Blog / Salud financiera / 5 razones por las que debes ayudar al consumo local

Salud financiera

5 razones por las que debes ayudar al consumo local

Redacción por Credifiel / 05-feb-2021 16:38:25

Compartir en:

¿Sabías que el consumo local ayuda a generar empleos y a conservar negocios que han pasado de generación en generación? Lamentablemente, muchos de estos establecimientos han sufrido las consecuencias de la crisis por Covid-19, pero en nuestras manos está ayudarlos a salir adelante. ¡Toma nota!

 

¿Por qué apoyar al consumo local?

 

El consumo local es el que promueve una economía mucho más equilibrada en la que, la gente de tu comunidad se puede ganar la vida de una forma digna y al mismo tiempo generar empleos para otras personas. De acuerdo con la revista Merca2.0, gracias al consumo local, sabes a dónde va tu dinero y cuáles son las familias a las que estás beneficiando directamente. Además, estás apoyando al campo y a la agricultura en México, lo que nos favorece a todos, sobre todo en tiempos como los que vivimos.

 

>>>También te interesará: 6 tips para comprar despensa saludable y deliciosa sin gastar mucho dinero<<<

 

Ahora que conoces algunos de los beneficios, te damos cinco razones por las que juntos debemos ayudar a reactivar la economía local.

 

  1. Tu dinero se queda en tu comunidad

 

Al comprar en los pequeños locales de tu comunidad contribuyes a que el dinero se quede en ella y no escape de ahí. En cambio, cuando compras hasta lo más básico como pueden ser frutas y verduras en un supermercado, estás beneficiando a las grandes corporaciones y, sin querer, estancando el crecimiento de tu localidad ya que muchas veces esos alimentos vienen del extranjero.

 

  1. Promueve la diversidad de los productos

 

Muchas veces, el artesano que monta su puesto en la esquina de tu casa te va a ofrecer productos más originales que aquellos que fabrican en serie. Ya sea que compres ropa, accesorios o juguetes artesanales, no solo te harás de piezas únicas, sino que favorecerás una actividad que no debe perderse.

 

  1. Lo hecho en casa sabe mejor

 

Los conservadores son un gran invento porque ayudan a que los alimentos procesados duren por más tiempo, pero nada como lo hecho en casa o en la cocina de un local de barrio, en donde las personas que ahí trabajan se esfuerzan todos los días por dar un buen servicio y por mantener el lugar limpio. Al pedir tu comida en este tipo de lugares ayudas a que los encargados de la cocina y de los envíos conserven su trabajo.

 

  1. Ayudas a conservar el espíritu emprendedor

 

Emprender un negocio, por pequeño que este sea, requiere de inversión y de mucho trabajo, por lo que apoyar a ese emprendedor que pidió un préstamo o que hipotecó su casa para iniciar algo propio, te dará mucha satisfacción. Por otro lado, tú también puedes contribuir a generar empleos en tu colonia montando tu propio micronegocio, en este enlace te decimos cómo lograrlo y te damos 10 ideas que te inspirarán a emprender: 10 micronegocios para emprender con menos de 10 mil pesos.

 

  1. Tienes un sinfín de opciones

 

La variedad de productos y de sabores es infinita. Al limitar tu consumo a productos importados o de grandes corporaciones, estás privándote de disfrutar de sabores y de piezas que muy probablemente solo un locatario te pueda ofrecer. Date la oportunidad de conocer la calidad con la que trabajan las personas que ofrecen sus servicios en tu localidad.

 

>>>También te interesará: ¿Cómo ahorrar en la compra de despensa?<<<

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: