¿La peor cuesta de enero? Nuevo año, nueva vida

Este nuevo año se ha visto particularmente marcado por una cadena de malas noticias en el ámbito económico, social y político de nuestro país.  El famoso gasolinazo que está afectando cada vez más el ánimo de todos nosotros aunado a las decisiones del famoso Trump, pues las expectativas no son muy favorables para quienes no cuentan con un soporte económico. 

Pero no dejemos que esta avalancha arrastre nuestra vida cotidiana y mucho menos nuestro ánimo y optimismo hacia las buenas cosas que sucederán este nuevo año.

Es cierto que es momento de hacer un alto y ajustar algunas prácticas de tu economía familiar, pero aquí te damos las mejores prácticas que harán estabilizar tu bolsillo para arrancar el año de una manera ¡espectacularmente bien!

El primer punto esencial es tener un panorama completo de tu presupuesto, es decir, debes tomar un momento para evaluar cómo fueron los gastos de las fiestas navideñas para saber cómo estás iniciando el año. 

En caso de que tu presupuesto esté muy afectado, es necesario ser más cuidadoso con los gastos que ejercerás a partir de ahora.

Haz un listado de todas las deudas que deberás pagar durante este nuevo año 2017, recuerda que es importante ser precavido para hacer frente a las deudas que tienes para evitar al máximo que se conviertan en un remolino imparable que dañe tu liquidez.

Y sobretodo si se trata de las tarjetas de crédito, ya que los altos intereses pueden ser un veneno que va dañando tu cartera. Dejar tu tarjeta de crédito con cero deuda, es una de las mayores satisfacciones que debes experimentar este nuevo año.

Es uno de los propósitos de año nuevo que tiene un impacto positivo transcendental y que verdaderamente crean una nueva vida, pues es el alto necesario a los intereses tan elevados que imponen los bancos.

 

Además es importante que visualices cómo están impactando los plazos de pago para evitar que estés muy apretado en el flujo de efectivo que tienes disponible para tus gastos cotidianos.

Realiza una planeación mensual de los gastos más importantes que deberás ejercer y no olvides postergar en este mes los gastos que nos son “necesarios” o “urgentes” para que esta cuesta de enero no sea tan dura.

Aquí algunas recomendaciones que cambiarán tu vida financiera:

  1. Reduce los gastos superficiales. Haz un análisis de los que valen la pena y recorta los gastos que son lujos no necesarios.
  2. Limita el uso de servicios hogareños como gas, luz, teléfono, etc, habla con tu familia sobre la importancia de ahorrar y de apagar la luz cuando no sea necesaria y establecer un límite en tus gastos de telefonía.
  3. No te dejes cautivar por las grandes rebajas que muchas tiendas prometen, pueden ser espejismos que te pueden dañar más que beneficiar.

El apoyo familiar y el apoyo de una institución de crédito como Credifiel, es fundamental pues si todos los integrantes de la familia apoyan y contribuyen con ahorros y además tienes la posibilidad de obtener un crédito confiable y rápido, que forme la plataforma estable para que tu bolsillo esté más preparado durante este retador 2017.

Si lo que deseas es crear vida financiera más sana, es momento de acercarte a un asesor financiero Credifiel, quien te puede crear para ti un plan completo y personalizado para sanear tus finanzas personales y así tener una vida nueva.

New Call-to-action

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario