Blog / Salud financiera / ¿En qué invertir según tu edad? 20, 30, 40, 50 y 60 años

Salud financiera

¿En qué invertir según tu edad? 20, 30, 40, 50 y 60 años

Redacción por Credifiel / 27-jul-2020 16:07:00

Compartir en:

Dependiendo de la etapa de vida en la cual te encuentres es importante que consideres hacer distintas inversiones en propiedades, ahorro para el retiro y seguro médico, entre otros para asegurarte un mejor futuro financiero y una mejor calidad de vida. Te decimos en qué deberías invertir tu dinero de acuerdo a la edad en la cual te encuentres.

 

Cabe mencionar que las recomendaciones siguientes son generales y podrías optar por elegir otra opción, de acuerdo a qué tan arriesgado eres personalmente, algunas personas se sienten muy cómodas haciendo inversiones fuertes como utilizar todos sus ahorros para comprar una propiedad y dejar esa cuenta en ceros, y otros prefieren tener cierta estabilidad con dinero corriendo todo el tiempo en sus cuentas.

 

Cualquiera que sea tu caso, los siguientes consejos te ayudarán a obtener un panorama amplio con el cual puedas decidir en dónde colocar tu dinero.

20 años, década ideal para arriesgarte un poco

 

Mientras más joven seas es probable que tengas una menor cantidad de compromisos financieros pues tienes menos tarjetas de crédito o préstamos, rentas más bajas o aún no tengas una familia a la cual debas dedicar todo tu ingreso; por lo cual, es el momento ideal para que te arriesgues.

 

Puedes optar por aportar algo de dinero en algún negocio familiar o de un amigo para después verlo crecer. Quizás podrías empezar incluso tu propio micronegocio desde casa o comprar productos de belleza, de higiene personal, accesorios para celular o cualquier otro artículo para venderlo posteriormente.

 

Si deseas adquirir algo que requiera un desembolso fuerte como un celular, computadora, ropa o calzado puedes optar por solicitar préstamos pequeños desde $2,000 pesos que serán mucho más fáciles de ir pagando a esta edad.

 

30 años, comienza a pensar en el futuro

Blog-en-que-invertir-segun-tu-edad-30-Credifiel-Jul20

En esta etapa de tu vida es probable que cuentes con algunos gastos mucho más fuertes como la renta o un coche. Tu capacidad de inversión puede bajar un poco, pero aún puedes contar con la solvencia suficiente para administrar correctamente tus finanzas.

 

El objetivo principal de este momento de tu vida debe ser definir claramente tus objetivos para comenzar a formar tu patrimonio, lo cual puede ir desde invertir en la compra de una propiedad hasta el pago de tus estudios universitarios para conseguir un mejor empleo.

 

También es momento de que evalúes la opción de mejorar tu retiro por medio de una AFORE y así asegurar una mejor calidad de vida en el futuro.

 

Si estás en tus treinta y actualmente eres empleado de gobierno, existen diversas opciones en instituciones financieras que pueden ayudarte con préstamos mucho más grandes para alcanzar tus objetivos, que pueden ir desde irte de vacaciones hasta remodelar o comprar una casa.

 

En Credifiel contamos con el préstamo Remodela Credifiel, que puede ayudarte con un crédito de hasta $70, 000 pesos con descuento vía domiciliación a tu cuenta bancaria para construir, ampliar o renovar tu hogar.

40 años, momento de garantizar tu calidad de vida

Blog-en-que-invertir-segun-tu-edad-40-Credifiel-Jul20

Durante este momento es probable que cuentes con ciertas deudas que, correctamente administradas, no te causarán mayor problema e incluso podrías contemplar adquirir alguna otra para cubrir gastos mucho más grandes.

 

Para este momento de tu vida es ideal que tengas perfectamente claro tu plan de retiro y en caso de que aún no lo hayas decidido, des el paso de inmediato, de esta forma aún contarás hasta con 25 años más para incrementar tus montos.

 

Es aquí cuando tus ingresos crecen un poco más, también tus gastos, por lo cual es importante que elabores un presupuesto de todo y lo respetes al pie de la letra, sin olvidar tomar en cuenta los pagos fijos como renta, colegiaturas, vacaciones, deudas, tus ahorros y también algún colchoncito para emergencias.

 

Además, puedes considerar impulsar un micronegocio que te de un ingreso extra y hacer uso de algún préstamo para ese fin, que considere tasas de interés fijas y plazos a tu medida.

50 años, invierte en tu salud

Blog-en-que-invertir-segun-tu-edad-50-Credifiel-Jul20

En esta etapa es probable que tus gastos comiencen a reducirse debido a distintas situaciones como el hecho de que tus hijos y tu familia comiencen a valerse por sí misma. En este momento puedes destinar tu dinero a cuestiones mucho más personales como la contratación de un seguro de gastos médicos.

 

También podrías comenzar a percibir ciertos inconvenientes en tu salud o síntomas que podrían complicarse después, por lo cual debes considerar invertir en ella para prevenir problemas mucho más fuertes en el futuro.

 

En caso de que no puedas solventar de inmediato esto, en Credifiel contamos con un crédito especial para esto llamado Más Salud Credifiel, que te ofrece montos de $3,000, $5,000 y $10,000 pesos para imprevistos, cuidados médicos y estudios como rayos X, placas, densitometría, electrocardiograma, tomografía y análisis clínicos, entre otros.

 

Esta edad es el punto ideal para que des el último empujón a tu retiro, ya sea por medio de un AFORE con alguna institución financiera o con aportaciones voluntarias para tu pensión por ser empleado de gobierno.

60 años en adelante, disfruta todo lo que esté a tu alrededor

Blog-en-que-invertir-segun-tu-edad-60-Credifiel-Jul20

Anteriormente se pensaba que esta etapa era el momento para relajarse y disfrutar de una vida sumamente tranquila y sin riesgos, pero eso cambió. Debido a que la esperanza de vida es cada vez mayor y los avances médicos han llegado a un punto que pueden garantizar una excelente calidad de vida a las personas de esta edad, este es el momento ideal para retomar hobbies, cumplir sueños, darle mantenimiento a tu casa o cualquier plan que haya quedado en el tintero.

 

Como pensionado del gobierno, a esta edad dispones de todo el tiempo para llevar a cabo cualquier tipo de actividad desde cursos y talleres para jubilados hasta vacaciones; puedes realizar alguna remodelación en tu hogar, planear una fiesta de cumpleaños increíble, regalarle algo a tu familia o incluso impulsar ese negocio que siempre quisiste.

 

En caso de que no cuentes con una solvencia muy grande puedes solicitar un préstamo para jubilados y pensionados, el cual irás pagando de acuerdo a tu disponibilidad y será muy fácil de sobrellevar tomando en cuenta que tus gastos en este momento disminuyen bastante.

 

Sin importar la etapa de vida en la cual estés debes tomar decisiones económicas que definirán tu futuro, pero si deseas que ese horizonte llegue de manera mucho más estable toma en cuenta estos consejos e invierte en cada etapa para asegurar la mejor calidad de vida posible.

 

>>Si te interesa conocer más consejos de inversión y finanzas, quizás te interese el siguiente artículo: Finanzas básicas: cómo hacer rendir tu dinero<<

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: