Blog / Salud financiera / ¿Cómo mejorar tu historial crediticio para hacer realidad tus sueños?

Salud financiera

¿Cómo mejorar tu historial crediticio para hacer realidad tus sueños?

Redacción por Redacción Credifiel / 28-oct-2020 7:44:00

Compartir en:

Hacer múltiples pagos pequeños en lugar de uno grande, pagar más del mínimo, solicitar diferentes tipos de crédito, saldar la deuda de tu tarjeta y mantener la cuenta abierta te ayudará a mejorar la calificación de tu historial crediticio para obtener mejores préstamos posteriormente, y lograr cualquier sueño económico que tengas como comprar un auto, ampliar tu casa o emprender de una vez por todas tu propio negocio.

 

 

Beneficios de mantener un historial positivo de crédito

Si alguna vez haz solicitado un préstamo o un crédito de cualquier tipo en algún banco, tienda departamental, microfinanciera, agencia automotriz, institución pública como el IMSS, ISSSTE, FOVISSSTE o cualquier entidad financiera similar; contarás con un historial crediticio y tus datos serán almacenados por empresas como el Buró o el Círculo de Crédito para solicitar referencias.

 

En caso de que hayas saldado tus cuentas y hecho tus pagos a tiempo, probablemente cuentes con una calificación positiva, que te permitirá:

 

  • Solicitar otros préstamos sin inconveniente.
  • Pedir montos más altos de préstamos.
  • Obtener mejores condiciones de productos financieros.
  • Tener mejores tasas de interés.
  • Cumplir cualquier sueño económico que tengas.

 

No obstante, sabemos que mantener un récord perfecto con tus deudas puede ser una tarea complicada, debido a todo tipo de cosas como responsabilidades familiares, imprevistos personales, emergencias de salud, etc. Pero debes saber que esto no significa el fin del mundo, y que existen distintas formas de mejorar tu historial crediticio.

 

Blog-Imagen-como-mejorar-historial-crediticio-hacer-realidad-suenos-consejos-Oct20

1. Haz varios pagos pequeños en el mes

Al realizar muchos pagos pequeños en lugar de uno grande, será más sencillo que mantengas tu crédito con un saldo bajo. Procura evitar que se acumule tu deuda hasta la fecha de vencimiento del pago y realiza varios movimientos a lo largo del mes, que vayan reduciendo la cantidad poco a poco.

 

Revisa tus gastos en busca de consumos que puedas evitar o recortar y enfoca esa cantidad para el pago de tu endeudamiento. Si tienes una deuda grande o una que lleva varios periodos activa, esto solo la incrementará debido a los intereses; sabemos que quizás tome algo de tiempo, pero pagar mediante pasos pequeños te ayudará de forma efectiva a reducir el problema.

 

Blog-imagen-como-mejorar-historial-crediticio-hacer-realidad-suenos-haz-variospagos-pequenos-Oct20

2. Revisa tu estado de cuenta para detectar errores

Es importante que mes con mes revises los estados de cuenta de tus préstamos, lo anterior para evitar cualquier tipo de error, omisión, compra o movimiento no reconocido, y así puedas presentar una reclamación a tiempo y evitar cualquier problema que comprometa tu cartera.

 

Sin importar la empresa que hayas elegido para solicitar tu crédito, y siempre que esté debidamente acreditada y validada ante la CONDUSEF, tienes el derecho de solicitar reportes y reclamar cualquier tipo de inconsistencia.

 

Blog-imagen-como-mejorar-historial-crediticio-hacer-realidad-suenos-revisa-estado-cuenta-Oct20

3. Siempre paga más del mínimo y a tiempo

Al abonar únicamente el monto mínimo, solo estarás cubriendo la cantidad equivalente a los intereses y no a tu deuda completa. Además, al hacer esto tu endeudamiento continuará creciendo y cada vez será más difícil poder liquidarlo.

 

No es necesario que pagues mucho más por encima del monto mínimo, aunque es mejor si tratas de pagar lo más que puedas y a tiempo, con ello tu calificación irá subiendo paulatinamente y el saldo total o saldo vencido se reducirá.

4. Solicita diversos tipos de crédito

Otra forma de mejorar tu historial crediticio es diversificar el tipo de préstamos que solicitas. Al contar con alguna tarjeta de crédito bancaria, tarjeta departamental, préstamo para micronegocio, crédito para remodelación, préstamo de nómina, etc., la percepción de tu solvencia mejorará.

 

Solo recuerda que, antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, debes considerar ciertas cuestiones para evitar que caigas en un problema de impago y afectes aún más tu calificación, entre las que se encuentran:

 

  • Considerar tus ingresos y gastos completos.
  • Comparar tasas de interés y condiciones de crédito.
  • Asegurarte que la compañía elegida esté certificada ante la CONDUSEF.
  • Consultar los requisitos de la empresa que elijas.
  • De preferencia, que tu deuda no exceda el 30% de tus ingresos.

En Credifiel, premiamos tu historial de crédito

Blog-imagen-como-mejorar-historial-crediticio-hacer-realidad-suenos-credifiel-premia-historial-Credifiel-Oct20

 

Sabemos que mantener una calificación positiva puede ser complicado, y que si no cuentas con ella quizás no puedas acceder al dinero que necesitas para hacer realidad cualquier sueño económico que tengas como comenzar tu propio micronegocio, estudiar una carrera o empezar a construir tu patrimonio.

 

Por lo anterior creamos para ti el préstamo domiciliado Conmigo Credifiel, un crédito para empleados de gobierno que premia tu historial crediticio para obtener hasta $70,000 pesos en menos de 72 horas.

 

En caso de que estés buscando tu primer crédito, Conmigo Credifiel - Mi primer aliado te ayudará a comenzar tu historia financiera, te apoyamos con $10,000 pesos para que arranques cualquier meta que tengas en mente, y junto con esto sumes puntos para que el día de mañana puedas acceder a todo tipo de préstamos en cualquier institución, sumas mucho mayores y mejores condiciones.

 

Solicita Conmigo Credifiel

5. Prefiere créditos con tasa fija de interés

La tasas variables de interés pueden representar muchos problemas y convertir tu deuda en una montaña gigante que dañe tu bolsillo, siempre que puedas elige una compañía que te ofrezca tasa fija y junto con ello asegúrate de saber la cantidad precisa que debes pagar mes con mes.

 

En empresas como Credifiel, contamos con montos de interés fijos para todos nuestros préstamos, lo cual permite que tus pagos se mantengan con el mismo porcentaje durante todo el tiempo de tu adeudo y que no te sorprendas en algún tiempo porque tu pago aumentó, lo cual podría ocurrir con otras compañías incluso si has acudido a saldarlo en tiempo y forma.

 

Blog-imagen-como-mejorar-historial-crediticio-hacer-realidad-suenos-prefiere-creditos-tasa-fija-credifiel-Oct20

6. Salda la deuda en tu tarjeta y mantén la cuenta abierta

En caso de que cuentes con tarjetas de crédito, bancarias o departamentales, y de preferencia no te cobren anualidades o manejos de cuenta, una excelente forma de mejorar tu calificación en el Buró o Círculo de Crédito, es mantener la cuenta abierta después de que la hayas saldado.

 

Cerrar una tarjeta de crédito implica que perderás el límite de esta cuando se calcule tu uso de crédito en general, y puede llevarte a mantener una calificación crediticia mucho más baja, así que procura mantener durante algún tiempo esas cuentas y úsalas un par de veces con bienes o servicios que puedas pagar de forma rápida, para que los emisores de la tarjeta no la cierren.

 

Blog-imagen-como-mejorar-historial-crediticio-hacer-realidad-suenos-prefiere-creditos-tasa-fija-manten-cuenta-tarjeta-abierta-credifiel-Oct20

7. Acude con tu deudor y acuerda un plan de pago

Esta es una de las recomendaciones estrella que suele olvidarse con frecuencia. Si actualmente cuentas con alguna deuda que no has podido solucionar, una de las primeras cosas que puedes hacer es acudir directamente con la empresa y acordar con ellos un plan de pagos.

 

Muchas empresas cuentan con esquemas especiales para saldar endeudamientos, acordar planes de pago personalizados y otras formas de liquidar tu deuda que pueden ser más amables con tu bolsillo.

 

Mejorar tu calificación crediticia puede implicar algunos ajustes en tus gastos, pero es un esfuerzo que vale la pena para conseguir mejores productos, tener acceso a todo tipo de bienes o servicios y cumplir cualquier meta que implique un poco de dinero extra.

 

>>Si te interesó esta información y deseas conocer otras estrategias para ayudar a reducir tus deudas quizás desees leer el siguiente artículo: ¿Cómo pagar una tarjeta de crédito con otro crédito?<<

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: