Blog / Proyectos de vida / ¿Cuál es la probabilidad de ganar la lotería?

Proyectos de vida

¿Cuál es la probabilidad de ganar la lotería?

Redacción por Credifiel / 03-mar-2021 12:33:33

Compartir en:

Todos hemos soñado con ganar la lotería alguna vez, o al menos, hemos fantaseado con qué tan alta es la probabilidad de que eso nos pase. Dependiendo de los números, las posibilidades pueden ser de uno en un millón y, aunque pareciera casi imposible, aquí te decimos por qué no lo es tanto.


Para empezar, ¿sabías que es más probable que una persona gane la lotería a que le caiga un rayo o que esté en un accidente de avión? Además, las estadísticas han demostrado que para ganar la lotería solo necesitas jugar, ser constante y, uno de los trucos más compartidos por algunos ganadores, jugar siempre con la misma combinación de números.

 

¿Cómo funciona la Lotería Nacional para la Asistencia Pública?

En México, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es una oficina dependiente de la Secretaría de Gobernación, que se encarga de organizar y de regular los distintos sorteos y alternativas de juego que ocurren en la República. También gestionan los concursos conocidos como Pronósticos.

 

Además, como su nombre lo indica -Lotería Nacional para la Asistencia Pública-, todos estos sorteos están pensados para que, gran parte de la recaudación sirva como apoyo a las personas más necesitadas de nuestro país, por lo que, a pesar de que existen distintos sorteos, siempre será una mejor opción participar en los que ayudan a personas vulnerables.

 

>>>También te interesará: 5 razones por las que debes ayudar al consumo local<<< 

¿Cuáles son los sorteos que existen en México?

Los sorteos que promueve la Lotería Nacional son: Mayor, De diez, Superior, Zodiaco, Zodiaco Especial, Magno, Especial y el famoso Gordo de Navidad.

 

¿Cuánto puedes ganar en los sorteos que existen en México?

El premio irá de acuerdo con el sorteo que elijas y con el número de series que compres. Por ejemplo, en el caso del Gordo de Navidad, si tu número de cachito es el ganador, puedes llevarte hasta 200 millones de pesos. El premio va de acuerdo con el sorteo que elijas y el número de series que compres. Por ejemplo, en el caso del Gordo de Navidad, si tu número de cachito es el ganador puedes llevarte hasta 200 millones de pesos. Sin embargo, para reclamar un premio de esa categoría tendrías que haber adquirido las cuatro series de tu número por un costo de $800 mil pesos, ya que solo dos de las series pueden tener el número ganador.

 

Por otro lado, está el Sorteo Magno que se lleva a cabo en marzo y en mayo por un acumulado de 217 millones de pesos. El monto ganador del premio mayor es de $75 millones de pesos y tienen más probabilidades de ganar las personas que compren tres series con valor de $6,000 pesos y cuyo número resulte el ganador.

 

También están los sorteos de la Independencia Nacional y el de Fin de año, que se hacen el 15 de septiembre y el 31 de diciembre. En ambos casos, el premio mayor es de $100 millones de pesos.

 

El Sorteo especial se lleva a cabo cada mes y tiene un premio mayor de $25 millones de pesos, del acumulado de $72 millones. Este boleto se reparte en dos series y su valor total es de $200 mil pesos.

 

Además, el 6 de enero -Día de Reyes- y el 12 de diciembre -Día de la Virgen de Guadalupe-, se conmemoran las dos ediciones especiales de este sorteo. El Sorteo Mayor se lleva a cabo de forma semanal y tiene un acumulado de $54 millones 875 mil 100 pesos que se destinan en tres series. Si compras las tres, con valor de $1,500 pesos cada una, puedes ser acreedor al premio mayor por $18 millones de pesos siempre y cuando tengas el número ganador.

 

El Sorteo superior entrega un premio mayor por $15 millones de pesos a quien adquiera dos series con valor de $1,500 pesos cada una y cuyo número resulte ganador. El acumulado total de este sorteo, que se lleva a cabo de forma semanal, es de $43 millones 275 mil 600 pesos.

 

El Zodiaco Especial se lleva a cabo de forma mensual y tiene un acumulado de $37 millones de 224 mil 500 pesos repartidos en series con valor de $500 pesos. Si compras una serie completa puedes ser acreedor al premio mayor de $10 millones de pesos siempre y cuando alguno de los números de la serie resulte ganador.

 

El Sorteo de diez también entrega un premio mayor de $10 millones de pesos, solo que distribuidos en dos series con valor de $400 pesos la serie completa. Y por último está el Zodiaco, que se realiza de forma semanal y tiene un acumulado por $19 millones 962 mil 700 pesos. Este premio también se distribuye en una sola serie con un valor de $300 pesos y cuyo premio mayor es de $6 millones de pesos, claro, si el número que ganó está en la serie que compraste.

 

¿Conviene jugar a la lotería?

Mucha gente es aficionada a este juego de azar que, desde la legalidad, ha logrado conquistar a muchos. Algunas personas llevan años jugando y cobrando reintegros o premios por montos menores y otras tantas, prueban una vez y le pegan a la primera; pero la realidad es que, en cualquier caso, no puedes quedarte toda la vida pensando que puedes ganar la lotería o que debes gastar tu dinero en ella hasta que lo consigas.

 

Puede ser un pasatiempo divertido que provoque mucha emoción, puede dejarte con ganas de jugar más, pero la diferencia es que no debes permitir que se convierta en una adicción y mucho menos en “forma de inversión”. Jugar a la lotería no es hacer una inversión y en gran medida es echar el dinero en saco roto.

Lo mejor que puedes hacer es dedicarte a jugar la lotería de las buenas finanzas en el hogar. Si tienes objetivos que alcanzar, lógralo con los esfuerzos de tu trabajo, con el ahorro, con una buena gestión de gastos y con la ayuda financiera necesaria. Siéntete con la libertad de pedir un préstamo en una institución financiera reconocida para que puedas cumplir con tus metas y sobrellevar el día a día y, por qué no, juega a la lotería una vez al año: ¡eso no hace daño!

 

>>>También te interesará: ¿Cómo conseguir un crédito por Internet siendo empleado de gobierno?<<<

 

Una vez que hayas decidido que podrías necesitar un préstamo para solventar deudas, comenzar a ahorrar o cumplir tus metas financieras, en Credifiel te podemos ayudar. Si eres empleado de gobierno, puedes calcular tu préstamo aquí. En Credifiel contamos con créditos para negocios con descuento directo a tu nómina y hasta por 200 mil pesos en menos de 48 horas. Da clic aquí para conocer más detalles o contacta con uno de nuestros asesores a través de nuestro teléfono (800-280-2733) o de nuestro número de WhatsApp (55-5418-6964).

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: