Los mejores destinos para viajar en Diciembre

Tags: destinos para diciembre

La temporada vacacional está a la vuelta de la esquina, pero en ocasiones se vuelve un poco monótono el quedarse todo el día en casa, sobre todo si eres una de las personas que se quedó a trabajar en verano. Y aunque pueda parecer algo extraño, diciembre es una época muy buena para salir a pesar de las fiestas decembrinas.

Hay diferentes sitios a visitar, desde una gran urbe, un campo lleno de naturaleza, montañas nevadas y hasta playas. Sin embargo, hay algunos destinos que se encuentran mejor ubicados que otros; además de que en ciertas épocas del año, las estadías sufren de ofertas bastante interesantes.

Por estas razones no te muevas de este artículo, ya que te vamos a contar sobre algunos de los mejores destinos para viajar en diciembre, todo para que te salgas de lo convencional en la compañía de tu familia. Pues nunca está de más, gastar un poco para tener unos días de relajación para alejarse de las ocupaciones.

Solicita tu crédito

1.- San Miguel de Allende, Guanajuato

art-02-San-Miguel-de-Allende-Guanajuato

Esta hermosa ciudad tiene una temperatura agradable a fines de año, por lo que las chamarras serán tus acompañantes ideales al momento de pasear por sus calles llenas de historia. Además, tú y tu familia podrán visitar todos los sitios turísticos que la ubicación tiene para ofrecer.

Entre las opciones a encontrar está la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, el Centro Cultural Ignacio Ramírez, el templo y convento de la Purísima Concepción, el Museo Casa de Allende, el Museo del Juguete Popular Mexicano o la Casa del Mayorazgo de la Canal.

Esto quiere decir, que no habrá segundo en el que no te puedas entretener.

En cuanto a su gastronomía, podrás degustar de deliciosos sabores tradicionales del país. Están las enchiladas mineras, las pacholas, hasta sabores exóticos como el rabo de zorra o los chiles capones y demás opciones que la familia puede ordenar en sus platos.

Si buscas una opción no tan lejana a CDMX, San Miguel de Allende podría ser la elección correcta para salir un rato de las grandes metrópolis.

2.- San Cristóbal de las casas, Chiapas

art-03-San-CristObal-de-las-casas-Chiapas

Si quieres visitar una ciudad con clima fresco en diciembre, San Cristóbal de las Casas te puede ofrecer lo que estás buscando. Pues tiene los sitios turísticos más destacados del estado de Chiapas, a la vez que ofrece vistas naturales que van a dejar maravillados a los visitantes.

Este lugar conocido como un pueblo mágico, posee atracciones que van desde la catedral diocesana, el Arco del Carmen, el Palacio Municipal, Plaza Principal y el Templo de Santo Domingo. Todos ellos con su toque histórico, mismos que son parte del patrimonio cultural del país, por lo cual todos son una visita obligada.

En cuanto a los museos, puedes encontrar el Museo de Historia, el Mesoamericano del Jade, el del Ámbar, el de Trajes Regionales Sergio Castro, el Centro Cultural Altos de Chiapas y el de la Medicina Maya. Así que tendrás mucho por descubrir y si llevas a tus hijos no pararán de recorrer cada uno de ellos con ganas de aprender mucho más.

Respecto a los platillos a encontrar, están la sopa de pan, el tamal chiapaneco, el tamal de bola, pozol, cochito horneado, tascalate, mole chiapaneco y muchos más manjares tipticos de la región. Un deleite que no vas a dejar pasar, sobre todo si eres amante de probar nuevos platillos.

3.- Bosques de Monterreal, Coahuila

art-04-Bosques-de-Monterreal-Coahuila

La ubicación de estos bosques de Coahuila, es a 50 Km del pueblo conocido cómo Arteaga, misma que se le conoce la parte Suiza de México, pues su principal característica es que en la temporada decembrina la temperatura llega a bajar hasta los 10 grados. Esto quiere decir, que llevar abrigos, bufandas y calcetines afelpados no va a estar de más.

Si te gustan los deportes extremos éste es tu bosque, ya que puedes practicar el esquí en el Monterreal Resort, un desarrollo privado en la Sierra, el cual está lleno de pistas para probar tus habilidades, de igual forma puedes hacer un poco de snowboarding y descansar en las acogedoras cabañas que están disposición de los turistas.

Además de esto, el resort posee con una pista especial para principiantes y con profesores especializados que enseñan a los novatos a dar sus primeros pasos. Esto es ideal por si tus hijos se ven atraídos por bajar las montañas arriba de estas tablas de madera.

Pero eso no es todo, pues podrás gozar de más actividades como viajes en trineo, golf en la cancha a mayor altura en el país, tirolesa, tenis, ciclismo, escalada y recorridos en cuatrimoto que toda la familia va a disfrutar.

4.- Playa del Carmen, Quintana Roo

art-05-Playa-del-Carmen-Quintana-Roo

Si nunca te has dado una vuelta por la Riviera Maya, un sitio que podrías visitar en tus próximas vacaciones de diciembre es Playa del Carmen, una ubicación no tan fría que vive del turismo. Esto acompañado de un ambiente con gente simpática y que hará sentir bienvenido en el estado de Quintana Roo.

En estas bonitas playas hay una gran cantidad de opciones, en cuanto a actividades y alojamientos para los visitantes. Los hoteles ofrecen más allá de la experiencia de llegar a dormir, muchos de ellos con espectáculos a la luz de la luna para una cena en familia y en las tardes actividades recreativas en el área de la alberca.

De igual forma, cerca de esta ciudad playera podrás aventurarte a los parques naturales , entre ellos Xcaret, Xplor y Xel-ha, zonas arqueológicas y playas encantadoras. Ahí la familia podrá bucear, nadar en zonas que brinda la madre tierra y hasta poder admirar animales que solo habitan en estos climas tan particulares.

No te pierdas la oportunidad de visitar Playa del Carmen y vive la experiencia de una navidad tropical, verás que una vez estando ahí, no vas a querer moverte de tan hermoso paraíso.

5.- Tepotzotlán, Estado de México

art-06-Tepotzotlan-Estado-de-Mexico

Uno de los pueblos mágicos más conocidos del Estado de México es Tepotzotlán, el cual si vives en la CDMX puedes visitar cada vez que quieras darte un pequeño escape. Sin embargo, en la temporada de navidad, la Hostería del Convento, realiza uno de los eventos más importantes de la época las cuales son pastorelas a gran escala.

La representación en cuestión, consiste en el camino que los pastores deben recorrer para llegar a Belén, los cuales serán interrumpidos en varias ocasiones por un personaje que quiere evitarlo. Todos los actores son de los más destacados del estado, por lo cual pasarás grandes risas al lado de tu familia al ver la puesta en escena.

Al terminar, podrás convivir con el elenco que hizo todo esto posible, a la par de disfrutar típicos antojitos mexicanos cómo ponche, pozole, buñuelos, tamales y demás delicias propias de de las fiestas. Así que recuerda llevar estómago vacío, para que así puedas probar de todo un poco en estos platillos.

Si quieres disfrutar una fiesta navideña con ese toque Mexicano, no lo dudes y date una vuelta a Tepotzotlán, cada minuto lo vas a disfrutar con total plenitud.

No pierdas el tiempo y viaja ¡ya!

art-07-No-pierdas-el-tiempo-y-viaja

Ahora que conoces algunos de los mejores destinos para viajar en diciembre, no pierdas la oportunidad y aventurate a conocer nuevos lugares interesantes. Además si sientes que el dinero no te va alcanzar para cubrir los gastos no te preocupes, pues para eso está Credifiel, ya que te podremos brindar un préstamo si eres trabajador en el sector público.

Además, tendrás un crédito personalizado con un monto máximo de hasta $250,000 pesos, plazo desde 24 hasta 48 meses y podrás realizar tus pagos vía nómina o domiciliación bancaria. Por lo que nosotros podríamos ser una opción bastante conveniente para tus necesidades.

Por todo esto ya no lo pienses más y date un aire fresco en diciembre, para que en año nuevo regreses con todas las energías y disposición a tus actividades del día a día.

Plan de finanzas anuales 2020

Los mejores tips en tu mail