Blog / Emprendimiento / Redes sociales y plataformas gratuitas para lanzar tu tienda online

Emprendimiento

Redes sociales y plataformas gratuitas para lanzar tu tienda online

Redacción por Credifiel / 22-dic-2020 20:51:04

Compartir en:

Marketplace de Facebook, Instagram y AIUDA te ofrecen la posibilidad de lanzar tu negocio en línea de forma gratuita. Si has pensado en emprender, pero no sabes por dónde comenzar a ofrecer tus productos, estas son opciones gratuitas accesibles para que comiences a cumplir tus sueños y obtener un ingreso extra a tu ingreso como empleado de gobierno.

 

1. Facebook Marketplace

Blog-Imagen-mejores-redes-sociales-plataformas-gratuitas-lanzar-tienda-online-facebook-marketplace-Credifiel-Dic20

 

Facebook es la red social más usuarios diarios en México, lo que te da una amplia comunidad a la cual puedes ofrecer tus productos. Si estás buscando un lugar para ofrecer maquillaje, ropa, calzado, muebles, accesorios para celular, estéreos... o elaboras algún producto de forma artesanal como comida, café, dulces o bisutería, este es el sitio ideal para que comiences.

 

Su Marketplace ofrece la posibilidad de promocionar incluso productos usados en buen estado, juguetes que tus hijos ya no utilicen, y hasta hacer trueques que puedes acordar con las personas que te contacten.

 

Blog-Imagen-mejores-redes-sociales-plataformas-gratuitas-lanzar-tienda-online-catalogo-Credifiel-Dic20

 

Para comenzar, entra a la aplicación de Facebook y da clic en el ícono con forma de tienda, después en la sección "vender", ingresa el nombre y la descripción de tu producto, confirma su categoría, tu ubicación y listo.


2. Instagram

Blog-Imagen-mejores-redes-sociales-plataformas-gratuitas-lanzar-tienda-online-instagram-Credifiel-Dic20

 

Instagram tiene más de 1,000 millones de cuentas activas cada mes, y es una red excelente para mostrar los productos que puedes ofrecer, como una especie de catálogo en línea debido a su naturaleza visual, con imágenes más grandes y la posibilidad de escribir al pie de cada foto información precisa como precios al menudeo o mayoreo.

 

Para comenzar es necesario que tengas una cuenta en Instagram, coloques una imagen de portada, una breve descripción que indique lo que venderás y alguna dirección o correo electrónico para que te contacten.

 

Después comienza a subir fotos e imágenes de tus productos con los datos suficientes para que las personas se interesen por ellos y te contacten para comprar, lo que funcionará mejor si tu perfil es público.

 Blog-Imagen-mejores-redes-sociales-plataformas-gratuitas-lanzar-tienda-online-instagram-posteo-copy-Credifiel-Dic20

 

3. AIUDA

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) creó en 2019 una herramienta gratuita para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en dar a conocer sus negocios en línea. Una de las ventajas es que te brinda todas las herramientas necesarias para que puedas arrancar, incluso si tienes conocimiento como principiante en el uso de internet.

 

Blog-Imagen-mejores-redes-sociales-plataformas-gratuitas-lanzar-tienda-online-aiuda-Credifiel-Dic20

 

AIUDA funciona de manera similar a las redes sociales como el Marketplace de Facebook, pero te ofrece la posibilidad de promover una página en internet, una red social o un correo electrónico como forma de contacto.

 

Además, al registrarte podrás formar parte de un directorio virtual de acuerdo con la categoría a la que pertenecen tus artículos: alimentos y bebidas, salud, cuidado personal, belleza, juguetes y hogar, entre otros.

 

Inscribirte en esta página web es completamente gratis, y junto con esto, ofrecen una amplia variedad de capacitaciones y recursos que te pueden ayudar a resolver dudas respecto a temas como envíos, pagos, incursión digital, logística, anuncios en redes sociales, e incluso sobre cómo incorporar tus productos en otros canales digitales, desde Mercado Libre y Amazon, hasta Rappi y Segundamano.

 

Blog-Imagen-mejores-redes-sociales-plataformas-gratuitas-lanzar-tienda-online-catalogo-aiuda-Credifiel-Dic20

Consejos para comenzar tu tienda en línea

Si eres empleado de gobierno y estás pensando en abrir un negocio en línea para complementar tu ingreso, puedes aprovechar el conocimiento que ya tienes para incursionar en el mundo digital con distintos negocios. Por ejemplo:

 

  • Salud: venta de productos nutricionales, cubrebocas o gel antibacterial.
  • Alimentos y bebidas: tienda de abarrotes, carnicería, cafetería.
  • Cuidado personal: maquillaje, estética, gimnasio.

 

Una vez que hayas decidido el tipo de productos o el servicio con el cual deseas arrancar tu micronegocio, elige alguno de los canales que te mencionamos antes para su distribución y sigue algunos consejos extra para que arranques de la mejor manera:

 

  • Selecciona los artículos precisos que venderás.
  • Haz una lista con todo lo que necesitarás para llevar a cabo tus ventas, incluyendo insumos, materias primas, utensilios y servicios como agua, luz, internet, etc.
  • Realiza un inventario con imágenes y descripción de cada uno de tus artículos, para que sea más sencillo subirlas después.
  • Considera el capital que necesitarás para resurtir tus productos o invertir en nuevos insumos y si necesitas dinero extra para esto, puedes solicitar un crédito para negocio como el Te Impulsamos Credifiel.

Nueva llamada a la acción

 Si has pensado en emprender para obtener dinero extra a tu ingreso, impulsar tu tienda en línea es una forma de hacerlo posible, que puedes llevar a cabo ahora mismo mediante las plataformas y recursos gratuitos que te mencionamos antes.

 

>> Conoce otros consejos para emprender de forma sencilla y obtener el dinero extra que estás buscando en el siguiente artículo: 3 micronegocios que puedes emprender desde tu casa <<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: