Blog / Salud / Navidad 2020: 5 consejos para festejar en la nueva normalidad

Salud

Navidad 2020: 5 consejos para festejar en la nueva normalidad

Redacción por Credifiel / 16-dic-2020 8:15:00

Compartir en:

Reúnete con tu familia y amigos de forma virtual, compra tus regalos en línea y los ingredientes para la cena de forma anticipada, y recuerda continuar manteniendo las medidas de limpieza e higiene durante esta Navidad 2020 para festejar con todo y mantener al mínimo el riesgo de contagio de COVID-19.

 

 

Sabemos que durante la Navidad aprovechamos para reunirnos con nuestros seres queridos, festejar en familia y con los amigos, pero es importante que tengas presente que la pandemia continúa, y debes continuar evitando por completo cualquier tipo de reunión.

 

Para ayudarte a que pases estas fiestas de la mejor forma posible, te compartimos algunos consejos para festejar en la nueva normalidad.

 

1. Continúa cuidando tu salud en estas épocas de frío

Blog-Imagen-navidad-2020-consejos-festejar-nueva-normalidad-continua-cuidando-tu-salud-Credifiel-Dic20

 

Los últimos meses del año traen consigo bajas temperaturas y mayores posibilidades de contagiarse de todo tipo de enfermedades de las vías respiratorias.

 

Es importante que tomes todas las precauciones para evitarlas al máximo comiendo alimentos ricos en minerales y vitamina C, que te protejas del frío con varias capas de ropa, evites exponerte a cambios bruscos de temperatura, mantengas una dieta balanceada, hagas ejercicio, sigas utilizando cubrebocas, te mantengas hidratado y descanses lo suficiente cada día.

 

2. Reúnete con tu familia y amigos de forma virtual

Blog-Imagen-navidad-2020-consejos-festejar-nueva-normalidad-reunete-forma-virtual-Credifiel-Dic20

 

Procura limitar el festejo en tu hogar a los miembros de tu familia con los que vives, y trata de optar por reuniones virtuales con el resto de los demás. Puedes celebrar a distancia mediante distintas plataformas que ofrecen servicios de videollamada de forma gratuita como:

 

 

3. Compra tus regalos en línea de forma segura

Blog-Imagen-navidad-2020-consejos-festejar-nueva-normalidad-compra-regalos-en-linea-Credifiel-Dic20

 

No es necesario que salgas a la calle para comprar todos tus regalos, puedes conseguir prácticamente cualquier producto en línea. Actualmente la mayoría de las marcas cuentan con tiendas online.

 

También puedes optar por productos locales que venden joyería, maquillaje o ropa mediante Marketplace de Facebook, o incluso puedes regalar experiencias como degustaciones en casa que se ofrecen en páginas como Wishbird o Experimenta.

 

4. Anticipa las compras de tu cena o elige algún servicio a domicilio

Blog-Imagen-navidad-2020-consejos-festejar-nueva-normalidad-anticipa-compras-cena-Credifiel-Dic20

 

Compra todos los ingredientes para preparar tu cena con anticipación para evitar aglomeraciones. Puedes optar por encargar tus productos en carnicerías, mercados o tiendas de tu localidad para que solo pases a recogerlos.

 

También puedes recurrir a cenas navideñas de restaurantes o tiendas que preparan estos menús y cuentan con servicio a domicilio, ya sea de tus lugares favoritos o cercanos a tu casa para que no debas desplazarte tanto.

 

5. Mantén todas las medidas de limpieza e higiene al festejar la Nochebuena

Blog-Imagen-navidad-2020-consejos-festejar-nueva-normalidad-manten-medidas-higiene-limpieza--Credifiel-Dic20

 

Sabemos que muchas personas disfrutarán esta Navidad con su familia o amigos en casa, cenarán juntos e intercambiarán regalos, pero es importante que no olvides mantener todas las medidas sanitarias recomendadas por instituciones oficiales como el Gobierno de México y la Secretaría de Salud para reducir al mínimo el riesgo de contagio:

 

  • Lavar tus manos de forma frecuente al menos por 20 segundos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial con una concentración mínima de alcohol al 70%.
  • Mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre tú y las demás personas que te acompañen.
  • Usar cubrebocas como medida auxiliar, especialmente cuando no puedas guardar la sana distancia.

 

Puedes disfrutar de estas fechas especiales, pero es importante que no olvides los consejos anteriores para evitar exponerte a cualquier problema de salud.

 

>>Si te interesó este texto y quieres conocer otras medidas para cuidar de ti y tu familia, quizás desees leer el siguiente artículo: Cómo cuidar tu salud y la de tu familia en la nueva normalidad<<

Tenemos +15 años de experiencia. Conoce más de Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: