Blog / Salud financiera / ¿Cómo pagar una tarjeta de crédito con otro crédito?

Salud financiera

¿Cómo pagar una tarjeta de crédito con otro crédito?

Redacción por Credifiel / 06-ago-2020 18:23:00

Compartir en:

Solicitar un préstamo para pagar tu tarjeta de crédito puede ser una solución eficaz si te administras correctamente y te acercas a una empresa confiable y sólida, que te ofrezca un plan personalizado para que lleves a cabo los pagos, de acuerdo con tu capacidad económica.

 

Si cuentas con una tarjeta de crédito, has excedido el límite y tienes problemas para pagarla, probablemente te enfrentes a un problema de miles de pesos, e incluso cuando aún puedas realizar el pago mínimo, los intereses seguirán acumulándose.

 

En algunas ocasiones esto ocurre debido a que las personas no están acostumbradas a evaluar todas las cuestiones que involucra contar con una tarjeta de crédito. Por este motivo, la CONDUSEF recomienda que tomes en cuenta ciertas cosas antes de solicitar o aceptar una tarjeta.

¿Qué hacer si ya no puedes pagar tu tarjeta de crédito?

Si llegaste a un punto impagable con tu deuda en la tarjeta y no puedes cubrirla sin comprometer tus ahorros o los gastos recurrentes que tienes, una opción para acabar con esta deuda es solicitar un préstamo personal para empleados de gobierno.

 

Liquidar tu deuda con la ayuda de un crédito puede ahorrarte mucho dinero por el pago de intereses si te acercas a una institución financiera confiable, que te ofrezca un plan personalizado, con una tasa de interés fija y pagos mucho menores que aquellos que la compañía de tu tarjeta de crédito te está solicitando.

 

En caso de que decidas utilizar este método para acabar por fin con esa deuda, existen algunas consejos que puedes tomar para hacerlo de la mejor forma posible:

1. Revisa todas tus deudas actuales y sus tasas de interés

Blog-Imagen-como-pagar-una-tarjeta-credito-con-otro-credito-si-no-puedes-pagar-Ago20

Es importante que crees una lista con cada una de las deudas que tienes, sus intereses y los pagos mínimos, en caso de que la de tu tarjeta de crédito no sea la única. No olvides incluir los pagos que debas hacer a familiares o amigos.

 

Esta información te ayudará a visualizar la cantidad que necesitas para cubrir todas y cada una de ellas, y a revisar si algunas pueden esperar o quizás debas pagar todas de una vez con el mismo crédito que solicites.

2. Paga tus deudas primero y después revisa si queda algo de dinero para destinarlo a otra cosa

Una vez que solicitas un crédito y recibes el dinero es muy probable que tengas la tentación de utilizarlo en otro tipo de cosas, distintas al pago de tu deuda. Recuerda que este préstamo en particular te servirá en primera instancia para deshacerte del dolor de cabeza que se volvió tu tarjeta de crédito.

 

En algunas empresas como Credifiel, evaluamos tu situación financiera para ofrecerte el mejor plan crediticio, ofreciendo cantidades mayores de hasta $200,000 pesos con descuento vía nómina, para empleados del sector público de dependencias con las cuales tenemos convenio; lo cual puede servirte para muchas otras cosas además de acabar con esa deuda.

 

Una vez que tengas el panorama general de todos los pagos que tienes que hacer, puedes considerar pedir un préstamo mayor a ese monto, para que te quede algo de dinero extra y destinarlo a cualquier otro plan, pero recuerda pagar primero la tarjeta de crédito.

3. Toma un momento para replantear tu situación económica y evaluar cualquier otro gasto que requiera de un nuevo préstamo posterior

Al obtener un crédito personal y acabar con tu deuda en la tarjeta de crédito obtendrás dos beneficios principales:

 

  • Unificar todas tus deudas en una sola que corresponderá al pago de tu préstamo.
  • Contar con una tasa de interés mucho menor que no comprometa tu bolsillo.

 

Una vez que hayas llevado a cabo todos tus pagos, toma un momento para evaluar tu situación financiera actual, considera los pagos fijos que deberás hacer ahora para cubrir tu crédito personal y antes de invertir dinero en cualquier otra cosa, revisa si es posible que puedas volver a contraer una deuda.

Credifiel te ofrece un crédito personal a tu medida

Blog-Imagen-como-pagar-una-tarjeta-credito-con-otro-credito-si-no-puedes-pagar-Credifiel-Ago20

Nuestra microfinanciera se caracteriza por proporcionar préstamos personales a empleados de gobierno bajo las mejores condiciones del mercado, en un esquema de plan personalizado que incluye las siguientes características:

Crédito Nómina Credifiel

  • Monto del crédito: de $2,000 hasta $200,000 pesos.
  • Periodo de pago: quincenal o mensual.
  • Cobertura: todos los estados de la República Mexicana.
  • Medios y canales de disposición: transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

Crédito Domiciliado Credifiel

  • Monto del crédito: de $2,000 hasta $50,000 pesos.
  • Periodo de pago: quincenal o mensual.
  • Cobertura: todos los estados de la República Mexicana.
  • Medios y canales de disposición: transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

 

Si quieres conocer cuánto pagarías al solicitar un crédito con nosotros, puedes ingresar a nuestro simulador de crédito para conocer los detalles, de acuerdo con el monto que deseas.

 

Solicitar un préstamo para cubrir otra deuda, como la de una tarjeta de crédito, es una decisión que puede ayudarte a resolver tus problemas financieros si te administras de forma adecuada y acudes con una institución sólida, confiable y con experiencia.

 

>>Si quieres saber más estrategias para resolver tus deudas, quizás te interese el siguiente artículo: ¿Dónde pedir un préstamo para pagar deudas?<<

CTA-Blog-Solicita-credito-a-tu-medida-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: