Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Crédito por Internet para empleados de gobierno: consejos para obtenerlo de manera segura

Prestamos para empleados de gobierno

Crédito por Internet para empleados de gobierno: consejos para obtenerlo de manera segura

Redacción por Credifiel / 21-ene-2021 13:42:00

Compartir en:

Si después de mucho pensarlo, ya estás decidido y listo para solicitar por Internet tu crédito o un refinanciamiento de un crédito anterior, es importante que tomes en cuenta algunos puntos clave que te ayudarán a obtenerlo de manera segura.

 

De hecho, son tantas las personas interesadas en solicitar alguno de estos servicios con ayuda de herramientas digitales que, la misma Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha publicado en su sitio web un artículo con las precauciones que debemos tomar en cuenta antes de aceptar un crédito en línea.

Señales de alerta que debes considerar al entrar a la página de Internet

 

De acuerdo con la CONDUSEF, desde que entras a la página de Internet de la financiera en la que estás interesado, ya debes empezar a considerar cinco puntos importantes antes de firmar cualquier documento. ¡Toma nota!

 

  1. Publicidad engañosa

Si el sitio en el que estás planeando solicitar el crédito te arroja anuncios con publicidad que no te resulta familiar y, al hacer clic en dichos anuncios te lleva a un error, podría ser un indicativo de que probablemente no estés navegando en un sitio seguro.

 

  1. Información congruente

Una vez que ya solicitaste el crédito y te encuentras en la etapa final, antes de firmar cualquier documento, revisa que la información que obtuviste del sitio de Internet y la que está en el contrato, sea la misma. De no ser así, consulta con tu asesor y pídele que aclare todas tus dudas.

 

  1. Claridad en la información

Revisa que, en tu contrato, tanto los conceptos como los montos de las comisiones estén señalizados de manera clara. Si no lo están, la financiera te debe indicar un lugar en el que puedas consultar dicha información.

 

  1. Indicar el CAT 

El Costo Anual Total o CAT, de acuerdo con el Banco de México, es un indicador que sirve para calcular el costo total del financiamiento de cualquier crédito. Este dato debe estar debidamente señalizado en tu contrato, si no lo está, solicítalo antes de firmar. En Credifiel, por ejemplo, contamos con un simulador que te ayuda a hacer el desglose aproximado del crédito de acuerdo con la cantidad que desees y, ahí mismo, tendrás a la vista el CAT para que puedas elegir de manera inteligente.

 

  1. Requisitos visibles 

La página de Internet debe tener publicados, de manera clara y concisa, los requisitos para la contratación del producto o servicio que ofrece. Si no encuentras esta información visible al público, toma tus precauciones antes de la decisión final. 

 

Factores que las instituciones financieras evalúan antes de otorgar un crédito

Ya que comprobaste que todo está en orden en la página de Internet de la financiera y deseas seguir adelante con tu solicitud, hay ciertos datos personales que te van a solicitar antes de aprobar tu crédito. Te decimos cuáles son para que los tengas a la mano y no te tomen por sorpresa.

 

Círculo de Crédito

 

Cuando solicitas un crédito en Credifiel, consultamos a Círculo de Crédito, una institución que nos ayuda a conocer a detalle el comportamiento de tus pagos y de los servicios que hayas adquirido anteriormente, antes de poder otorgarte un crédito nuevo. Esta empresa privada recibe información bancaria y de otras entidades financieras, gracias a las cuales analiza tu capacidad de pago.

 

Número de veces que has solicitado un crédito

 

Si con tal de obtener tu préstamo has estado solicitándolo en varias instituciones, ten cuidado, porque cada solicitud queda registrada y, para las financieras, dicha insistencia genera desconfianza y puede ocasionar que te nieguen el crédito. Por tal motivo, en Credifiel te recomendamos que antes de hacer cualquier solicitud, evalúes tus opciones y te acerques a la más confiable, una vez que estés seguro de dar el paso.

 

Capacidad de pago

 

Para evaluar tu capacidad de pago, la institución te solicitará un comprobante de ingresos o, en el caso de solicitar un crédito para trabajadores de gobierno, necesitarás presentar tus últimos recibos de nómina. Esta información es necesaria por la financiera para determinar si de tus ingresos se puede destinar un máximo del 30% mensual para pagar el crédito solicitado. De no ser así, es probable que te pidan reducir el monto deseado.

 

Historial crediticio

 

Si no tienes historial crediticio, podría ser un punto en contra al momento de autorizar tu crédito, ya que la financiera desconoce si eres o no un buen pagador. El historial crediticio lo puedes obtener con el simple hecho de ser titular de una tarjeta de crédito o departamental.

 

Ahora que ya estás al tanto de algunos requisitos que se te solicitarán, así como de las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta al pedir un crédito por Internet, ¡es momento de que cumplas tus sueños! Ya sea que quieras iniciar un micronegocio o hacer mejoras en tu hogar, nosotros te ayudamos a conseguirlo de manera segura y sin necesidad de que salgas de casa. Nos respaldan más de 15 años en el mercado y los convenios que tenemos con más de 80 dependencias gubernamentales en todo México.

 

¡Solicita tu crédito hoy! En Credifiel tenemos a tu disposición nuestro sitio web, nuestro teléfono (800-280-2733) y nuestro número de WhatsApp (55-5418-6964) para que tu trámite sea rápido, sencillo y accesible.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: