Blog / Proyectos de vida / Los mejores destinos para tus vacaciones de diciembre

Proyectos de vida

Los mejores destinos para tus vacaciones de diciembre

Redacción por Credifiel / 25-dic-2021 12:56:00

Compartir en:

Las vacaciones de diciembre 2021 ya están aquí y sin duda son una muy buena oportunidad para organizar un viaje de fin de año. Te decimos cuáles pueden ser tus opciones.

 

Hay mucho por visitar; grandes ciudades, lugares rodeados por naturaleza, montañas nevadas y playas. Sin embargo, para un viaje de improviso, las mejores opciones pueden ser destinos que se encuentren bien ubicados y, sobre todo, lugares en los que puedas encontrar ofertas.

 

¿Cómo hacer para que tu viaje sea más económico?

 

Uno de los consejos recurrentes es hacer reservaciones y comprar vuelos -si es el caso- con anticipación, pero si estás planeando tu viaje de fin de año con poco tiempo, estos tres consejos te ayudarán a cuidar tu bolsillo:

 

  1. Busca la mejor opción de hospedaje y no te vayas con lo primero que aparezca en tu búsqueda. Aunque tengas el tiempo encima, compara precios en Airbnb, seguro encontrarás algo accesible.

 

  1. Destina un presupuesto para comidas y no te salgas de él. Consulta en Internet cuáles son los lugares en los que tú y tu familia pueden ir a comer a precios accesibles, antes de aventurarse y entrar al primer restaurante que encuentren en el camino.

 

  1. Ahorra en souvenirs para los demás, sobre todo si tu viaje salió sorpresivamente, ya que muchas veces, aunque no lo parezca, gastar en comprar cosas para tus conocidos es un gasto considerable del que puedes prescindir.

 

¿A dónde puedo ir de viaje este fin de año?

 

Ahora que ya sabes cómo economizar en tu viaje de fin de año, te decimos cuáles son buenas opciones para viajar en diciembre en compañía de tu familia.

 

  1. San Miguel de Allende, Guanajuato

 

Si buscas una opción no tan lejana a CDMX, San Miguel de Allende es buena alternativa. Esta hermosa ciudad tiene una temperatura fresca a fin de año, por lo que una buena chamarra tendrá que ser tu fiel compañera para recorrer sus calles llenas de historia. Además, tú y tu familia podrán visitar todos los sitios turísticos que la ubicación ofrece.

 

Entre las opciones está la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, el Centro Cultural Ignacio Ramírez, el templo y convento de la Purísima Concepción, el Museo Casa de Allende, el Museo del Juguete Popular Mexicano o la Casa del Mayorazgo de la Canal.

 

En cuanto a su gastronomía, podrás degustar los sabores tradicionales de México, como las enchiladas mineras, las pacholas, hasta sabores exóticos como el rabo de zorra o los chiles capones y demás opciones que la familia puede ordenar en sus platos.


art-02-San-Miguel-de-Allende-Guanajuato
  1. San Cristóbal de las casas, Chiapas

 

Si quieres visitar una ciudad con clima fresco en diciembre, San Cristóbal de las Casas te puede ofrecer lo que estás buscando. Tiene los sitios turísticos más destacados del estado de Chiapas y ofrece espectaculares vistas naturales a sus visitantes.

 

Este lugar conocido como un pueblo mágico, posee atracciones que van desde la catedral diocesana, el Arco del Carmen, el Palacio Municipal, Plaza Principal y el Templo de Santo Domingo. Todos ellos con su toque histórico, mismos que son parte del patrimonio cultural del país, por lo cual todos son una visita obligada.

 

Puedes encontrar el Museo de Historia, el Mesoamericano del Jade, el del Ámbar, el de Trajes Regionales Sergio Castro, el Centro Cultural Altos de Chiapas y el de la Medicina Maya. Así que tendrás mucho por descubrir y si llevas a tus hijos no pararán de recorrer cada uno de ellos con ganas de aprender mucho más.

art-03-San-CristObal-de-las-casas-Chiapas
  1. Bosques de Monterreal, Coahuila

 

Estos bosques están a 50 km del pueblo conocido como Arteaga, conocida como la parte suiza de México, pues su principal característica es que en la temporada decembrina la temperatura llega a bajar hasta los 10 grados. Esto quiere decir que llevar abrigos, bufandas y calcetines afelpados no está de más.

 

Si te gustan los deportes extremos, esta es la opción, ya que puedes practicar esquí en el Monterreal Resort, un desarrollo privado en la Sierra, el cual está lleno de pistas para probar tus habilidades. También puedes hacer snowboarding y descansar en las acogedoras cabañas que están a disposición de los turistas.

art-04-Bosques-de-Monterreal-Coahuila
  1. Playa del Carmen, Quintana Roo

 

Este es un destino cálido, acompañado de gran ambiente que te hará sentir bienvenido en el estado de Quintana Roo. En estas playas hay una gran cantidad de opciones en cuanto a actividades y alojamientos para los visitantes. Algunos hoteles ofrecen espectáculos y actividades recreativas en el área de la alberca.

 

Cerca de esta ciudad playera, también podrás aventurarte a los parques naturales, entre ellos Xcaret, Xplor y Xel-ha, zonas arqueológicas y playas encantadoras. Ahí la familia podrá bucear, nadar en zonas que brinda la madre tierra y hasta poder admirar animales que solo habitan en estos climas tan particulares.

art-05-Playa-del-Carmen-Quintana-Roo
  1. Tepotzotlán, Estado de México

 

Uno de los pueblos mágicos más conocidos del Estado de México y que, si vives en la CDMX puedes visitar seguido. En Navidad, la Hostería del Convento realiza uno de los eventos más importantes de la época: las pastorelas a gran escala, en las que podrás convivir con el elenco y disfrutar antojitos mexicanos cómo ponche, pozole, buñuelos, tamales y demás delicias propias de las fiestas.

 

art-06-Tepotzotlan-Estado-de-Mexico

¿Cómo viajar en diciembre?

 

Ahora que conoces algunos de los mejores destinos para viajar en diciembre, no pierdas la oportunidad y aventúrate a conocer lugares interesantes. Además, si sientes que el dinero no te va a alcanzar para cubrir ciertos gastos, tienes otras opciones, como solicitar un préstamo que puedas ir pagando poco a poco.

 

💡 Tip: considera un crédito que te ayude a viajar y a regresar con energía renovada en enero. Esta opción te ayudará a darte unas merecidas vacaciones sin tener que descapitalizarte.

 

Si aún te falta hacer compras de emergencia, este te va a interesar 👉 Compras inteligentes de fin de año: ¡no gastes de más! 👈

 

Si eres empleado de gobierno y necesitas comenzar el año libre de deudas, considera liquidarlas este mes o a más tardar en enero para que empieces con el pie derecho. En Credifiel podemos ayudarte con un crédito de nomina, con él te prestamos hasta 200,000 pesos. Los descuentos se hacen directamente a tu cuenta de nómina, lo que te ayudará a alcanzar tu meta de ahorro este 2022. Ponte en contacto con nosotros para más información 👇

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: