Blog / Salud financiera / ¿Cómo planear tus gastos semana a semana?

Salud financiera

¿Cómo planear tus gastos semana a semana?

Redacción por Credifiel / 16-dic-2019 16:07:00

Compartir en:

Si eres de esas personas que, sin problema alguno, gastan y gastan dinero sin planificación, este artículo es para ti.

 

Nosotros queremos que sepas cómo administrarte semanalmente, para que no generes adeudos ni gastos que pueden representar hasta un 12% de tus ingresos.

 

Por ello, te presentamos una serie de medidas que puedes aplicar a tus finanzas, para poner en práctica una adecuada organización de tu economía familiar.

 

Elabora una lista de ingresos y gastos

art-02-Elabora-una-lista-de-ingresos-y-gastos

El tema del presupuesto es primordial en el cuidado de las finanzas personales. Por esa razón, nosotros te recomendamos que elabores uno en donde detalles con franqueza cuáles son los ingresos y egresos que generas a la semana.

New call-to-action

La ventaja de realizar un presupuesto semanal es que tienes un mayor control de tus finanzas, en comparación con uno que se realiza mes con mes. En una semana es más fácil ajustar tus ingresos y evitar los gastos menores que a la larga representan un gasto mayor.

 

Además, si se llegase a requerir de un dinero extra por algún percance, resulta más fácil ajustar dicho gasto en el presupuesto de la semana siguiente.

 

1. Planea gastos

art-03-Planea-gastos

Si eres consciente que en la semana vas a hacer gastos fuertes, como regalos, viajes, un cambio de casa o cualquier otro tipo de actividad que represente un desembolso, lo mejor es planearlo. Es decir que, en tu presupuesto, es fundamental que los integres y, de esta forma, identificar si son posibles o no.

New call-to-action

La viabilidad de los gastos sólo es posible con la elaboración de tu presupuesto semanal. Recuerda que primero son los gastos de primera necesidad, como la comida, el cuidado personal, el transporte, nuestra familia.

 

Así que no te desesperes si no es posible realizar esa actividad que deseaste hacer, lo mejor es tener una adecuada vida financiera, libre de endeudamientos.

 

2. Guarda el dinero extra

art-04-Guarda-el-dinero-extra

Sabemos muy bien que nos sobra un poco de cambio en nuestros bolsillos, bolsas, portafolio o mochilas, ¿por qué no lo hemos guardado?

Nos resulta muy sencillo gastar ese cambio en pequeñas cosas, qué te parece si mejor ahorramos ese cambio extra y vemos cuánto juntamos en sólo una semana.

 

Lo que salió a la semana, multiplícalo como si se tratase de un mes, ¿ves?

 

Si bien no serán las grandes cantidades, a la larga te darás cuenta de lo mucho que sirve.

 

Piensa en otras formas en las que recibimos un dinero extra: los bonos, las tandas y muchos otros más. Te sugerimos que lo ahorres o que lo decidas invertir en un negocio para que puedas generar un ingreso extra constante. De esta forma evitas quedarte sin un peso en los bolsillos.

 

3. Evita los gastos hormiga

art-05-Evita-los-gastos-hormiga

¿Y si te dijéramos que los gastos hormiga son los que provocan que no nos alcance el dinero?

 

De acuerdo con datos de la Condusef, el gasto hormiga representa un ¡12% de nuestro salario! ¿Ahora coincidimos que es una plaga que afecta nuestros bolsillos? Vamos a mencionarte el caso de Berenice, quizá se parece mucho al tuyo.

 

Berenice Hernández es una empleada de gobierno que gana alrededor de $17 mil pesos mensuales. Sin embargo, todas las mañanas y, antes de irse a su empleo, pasa por un café, el cual tiene un costo de $22 pesos. Berenice decide comprar dos tortas por semana con un valor de 20 pesos por pieza, además de que, cuatro veces a la semana compra una botella de agua de $10 pesos.

 

Cuando Berenice va al super deja propinas, generando un gasto de $ 10 pesos; pero si se trata de un restaurante deja el 10%, también compra golosinas con un valor de $15 pesos.

 

La sumatoria aproximada de los gastos de Berenice es de $5 mil pesos mensuales, sólo en gastos de este tipo, es decir que gasta alrededor de un 3% de su salario en gastos sin relevancia.

 

Si tu caso es como el de Berenice, debes dejar de hacerlo, porque quizá es por ese motivo que te haga falta el dinero.

 

Para que no te veas limitado en tu presupuesto semanal toma en consideración la opción de un dinero extra como lo es un préstamo personal, con Credifiel, ya que son flexibles y se adecuan a tus necesidades.

 

Recuerda siempre elaborar un presupuesto para que puedas planificar tus finanzas sin descapitalizarse.

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: