Blog / Salud financiera / Compras inteligentes de fin de año: ¡no gastes de más!

Salud financiera

Compras inteligentes de fin de año: ¡no gastes de más!

Redacción por Credifiel / 08-dic-2021 19:32:53

Compartir en:

Comprar por impulso es una práctica recurrente durante esta época del año, lo que causa gastos excesivos. Sin embargo, hacer compras inteligentes para no derrochar es posible con una lista puntual de tus gastos, entre otras prácticas.

 

Diciembre es el mes en el que puedes poner en práctica una mejor planificación de gastos, ya que hay un mayor número de rubros en los que debes dividir tus ingresos: reuniones, regalos, vacaciones y ahorro. Una buena práctica es hacer un presupuesto personal considerando todos esos gastos, pero no es la única.

 

💡 Tip: agrega a tus propósitos de fin de año hacer compras inteligentes durante todo 2022, considerando que una compra inteligente es la que te mantiene satisfecho varios meses después de hacerla.

 

¿Cómo comprar inteligentemente?

 

Además de armar tu presupuesto personal de diciembre, existen otras cinco buenas prácticas que puedes considerar:

 

  1. Haz una lista con tus prioridades

 

Por lo general, durante la época decembrina, hay muchas personas con las que te gustaría tener un detalle o salir a celebrar, pero hay carteras que no pueden solventar tantos gastos, por lo que es recomendable que hagas una lista con los regalos que quieres comprar y las reuniones a las que te gustaría asistir. Ordena de mayor a menor importancia y ve descartando.

 

  1. Anticipa tus compras

 

Evita, en medida de lo posible, hacer compras de emergencia en esta temporada. Incluso si compras un par de semanas antes de Navidad ya se considera una compra anticipada, aunque lo ideal es que antes de terminar noviembre lo tengas todo resuelto.

 

  1. Aprovecha ofertas y promociones

 

Además de ser el mes en el que más se gasta, diciembre también es el mes de las ofertas y las promociones. Para poder aprovecharlas tienes que estar al pendiente de lo que publica cada marca o cada tienda departamental para no dejar que se te pasen las fechas y tengas que comprar al precio original.

 

  1. Compara precios

 

Aún con ofertas y promociones, compara precios, por lo menos, en dos tiendas diferentes. Recuerda que un mismo artículo puede ser más barato en un supermercado o en una tienda departamental diferente a los que tenías considerados en un principio, por lo que esta práctica te va a significar un gran ahorro.

 

  1. Compra lo que estás buscando

 

Cuando salgas en busca de tus regalos navideños, de cualquier otra cosa que necesites en casa o simplemente, de algo que desees; por nada del mundo, te salgas del plan inicial. En decir, sal, busca y compra lo que tenías pensado y si no lo encuentras, opta por algo que lo pueda sustituir solamente.

 

Si ya estás comprometido con empezar a ahorrar en cuanto empiece el año, aquí una guía que te ayudará a evitar esos gastos y compras poco inteligentes 👉 Estos son los gastos que debes evitar para que siempre te rinda la quincena👈

 

Si eres empleado de gobierno y necesitas comenzar a liquidar deudas para empezar tu ahorro, en Credifiel podemos ayudarte con un crédito de nómina, con el te podemos prestar hasta 200,000 pesos. Los descuentos se hacen directamente a tu cuenta de nómina y puedes hacer uso del préstamo para situaciones de urgencia o para lograr aquellos planes que mejorarán tu vida este 2022. Ponte en contacto con nosotros para más información 👇

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: