Blog / Proyectos de vida / 10 consejos para arreglar tu casa con poco dinero

Proyectos de vida

10 consejos para arreglar tu casa con poco dinero

Redacción por Redacción Credifiel / 26-ago-2020 8:30:00

Compartir en:

Para renovar tu casa o incluso tu negocio no es necesario que inviertas grandes presupuestos que pueden comprometer por completo tus finanzas, bastará con realizar pequeños ajustes como cambiar el piso, pintar las paredes, reciclar muebles o duplicar el espacio con estantes y cajones.Si deseas darle una nueva vida a tu casa o negocio renovando uno o varios espacios de él, toma en cuenta los siguientes consejos para invertir tu dinero de forma estratégica.

 

1. Selecciona el espacio para remodelar y evalúa todos los elementos que hay en él

Para comenzar a remodelar tu casa, lo primero que debes hacer es elegir el espacio en el cual concentrarás tu esfuerzo como cocina, baño, sala, habitaciones, etc. Posteriormente es importante que revises todos los elementos con los que cuenta el área como:

 

  • Estantes y alacenas.
  • Muebles, lámparas y cojines.
  • Cortinas o persianas.
  • Utensilios y accesorios.
  • Tarja y lavabos.
  • Estufa, refrigerador y microondas.
  • Cama, buró, escritorio, etc.

 

Una vez que evalúes cada objeto, decide cuáles permanecerán en el espacio, aquellos que reciclarás o puedes renovar para darles otro uso y selecciona los que puedes donar o incluso vender para incrementar tu presupuesto de remodelación.

Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-renueva-muebles-Credifiel-Ago20-V2

2. Incrementa la eficiencia del espacio con muebles multifuncionales

Dentro de las razones principales que suelen pasarnos por la cabeza al momento de una remodelación es tratar de incrementar el espacio, lo cual puedes obtener en primera instancia con ayuda de muebles multifuncionales.

 

Actualmente existen muchos muebles de este tipo como mesas o bancos con gabinetes, cajones y estantes, que pueden maximizar su utilidad y darte mucho espacio extra. Explorar la opción de invertir en nuevos elementos que tengan doble función, pedir al carpintero de tu barrio que haga algunos ajustes en los muebles que ya tienes o incluso renovarlos tú mismo.

 

Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-incrementa-espacio-muebles-multifuncionales-Credifiel-Ago20-V2Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-mas-espacio-muebles-multifuncionales-Credifiel-Ago20-V2

En caso de que este tipo de artículos no sean suficientes para darte el espacio que necesitas puedes considerar una ampliación del cuarto y así redimensionar por completo el área.

 

3. Pinta las paredes con tu color favorito

Con el paso del tiempo las paredes de cualquier habitación se ensucian y desgastan, lo cual genera la percepción de una habitación maltratada y vieja. No importa el color o la tonalidad que prefieras, cualquier espacio de tu casa se renovará por completo con una nueva capa de pintura.

 

Solo recuerda tomar en cuenta el tamaño del espacio al momento de elegir un matiz claro o uno oscuro. Si el cuarto que pintarás es un poco más estrecho, puedes optar por colores claros, que te ayudarán a ampliar visualmente el espacio y además le darán mucha más luz.

Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-pinta-paredes-Credifiel-Ago20-V2

4. Renueva la tubería, las tarjas y lavabos

Cambiar las llaves, la tarja de la cocina o el lavabo del baño puede darle una nueva vida a esos espacios, solo asegúrate de aprovechar para renovar también las tuberías, ya que debido al uso constante estas se desgastan bastante y no lucirán nada bien junto a los nuevos aditamentos que hayas elegido.

Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-renueva-tuberia-Credifiel-Ago20-V2

5. Dale mantenimiento al piso del espacio

Otra opción que puede darle un giro de 360 grados a cualquier área de tu casa, es darle mantenimiento al piso, ya sea de concreto, vinílico, laminado o loseta; y que contrates a alguien para hacer el trabajo o lo hagas tú mismo.

 

En caso de que el cuarto que desees arreglar cuente con piso laminado, piso vinílico o loseta, puedes cambiar únicamente las piezas que muestras cierto desgaste, una gran ventaja de este tipo de revestimientos.

 

Una vez listos puedes hacer una limpieza profunda utilizando un limpiador especial para cada tipo de piso, posteriormente puedes pulirlo o recurrir a ceras y aceites especiales que encontrarás en tlapalerías o supermercados.

 

Si tu piso es de concreto, puedes optar por renovarlo de la siguiente forma:

 

  • Rellenar las grietas y marcas en el cemento.
  • Nivelar el piso para dejar una superficie uniforme.
  • Pintar y sellar el área con lacas y/o barnices.

Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-dale-mantenimiento-piso-cemento-Credifiel-Ago20-V2

6. Crea tus propios estantes y alacenas

Materiales como huacales de madera o plástico, bloques de concreto, tablas y tubos pueden convertirse en estantes perfectamente funcionales con un poco de color y un taladro. Hacerlos tú mismo solo requerirá que inviertas un poco de dinero en pintura, tornillos, taquetes o pegamento y un fin de semana.

Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-crea-alacenas-Credifiel-Ago20-V2Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-crea-estantes-alacenas-Credifiel-Ago20-V2

7. Cambia o invierte en cortinas

Las cortinas tienen un efecto inmediato en la ambientación de tu casa, no solo sirven para filtrar la luz, también pueden funcionar como un excelente objeto de decoración. Si ya cuentas con ellas y estas muestran signos de decoloración o desgaste, al renovarlas observarás un cambio inmediato en la habitación.

Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-cambia-invierte-cortinas-Credifiel-Ago20-V2

8. Agrega más luz a la habitación

La luz es de suma importancia en cualquier cuarto de una casa y una excelente opción para implementarla sin invertir grandes presupuestos en colocar tragaluces o nuevas ventanas es:

 

  • Ampliar tu instalación eléctrica con un par de focos extra.
  • Utilizar focos led de luz fría, que darán más luminosidad y duran mucho más tiempo.
  • Invertir en un par de lámparas para aquellos rincones demasiado oscuros.

Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-agrega-luz-lamparas-Credifiel-Ago20-V2

9. Llena el cuarto de plantas

Plantas como helechos, cactus y suculentas son una opción perfecta para darle vida a cualquier espacio, además de ser fáciles de cuidar y que no requieren tanta luz como otras. Una idea excelente para decorar y renovar cualquier área de tu casa, desde la cocina hasta las habitaciones y los pasillos.

Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-plantas-Credifiel-Ago20-V2

10. Decora las paredes con recuerdos y series de luces

La decoración en las paredes puede cambiar por completo una habitación y no hace falta que inviertas demasiado en ello. Revisa tu cajón de los recuerdos y utiliza los objetos que tienes guardados, desde fotografías y dibujos de tus hijos que puedes enmarcar, hasta figuras de regalo, estatuillas o recuerdos de alguna de tus vacaciones.

 

Una vez que hayas seleccionado la decoración que colocarás en la pared, puedes añadir un extra para hacerlas destacar con una serie de luces, incluso usando las que tienes destinadas para Navidad y Año Nuevo.

Blog-Imagen-10-consejos-para-remodelar-tu-casa-decora-fotos-series-luces-Credifiel-Ago20-V2

Remodela Credifiel te ayuda a renovar tu casa

Sabemos que algunas de las remodelaciones que te mencionamos implican una inversión extra, por lo cual diseñamos un préstamo que puede ayudarte a cubrir esos gastos sin comprometer tu bolsillo.

 

Como empleado de gobierno, el crédito Remodela de Credifiel puede otorgarte hasta $70,000 pesos con una tasa de interés fija y plazos de pago personalizados, que se acomodan a tus necesidades para realizar cualquier tipo de cambio en tu casa o negocio como:

 

  • Construcción de paredes y ampliación de espacios.
  • Cambio de ventanas y renovación de fachada.
  • Rediseño y compra de muebles, decoración y accesorios, entre otros.

 

Si deseas hacer de tu casa un espacio mucho más cómodo y acogedor sin gastar tanto dinero, no dudes en tomar en cuenta los 10 consejos anteriores y comienza de una vez por todas con esa renovación que tanto has deseado.

 

En caso de que te interese remodelar tu casa o negocio con ayuda de un préstamo, pero aún no estés completamente seguro, te invitamos a consultar todo lo que podemos ofrecerte con nuestro crédito Remodela Credifiel:

CTA-Blog-Credito-Remodelar-Casa-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: