Tener una tienda en línea es una excelente forma de ganar dinero extra, ya que requiere de una menor inversión a la que tendrías que hacer si quisieras impulsar tu negocio en un local físico. Te contamos de siete tiendas mexicanas en línea, para que te inspires en ellas y comiences hoy mismo a impulsar tu micronegocio online.
Es una tienda en línea mexicana que se dedica a hacer una minuciosa selección de productos de belleza coreanos, para así ayudar a sus clientes a descubrir cosméticos, tendencias y nuevas rutinas para el cuidado de la piel.
Estos emprendedores se trasladan a Asia con regularidad para conocer a los creadores de cada tendencia y así poder traer a México la mejor selección de productos. Se dieron a conocer a través de su propio sitio de Internet y de sus redes sociales.
Esta tienda tiene varias líneas de productos que cumplen con el objetivo de cuidar la salud con ayuda de sus ingredientes naturales. Ofrecen artículos de belleza y para el cuidado facial, corporal y capilar e incluso cuentan con certificaciones de PETA, CRUELTY FREE, USDA ORGANIC, ECOCERT y VEGECERT.
Se dieron a conocer en Internet, a través de su sitio y de redes sociales, y después de crecer sus ventas en línea, abrieron una tienda física.
Es una empresa de jóvenes emprendedores que, a través de su sitio de Internet, ofrece frutas, verduras y productos naturales. La venta de los productos también es impulsada por medio de redes sociales como Facebook, la cual se ha convertido en una excelente plataforma para ofrecer productos y servicios de todo tipo, desde ropa, calzado y reparaciones, hasta frutas y verduras a domicilio.
Si deseas impulsar tu propio micronegocio, esta puede ser una excelente forma de hacerlo, ya que solo necesitas una cuenta propia en Facebook para ofrecer ahí tus productos entre amigos, conocidos e incluso en grupos de colonias cercanas a la tuya; como hicieron los creadores de Verafrut en sus inicios.
>>>También te interesará: 8 ideas de negocios para jubilados y pensionados <<<
Esta marca ofrece productos de cerámica a través de su cuenta en Instagram. Cuentan con tazas, macetas, jarrones y con distintos artículos únicos que van desde los $200 pesos. Uno de sus distintivos es que cada pieza es traída directamente de Guadalajara, Jalisco.
Alache Cerámica también hace uso de las redes sociales ya que, a través de este medio, muchas veces no es necesario invertir dinero extra en una plataforma en Internet.
>>>También te interesará: Redes sociales y plataformas gratuitas para lanzar tu tienda online <<<
Esta marca ofrece productos de higiene y cosméticos hechos por artesanos que viven algún tipo de situación vulnerable. Cada producto es completamente biodegradable y no se vende en envase ni en frasco de ningún tipo.
Lo interesante de SomosTierra es que, en sus inicios, utilizaron una plataforma gratuita en línea para impulsar su negocio. Este tipo de páginas, como PrestaShop -una plataforma gratuita en donde se construyen tiendas en línea desde cero- sirven para que puedas crear tu propia tienda y vender tus productos de forma virtual, fácil y segura. Ellos se hacen cargo del mantenimiento de la plataforma, del procesamiento de los pagos, de la entrega de los productos y de la logística.
Esta tienda ofrece todo tipo de artículos mexicanos que son hechos por artesanos y diseñadores de un sinfín de rincones del país, los cuales muchas veces no cuentan con escaparates propios para ofrecerlos.
MuyMuy Mexicano arrancó operaciones en 2015 con 150 marcas aliadas, y actualmente cuentan con más de 700. Cada marca ofrece ropa, bolsos, accesorios, calzado, artículos de decoración y muchas cosas más.
Esta tienda es un ejemplo de que no siempre es necesario fabricar tú mismo los productos que ofreces en tu negocio, ya que a veces solo tienes que reunir algunos artículos de buena calidad probados por ti, juntarlos en un mismo lugar y ofrecerlos a otras personas.
La tienda de Bamboocycles ofrece bicicletas hechas con bambú de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Es un proyecto que inició gracias a una plataforma de financiamiento para empresas emergentes.
Aunque la venta de este tipo de productos requiere de una inversión más fuerte, es una buena opción para que visualices que cualquier emprendimiento, por extraño o difícil que parezca, se puede realizar administrándote correctamente por medio de un crédito o un préstamo.
Lo primero es decidir el método para impulsar tu negocio, ya sea que busques una plataforma en línea o que lo hagas a través de redes sociales. Estos son los consejos básicos que te damos para que lo lleves a cabo de mejor manera:
>>>También te interesará: 5 consejos para que tu micronegocio sobreviva a la nueva normalidad <<<
Impulsar tu tienda en línea es un sueño que puedes realizar dependiendo de hasta dónde quieras llegar, ya sea que empieces por abrir una cuenta en Facebook para ofrecer tus productos o que inviertas un poco más de tiempo y dinero en utilizar una plataforma más especializada.