mejora de tu calidad de vida

Una de las recomendaciones primarias para un equilibrio económico es la reserva, cuando llevas una buena cultura de ahorro los colchones financieros están a tu alcance para cuando algo imprevisto surja; sin embargo también hay otras opciones.

 

Los créditos son algunas de las cosas que pueden ayudarte a ver la luz al final del túnel y afortunadamente existen toda clase de préstamos que se adaptan a las necesidades de los solicitantes.

 

Lo ideal es investigar cuál es el que más te conviene y hacer un análisis claro del por qué necesitas uno.

 

Los créditos contribuyen a la mejora de la calidad de vida, pues en muchas ocasiones con ellos puedes realizar acciones específicas que tu salario mensual no te permite.

 

Existen toda clase de créditos que pueden traer grandes beneficios para ti, pero lo ideal es que elijas uno que te permita emprender las actividades que te ayudarán a la mejora de tus finanzas o contribuirá con el incremento de tu calidad de vida.

 

Es importante que consideres que tu crédito ideal debe ser uno que puedas cumplir en tiempo y forma y que no sobrepase tus alcances financieros, pues de lo contrario solo te desequilibrará más.

 

Tus acciones determinan tus resultados, si haces algo obtienes un resultado en particular, pero si no lo haces el resultado será completamente diferente, por ello es indispensable tener claridad en las prioridades.

¿Por qué la gente adquiere créditos?

Si hacemos un análisis detallado del por qué la gente adquiere un crédito personal, en la mayoría de los casos la respuesta es para mejorar su calidad de vida.

 

Algunos pensarían que solo es para salir de deudas, pero ¿acaso saldar una deuda no contribuye a tu estabilidad emocional?

 

Según las encuestas estas son las causas principales por las que las personas adquieren un crédito y cuando termines de leerlas te darás cuenta que cada una de ellas está encaminada a la mejora de la calidad de vida.

Remodelación de la vivienda

Por lo general los costos de remodelación de una vivienda suelen ser elevados y a veces la familia crece y los inmuebles deben adaptarse a los cambios, por lo que la reforma de la casa se convierte en algo necesario.

 

Muchas personas deciden que para emprender la remodelación de su hogar es necesario realizar un préstamo personal que les permita realizar una inversión que disminuya el impacto en la economía familiar.

Gastos relacionados con los hijos

Cuando la familia decide tener hijos, muchas veces es imposible contemplar el gasto real que esta nueva responsabilidad conlleva, por ello los padres de familia deciden que un crédito les permitirá dar a sus hijos la calidad de vida que se merecen.

 

La mayoría de las veces este dinero se destina a la educación de los hijos o algún aspecto dentro de su desarrollo personal.

New call-to-action

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: