Blog / Salud financiera / ¿Cómo organizar tus finanzas de fin de año en 3 pasos?

Salud financiera

¿Cómo organizar tus finanzas de fin de año en 3 pasos?

Redacción por Credifiel / 28-dic-2021 10:30:00

Compartir en:

Si no sabes cómo organizar las finanzas personales este fin de año, hacer un presupuesto personal, llevar un balance de tus ingresos o solicitar un crédito son opciones que te ayudarán a solventar gastos.

 

Diciembre es un mes cúspide en cuestión de finanzas, ya que es la temporada en la que los gastos son algo de todos los días. Esto se debe a la llegada de las fiestas, a los viajes con la familia e incluso a celebraciones que se enfocan en la llegada del próximo año; sin embargo, aunque tus finanzas parecieran estar fuera de control, existen tres sencillos pasos que te ayudarán a cuidar tu dinero y a empezar el año con el pie derecho.

 

¿Cómo organizar mis finanzas?

 

  1. Crea un presupuesto y lleva un control de gastos

 

Es ideal que organices tus ingresos en estas fechas y hacer un presupuesto personal es una forma inteligente de hacerlo. Con esto podrás saber en qué vas a gastar, en qué ya has gastado y de cuánto dispones para iniciar el año.

 

En tu presupuesto, toma en cuenta tus prioridades, deja en segundo plano compras innecesarias y no permitas que todos los gastos recaigan en ti, sobre todo si estás organizando una cena familiar de fin de año en la que todos deben poner su parte. Si es necesario, puedes hacer un plan para asignar la respectiva cooperación de cada uno de los integrantes.

 

Algo que te va a ayudar en la organización de las finanzas es medir tu presupuesto mediante una lista, así le podrás dar más importancia a lo que realmente vale la pena. En el proceso, tu cartera y cuenta de banco se van a ver beneficiadas para cuando llegue la cuesta de enero.

 

  1. Haz un balance de tus ingresos y egresos

 

A partir de enero, suele haber un aumento en los precios de la canasta básica y en servicios indispensables, como la gasolina; por lo que es probable que debas plantearte un ajuste en tus gastos en cuanto comience el año.

 

No es tan difícil como parece, solo tienes que recortar gastos que no sean indispensables, como dejar de pagar por servicios o artículos de los que puedas prescindir: suscripciones o gastos excesivos en ropa o electrónica. En cuanto comiences con esta práctica, verás beneficios en tu cuenta de banco.

 

  1. Contratar un crédito que te libere de deudas

 

Esto te ayudará organizar tus finanzas de fin de año, ya que gracias a la contratación de un crédito, puedes solventar deudas de forma más rápida. El pago de tarjetas de crédito, de la hipoteca y otros gastos fijos serán resueltos; sin embargo, debes considerar que la institución financiera que te dé este servicio crediticio, también te ofrezca beneficios que sean convenientes para ti.

 

El monto máximo, los plazos y los métodos de pago son lo más importante a considerar, por lo que un préstamo personalizado es la solución. Los créditos son recursos que pueden ser muy efectivos a fin de año, ya que un préstamo te ayudará evitar que tus finanzas sufran la cuesta de enero.

 

Termina el año con finanzas en orden

 

Ahora que conoces los pasos para organizar tus finanzas de fin de año, no dudes en llevarlos a la práctica para empezar a notar cómo tu situación económica se desenvuelve de forma más fluida. Llegó el momento de elegir entre tener finanzas fructíferas o terminar con números negativos, ¡decídete por la primera opción!

 

Si ya lo tienes todo bajo control, organiza tu viaje de fin de año con tu familia. Esto te va a interesar 👉 Los mejores destinos para tus vacaciones de diciembre 👈

 

Si eres empleado de gobierno y necesitas comenzar el año libre de deudas, considera liquidarlas este mes o a más tardar en enero. En Credifiel podemos ayudarte con un crédito de nomina, con el que te prestamos hasta 200,000 pesos. Los descuentos se hacen directamente a tu cuenta de nómina, lo que te ayudará a alcanzar tu meta de ahorro este 2022. Ponte en contacto con nosotros para más información 👇

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: