Blog / Salud financiera / ¿Cómo mejorar tu historial crediticio ?

Salud financiera

¿Cómo mejorar tu historial crediticio ?

Redacción por Credifiel / 28-oct-2020 7:44:00

Compartir en:

Pagar puntualmente, usar crédito responsablemente y mantener cuentas abiertas te ayudará a mejorar tu puntaje de crédito. Esto te permitirá obtener mejores préstamos y cumplir tus metas financieras.

 

Asi podrás obtener mejores préstamos y lograr cualquier sueño económico que tengas. Podrás comprar un auto, ampliar tu casa o emprender de una vez por todas tu propio negocio.

 

 

Beneficios de mantener un historial positivo de crédito

Si alguna vez has solicitado un préstamo o un crédito de cualquier tipo en algún banco, tienda departamental, microfinanciera, agencia automotriz, institución pública como el IMSS, ISSSTE, FOVISSSTE o cualquier entidad financiera similar; contarás con un historial crediticio. Tus datos serán almacenados por empresas como el Buró o el Círculo de Crédito para solicitar referencias.

 

En caso de que hayas saldado tus cuentas y hecho tus pagos a tiempo, probablemente cuentes con una calificación positiva, que te permitirá:

 

  • Solicitar otros préstamos sin inconveniente.
  • Pedir montos más altos de préstamos.
  • Obtener mejores condiciones de productos financieros.
  • Tener mejores tasas de interés.
  • Cumplir cualquier sueño económico que tengas.

 

No obstante, sabemos que mantener un récord perfecto con tus deudas puede ser una tarea complicada. Puede ser debido a todo tipo de cosas como responsabilidades familiares, imprevistos personales, emergencias de salud, etc.

 

Pero debes saber que esto no significa el fin del mundo, y que existen distintas formas de mejorar tu historial crediticio. Aquí te comentamos cómo aumentar tu score crediticio.

 

consejos-para-mejorar-historial-crediticio

1. Haz varios pagos pequeños en el mes

Al realizar muchos pagos pequeños en lugar de uno grande, será más sencillo que mantengas tu crédito con un saldo bajo. Procura evitar que se acumule tu deuda hasta la fecha de vencimiento del pago y realiza varios movimientos a lo largo del mes, que vayan reduciendo la cantidad poco a poco.

 

Revisa tus gastos en busca de consumos que puedas evitar o recortar y enfoca esa cantidad para el pago de tu endeudamiento. Si tienes una deuda grande o una que lleva varios periodos activa, esto solo la incrementará debido a los intereses; sabemos que quizás tome algo de tiempo, pero pagar mediante pasos pequeños te ayudará de forma efectiva a reducir el problema.

 

Blog-imagen-como-mejorar-historial-crediticio-hacer-realidad-suenos-haz-variospagos-pequenos-Oct20

2. Revisa tu estado de cuenta para detectar errores

Es importante que mes con mes revises los estados de cuenta de tus préstamos, lo anterior para evitar cualquier tipo de error, omisión, compra o movimiento no reconocido. Así puedas presentar una reclamación a tiempo y evitar cualquier problema que comprometa tu salud financiera.

 

Sin importar la institución financiera que hayas elegido para solicitar tu crédito, tienes el derecho de solicitar reportes. Estos reportes deben estar debidamente acreditados y validados ante la CONDUSEF.

 

Si encuentras cualquier tipo de inconsistencia en tu reporte, tienes el derecho de reclamar.

 

aumentar-puntaje-de-credito

3. Siempre paga más del mínimo y a tiempo

Al abonar únicamente el monto mínimo, solo estarás cubriendo la cantidad equivalente a los intereses y no a tu deuda completa. Además, al hacer esto tu endeudamiento continuará creciendo y cada vez será más difícil poder liquidarlo.

 

No es necesario que pagues mucho más por encima del monto mínimo, aunque es mejor si tratas de pagar lo más que puedas y antes de la fecha límite. Con ello tu calificación irá subiendo y el saldo total o saldo vencido se reducirá.

4. Solicita diversos tipos de crédito

Otra forma de mejorar tu historial crediticio es diversificar el tipo de préstamos que solicitas. Al contar con alguna tarjeta de crédito bancaria, tarjeta departamental, préstamo para micronegocio, crédito para remodelación, préstamo de nómina, etc., la percepción de tu solvencia mejorará.

 

Antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, debes considerar ciertas cuestiones para evitar que caigas en un problema de impago y afectes aún más tu calificación. Aquí algunas cuestiones:

 

  • Considerar tus ingresos y gastos completos.
  • Comparar tasas de interés y condiciones de crédito.
  • Asegurarte que la compañía elegida esté certificada ante la CONDUSEF.
  • Consultar los requisitos de la empresa que elijas.
  • De preferencia, que tu deuda no exceda el 30% de tus ingresos.

En Credifiel, premiamos tu historial de crédito

Blog-imagen-como-mejorar-historial-crediticio-hacer-realidad-suenos-credifiel-premia-historial-Credifiel-Oct20

 

Un historial crediticio positivo te abre las puertas a grandes oportunidades, como iniciar tu negocio, estudiar o comprar una casa.

 

Por lo anterior creamos para ti el préstamo domiciliado Conmigo Credifiel, un crédito para empleados de gobierno que premia tu historial crediticio para obtener hasta $70,000 pesos en menos de 72 horas.

 

En caso de que estés buscando tu primer crédito, Conmigo Credifiel - Mi primer aliado te ayudará a comenzar tu historia financiera, te apoyamos con $10,000 pesos para que arranques cualquier meta que tengas en mente, y junto con esto sumes puntos para que el día de mañana puedas acceder a todo tipo de préstamos en cualquier institución, sumas mucho mayores y mejores condiciones.

 

Solicita Conmigo Credifiel

5. Prefiere créditos con tasa fija de interés

Las tasas variables de interés pueden aumentar tus pagos mensuales y convertir tu deuda en una montaña gigante. Por eso, es importante elegir una compañía que te ofrezca una tasa fija. Así pagarás lo mismo cada mes.

 

En empresas como Credifiel, contamos con montos de interés fijos para todos nuestros préstamos, lo cual permite que tus pagos se mantengan con el mismo porcentaje durante todo el tiempo de tu adeudo y que no te sorprendas en algún tiempo porque tu pago aumentó, lo cual podría ocurrir con otras compañías incluso si has acudido a saldarlo en tiempo y forma.

 

mejor-historial-crediticio-interes-fijo

6. Salda la deuda en tu tarjeta y mantén la cuenta abierta

Si tienes tarjetas de crédito, no las cierres. Manténlas abiertas y úsalas un poco cada mes para que los emisores no las cierren. Esto debes realizar una vez hayas saldado todas las deudas o pagos de la tarjeta.

 

 

 

como-mejorar-historial-crediticio-credifiel

7. Acude con tu deudor y acuerda un plan de pago

Acudir a la empresa para acordar un plan de pagos es una buena opción para saldar deudas. Las empresas suelen ofrecer esquemas especiales y planes personalizados.

 

Mejorar la calificación crediticia puede abrirte puertas y darte acceso a mejores productos y servicios. Vale la pena hacer un esfuerzo para lograrlo.

 

>>Si te interesó esta información y deseas conocer otras estrategias para ayudar a reducir tus deudas quizás desees leer el siguiente artículo: ¿Cómo pagar una tarjeta de crédito con otro crédito?<<

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: