Blog / Salud financiera / Pasos para evitar que los intereses de tu préstamo se eleven

Salud financiera

Pasos para evitar que los intereses de tu préstamo se eleven

Redacción por Redacción Credifiel / 10-may-2021 14:40:45

Compartir en:

El cumplimiento de tus obligaciones financieras podría verse afectado por diferentes motivos; sin embargo, mantener al corriente los pagos de tus créditos debe ser una prioridad al momento de administrar tus gastos. Te decimos por qué.

 

De acuerdo con un artículo de El Financiero, mantener al corriente los pagos de tus deudas te ayuda a ser sujeto de crédito, ya que cualquier atraso o pago no realizado se registra en tu historial crediticio, haciendo que sea más complicado el proceso de otorgarte un préstamo.

 

>>>También te interesará: ¿Por qué es importante mantener un crédito al corriente? <<<

 

Debido a esto, es importante cuidar que los intereses de tu deuda no crezcan exponencialmente ni hasta llegar a un punto en el que se vuelva imposible terminar de pagar. Para conseguirlo, hay una serie de buenas prácticas que te podrían ayudar a no generar intereses adicionales a tus créditos activos.

 

  1. Realiza los pagos que no generan intereses

 

En tu estado de cuenta vienen señalizadas las opciones de pago que tienes: “Pago mínimo”, “Pago para no generar intereses” y “Pago total de la deuda”. Lo ideal sería realizar el pago total; sin embargo, esto es muy complicado y pocas veces se considera una opción, ya que podrías descapitalizarte y esa tampoco es la idea.

La mejor opción es realizar los pagos para no generar intereses, ya que, como su nombre lo indica, estos pagos te libran de hacer crecer tu deuda. Por el contrario, evita, en medida de lo posible, hacer pagos mínimos porque estos sí generan intereses.

 

>>>También te interesará: Cómo obtener dinero extra: 7 ideas para que aguanten los gastos <<<

 

       2. Evita compromisos innecesarios

 

Considera tu límite de crédito y evita sobrepasarlo haciendo compras que lo excedan y que pongan en riesgo tus finanzas personales. Cada que vayas a realizar una compra y a diferirla a meses sin intereses, toma en cuenta las compras previas y las deudas que ya tienes para que no acumules más mensualidades y se forme una bola de nieve.

 

Lo recomendable es que cumplas con los compromisos que ya tienes para después poder adquirir nuevos. Sin embargo, también considera tomar decisiones de compra con mayor consciencia y no adquirir productos o servicios que, además de representar una deuda mayor, puedan no ser tan necesarios.

 

       3. Considera una reestructuración

 

Si tu deuda ya ha generado una cantidad importante en intereses, una reestructura podría ser una buena opción. Reestructurar tu deuda significa seccionar en pagos pequeños el total de lo que debes.

 

Dependiendo de la institución financiera o del banco con el que solicites la reestructura, es posible que esta venga con una tasa de interés diferente a la original. Esta opción puede generar un mejor impacto sobre tus finanzas personales y en tu historial crediticio.

 

>>>También te interesará: Beneficios de mantener un buen historial crediticio <<<

 

Si eres empleado de gobierno y quieres optimizar tu crédito activo de nómina, en Credifiel podemos ayudarte a mejorar las condiciones de tu préstamo actual, aunque este haya sido otorgado por otra institución financiera. Te ofrecemos una tasa de interés fija y descuento vía nómina. Y si los intereses ya te rebasaron, puedes buscar una opción que absuelva tu deuda para que puedas pagarla de forma práctica y de acuerdo con tus necesidades. Consulta más información aquí.

 

CTA-Blog-Solicita-Prestamo-Personal-hoy-Credifiel

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: