Blog / Salud financiera / Los 5 secretos para la abundancia económica

Salud financiera

Los 5 secretos para la abundancia económica

Redacción por Credifiel / 05-ene-2020 14:23:00

Compartir en:

Llegó el mes de enero y sabemos muy bien que con estos 5 secretos para la abundancia económica, no nos hará falta dinero para completar tus gastos de inicio de año y comiences, claro, con el pie derecho.

Los-5-secretos-para-la-abundancia-economica copy-01

 

1.- Mantén en forma tus finanzas

art-02-Manten-en-forma-tus-finanzas

 

Una excelente manera de comenzar el año en el adecuado camino de la abundancia económica es mantenernos en forma. Muchos creen que esa característica era solo del ejercicio, pues déjanos comentar que no siempre es así.

 

Lamentablemente, de acuerdo con las cifras de El Financiero, 7 de cada 10 mexicanos tienen problemas financieros, la mayoría de este estimado admitieron que era por desconocimiento sobre la administración de las finanzas personales.

 

New call-to-action

Así que esta forma de “ejercicio” financiero debería ser parte de nuestro día a día si queremos mantener el cochinito de la abundancia siempre lleno. Pues, cuando hablamos de mantenerte en “forma” con tus finanzas, nos referimos a que puedas ser capaz de saber cómo administrar tu dinero.

 

Así como, cuando entramos a una rutina de ejercicio se nos pide una dieta, la misma situación ocurre en el ámbito financiero pero, ¿cómo realizarla?

 

En primer lugar, debemos de ser conscientes de nuestra situación financiera, es decir, que tengamos una noción clara de todo lo que se ha gastado y cuál es la cantidad de tus ingresos totales.

 

Posteriormente, debemos fijar una rutina de gasto, reducir lo más posible los gastos hormiga y compras de impulso.

 

Por eso, determina cuánto es el dinero que vas a destinar en tus gastos semanales, para que te ajustes a este. Y lo más importante, fija tu ahorro. Puedes ahorrar entre un 10 y un 15 por ciento de tus ingresos totales.

2.- Objetivos claros

art-03-Objetivos-claros

 

Hace un momento hacíamos la comparación de la salud física con la financiera, bueno en este apartado también nos conviene decirte que tu salud financiera podrá gozar de abundancia económica hasta que nos propongas una serie de objetivos.

 

Si bien la realización de un presupuesto es necesaria para llevar un control sobre nuestros gastos personales, la mejor forma para mejorar nuestra situación económica es estableciendo objetivos claros y concretos que nos permitan acceder a esa abundancia.

 

Nueva llamada a la acción

 

Según cifras de Dinero en Imagen, el 70% de los mexicanos ha tenido dificultades consecutivamente para cubrir gastos básicos como el alimento o la vivienda.

 

Este tipo de situaciones debemos de evitarlas a toda costa, entonces debemos de fijar metas claras para lograrlas en el tiempo que más se adapte a nuestra capacidad de ahorro.

 

Para que los puedas establecer, te sugerimos enlistar prioridades. Primero proponte una serie de metas, ahora deberás leerlas, ¿cuáles sonaron más realistas?

 

Pues con base en nuestros criterios debemos descartar las metas menos realistas y dejar las que sabemos que podremos cumplir en el menor tiempo establecido.

 

Hay que recordar que lo más importante para que los objetivos que te nos hemos propuesto se puedan cumplir es: ¡no descuidarlos!

3.- Crédito personal

art-04-Credito-personal

 

Es común que las personas a inicio de año se queden justas en su presupuesto, por lo que esta situación no contempla imprevistos de tipo económico que puedan surgir.

 

Así que para esos momentos de descapitalización, urgencias económicas y todo tipo de necesidades financieras, Credifiel está para brindarte créditos personales de descuento vía nómina y domiciliación.

 

Según cifras de Dinero en Imagen, solo el 34% de los mexicanos “considera que podría estar cubriendo un gasto importante imprevisto”.

 

El crédito personal es una alternativa para no tener que lidiar con esos imprevistos económicos que puedan surgir a inicio de año, además de brindarnos la abundancia económica que necesitamos.

 

Además que los préstamos de este tipo son una opción diferente a lo que te ofrece la banca tradicional. En Credifiel no consultamos el Buró de Crédito, por eso no esperes más y solicita tu préstamo personal.

 

Nuestros créditos personales están dirigidos a todos los empleados del sector público. Para cada sector institucional ofrecemos ofertas exclusivas, por eso te invitamos a conocerlas.

 

El trato que ofrecemos es personalizado y está enfocado a resolver todas las dudas de nuestros interesados, para que sepamos, en todo momento, qué pasos siguen en el proceso de contratación del mismo.

4.- Educación financiera

art-05-Educacion-financiera

 

Es común que a lo largo de nuestra educación básica no se nos enseñe a cómo administrar nuestras finanzas, pero no porque en la escuela no se nos haya impartido clases de este tema, justifica que sigamos en el camino del desconocimiento.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Forbes, a través de información del sitio Universia, indicó que solo el 35% de los mexicanos gozan de tener conocimiento sobre finanzas y administración personal.

 

Si no quieres formar parte de ese 35%, lo mejor que puedes hacer para disfrutar los beneficios de la abundancia económica es aprender sobre administración de finanzas personales.

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), define a la educación financiera como la capacidad para mejorar nuestro conocimiento de la diversidad de productos o servicios de tipo financiero, para tener conciencia de los riesgos que implican estos y sus beneficios.

 

Tener la mayor información posible, permite conocer más al producto o servicio y podrás tomar las mejores decisiones en este ámbito.

 

Tomemos en consideración que, al recibir ese conocimiento, será más fácil que nuestros familiares aprendan de este tipo de prácticas para que, en un segundo momento, ellos también puedan hacerlo y, de esta forma, contribuyan al mejoramiento administrativo de la familia en conjunto.

5.- Responsabilidad

art-06-Responsabilidad

 

Para que en serio funcionen cada uno de los secretos que te hemos enlistado, lo más importante que deberás hacer es ser responsable con el manejo de tus finanzas. Y qué mejor forma de hacerlo que sabiendo respetar los gastos que te corresponden.

 

Nosotros vamos construyendo la abundancia económica, a partir de la responsabilidad que podemos ejercer.

 

Solo el 20% de los mexicanos hacen un seguimiento riguroso de sus propios gastos, es decir que la gente no sabe en qué gasta su dinero, pero a qué se debe, bueno, a la poca responsabilidad que asumimos en nuestras finanzas del tipo personal.

 

No todos los gastos son necesarios para nuestra vida, muchos de ellos resultan ser un gasto innecesario.

 

Para que sepamos cómo es que se gasta, se recomienda realizar un seguimiento de tu estado de cuenta y determina qué tipo de compras están absorbiendo tus bolsillos y ponles un alto.

 

Si solo identificar los gastos, no ayuda, lo importante es realizar acciones, ya que ahí es donde está la responsabilidad en el cuidado de nuestra economía.

 

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: