Blog / Emprendimiento / Emprender en tiempos de crisis: ¿cuáles son los negocios más rentables?

Emprendimiento

Emprender en tiempos de crisis: ¿cuáles son los negocios más rentables?

Redacción por Credifiel / 19-nov-2021 16:31:44

Compartir en:

Existen negocios que funcionan en tiempos de crisis y que tienen grandes probabilidades de éxito. Los sectores de cosmética, cuidado de la salud y deportes son algunos en los que podrías emprender.

 

La crisis post pandemia ha hecho que muchos emprendedores frenen su intención por desarrollar su propio micronegocio, por temor a que no funcione. Sin embargo, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Entrepreneur, hay negocios e industrias que, aún con una situación económica cambiante, pueden dar beneficios.

 

¿Qué negocios son rentables en tiempos de crisis?

 

Al momento de tomar un riesgo financiero como invertir tu dinero en un micronegocio, debes ser cuidadoso y tomar en cuenta que hay malas prácticas que debes evitar y que, además, debes conocer cuál es exactamente tu capacidad de inversión o los ahorros con los que cuentas para emprender. Una vez definido esto, considera estas opciones de negocios que son buenos para empezar:

 

  1. Venta de cosméticos

 

Ya sea que realices ventas por catálogo o que ofrezcas cosméticos y otros productos de belleza a través de Internet, las probabilidades de que generes un buen ingreso extra son altas ya que, de acuerdo con estadísticas financieras, la industria cosmética es una de las que menos sufre en tiempos de crisis.

 

  1. Tienda de segunda mano

 

No es solo ofrecer lo que te sobra en casa. Puedes realizar una labor de recolección de prendas y accesorios con tus vecinos, amigos y conocidos, y ponerlo todo a la venta. El primer paso es conseguir un local y ambientarlo para montar tu tienda, esto le dará mayor seriedad a tu negocio.

 

  1. Tienda de alimentos

 

Analiza qué es lo que más se consume en tu barrio o en donde quieras montar tu tienda. Con base en esto, puedes crear una tienda de alimentos especializados, como productos veganos. Para lograrlo, no es indispensable la renta de un local, ya que puedes vender por Internet y entregar a domicilio.

 

  1. Taller de reparación

 

Si eres experto en arreglar algo en especial, inicia tu propio taller. Los servicios de reparación más solicitados son los de electrónicos y todo lo que tenga que ver con mecánica, así que puedes especializarte en lo que es tu fuerte y generar ingresos. En este caso, el boca en boca en indispensable para que tus habilidades lleguen a muchas más personas.

 

  1. Venta de postres

 

Si tienes habilidades en la preparación de postres, no desperdicies tu talento e inicia tu propio negocio de pastelería. La venta de dulces y postres es otra de las industrias que, aún en tiempos difíciles, sigue siendo rentable y, afortunadamente, es otro tipo de negocio que puedes iniciar sin necesidad de un local y desde tu propia cocina, ya que puedes ofrecer tus productos hasta por redes sociales.

 

  1. Dar asesorías relacionadas con tu profesión

 

La asesoría contable y las clases particulares son algunos de los servicios más solicitados constantemente por las personas. Esto se debe a que, sin importar que la economía no esté en su mejor momento, los niños siguen yendo a la escuela y el pago de impuestos de las personas físicas no se detiene, así que puedes aprovechar tus conocimientos y compartirlos con los demás para emprender.

 

Si ya lo decidiste, aquí encontrarás 👉 5 cosas que todo emprendedor debe saber antes de comenzar👈

 

Si eres empleado de gobierno, en Credifiel te ayudamos a emprender gracias a nuestro crédito de nómina con el que te podemos prestar hasta 200,000 pesos en menos de 48 horas y con descuento directo a tu cuenta de nómina.

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: