Blog / Salud financiera / Enero con mucho dinero: 3 tips para olvidar la cuesta

Salud financiera

Enero con mucho dinero: 3 tips para olvidar la cuesta

Redacción por Credifiel / 03-ene-2020 13:53:43

Compartir en:

Si estamos leyendo esto, tal vez no nos encontremos en una situación económica favorable o tal vez no seamos el mejor tipo de ahorrador, pero no hay nada de malo en esto. 

 

Las fiestas decembrinas ya pasaron, disfrutamos de las cenas de navidad y de año nuevo, incluso hasta nos dimos uno o dos regalitos, podemos admitirlo.

 

Ahora que ha iniciado el nuevo año tal vez necesitemos uno o dos consejos para poder hacer más llevadera la famosa y temida cuesta de enero.

Nueva llamada a la acción

Por este motivo, en el siguiente artículo vamos a presentar 3 tips para olvidar esta temporada de precios más altos y nos podamos convertir en grandes ahorradores.

 

¡Comencemos!

1. Aprovechemos los descuentos

art-02-Aprovechemos-los-descuentos

Durante la cuesta de enero, según apuntan especialistas de la CONDUSEF y el Banco de México, la capacidad adquisitiva de las personas cambia y puede costarnos trabajo comprar lo que quisiéramos o aún peor, lo que necesitemos en el día a día.

 

Si no somos del tipo de personas que se puedan considerar como ahorradores, vale la pena que nos propongamos aprovechar los descuentos al hacer nuestras compras.

 

Por ese motivo, el consejo de muchos especialistas, es hacer las compras, pero siempre buscando las promociones que más nos convengan.

Recomiendan también que si la promoción requiere un plazo de endeudamiento, que este no se exceda del 30% de nuestro capital actual, así lo apunta el vicepresidente de Desarrollo de negocios de MasterCard México y Latinoamérica.

 

2. Hagamos una planeación con la familia

art-03-Hagamos-una-planeacion-con-la-familia

El mes de enero es uno en el que los chicos aún se encuentran de vacaciones, lo que supone el hecho de buscar formas de pasar el tiempo con ellos.

 

Esto puede generar cierta intranquilidad, pues es necesario pensar en los gastos. Entonces, ¿debemos de evitar a toda costa el hecho de salir y divertirnos en familia?

 

Eso se puede responder con una sencilla palabra: planeación.

 

Si hacemos un plan de acción en el que se destine, por ejemplo, el 60% del sueldo para los gastos del hogar como lo son el gas, la luz, el agua, la renta y los pasajes podemos contar con el otro 40% para gastos más ocasionales como salidas o en el caso ideal, ¡ahorrarlo!

 

3. Sigamos cultivando el hábito del ahorro

art-04-Sigamos-cultivando-el-habito-del-ahorro

Sabemos que es una de las cosas que más trabajo nos pueden costar; más trabajo y sacrificios que incluso hacer dieta o proponernos llegar temprano al trabajo; ser un tipo de ahorrador es un hábito que nos puede evitar una enorme serie de dolencias económicas y sobre todo, la cuesta de enero.

 

Podemos ahorrar incluso desde el 1% de lo que ganamos y a la larga, ya con el hábito podremos llegar hasta el 50% de ahorros, sólo es cuestión de proponerselo e invitar a la familia a que nos ayude en la misión de ahorrar. De este modo todos ganamos y así todos podremos superar la cuesta.

 

¿No podemos llevar a cabo estos 3 tips? aún hay un pilón: un crédito

art-05-No-podemos-llevar-a-cabo-estos-3-tips-aun-hay-un-pilon-un-credito

Tal vez los descuentos ya se acabaron, no pudimos hacer una planeación con la familia o nos resulta imposible ser ahorradores y estamos un poco más estresados porque no le vemos un fin a esta temporada, sin embargo, no todo está perdido.

 

Si deseamos que a nuestra familia no le falte nada, sobre todo en esta temporada contamos con la posibilidad de solicitar un crédito, con el que podamos salir del apuro, o tal vez buscar una asesoría financiera que sea personalizada.

 

New call-to-action

En caso de que sea así, podemos considerar a Credifiel como una buena opción. Se trata de una institución financiera que cuenta con atractivas prestaciones y ofertas de créditos a trabajadores del sector público. 

No sólo esto, Credifiel cuenta también con agentes que brindan una asesoría financiera de calidad y pueden ayudarnos a tomar la mejor decisión.

 

Por otro lado, si ya hemos accedido a un crédito, Credifiel también cuenta con la opción de saneamiento financiero.

Así que no hay más pretextos, comencemos el año superando la cuesta de enero y en lugar de padecer ¡andemos con mucho dinero en enero!

Nueva llamada a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: