Blog / Salud financiera / ¿Cómo organizar tus finanzas de fin de año en 3 pasos?

Salud financiera

¿Cómo organizar tus finanzas de fin de año en 3 pasos?

Redacción por Redacción Credifiel / 10-dic-2019 10:30:00

Compartir en:

Diciembre es un mes cúspide en cuestión de finanzas, pues es una época en donde los gastos se encuentran al cruzar cada esquina. Esto se debe a la llegada de las fiestas navideñas, viajes con la familia e incluso celebraciones que se enfocan en la llegada del próximo año.

 

Esto nos lleva al tema de que en ocasiones durante dicha época nuestras finanzas parecen estar fuera de control y por consecuencia, al empezar el nuevo ciclo nos quedamos con muy poco capital. Por eso es que a muchas personas ya no les agrada hacer tantos gastos en diciembre y solo usan lo necesario.

Solicita un crédito

Si ya estás cansado de no saber cómo organizar tus finanzas de fin de año, no te preocupes, ya que mediante tres sencillos pasos que te contaremos, tendrás la solución en la palma de tu mano. Así que no dejes de leer este artículo, pues así podrás enterarte de cómo salvar tu dinero en el último mes y los que siguen.

 

1.- Usar el aguinaldo apropiadamente

art-02-Usar-el-aguinaldo-apropiadamente

Este dinero extra siempre es bien recibido, pues sirve como un colchón para los gastos no contemplados o incluso para los obsequios navideños. Normalmente desaparece a los pocos días de haber llegado gracias a las compras impulsivas, lo cual trae como resultado que no sobre nada para las situaciones en las que este efectivo sea útil.

 

Lo mejor que se puede hacer, es utilizar este capital para liquidar las deudas que se tengan pendientes o para contratar algún seguro de vida que pueda ayudarte a futuro, pues los accidentes nunca están previstos.

 

Así que si deseas que el aguinaldo tenga frutos productivos, no olvides primero hacer toda la liquidación de las deudas y pendientes, para que puedas iniciar enero totalmente limpio y festejar el día de reyes magos con tus hijos o nietos.

 

2.- Crea un presupuesto de compras

art-03-Crea-un-presupuesto-de-compras

Es ideal que organices todo el dinero en estas fechas, por eso la creación de una lista de compras puede ser la idea más inteligente a llevar a cabo. Con esto podrás saber en qué vas a gastar, ya sea en comida, transportes, regalos y hasta gastos adicionales que no estén contemplados; todo debe ser anotado en dichas listas.

 

Además, no olvides escribir prioridades, sobre todo para dejar en segundo plano algunas compras que puedan considerarse innecesarias como adornos navideños nuevos para la casa u otros objetos que no es necesario renovarlos. La solución es tan fácil como desempolvar el armario y sacar el material del año pasado y re-utilizarlo, es una buena forma de ahorrar.

 

De igual manera, no permitas que todos los gastos recaigan en ti, sobre todo si estás organizando una cena familiar en la que todos deben poner su parte. Si es necesario, puedes hacer un plan para asignar la respectiva cooperación de cada uno de los integrantes. Ten en cuenta que no solo será para el beneficio propio sino para todos.

 

Sin duda, algo que te va a ayudar en la organización de las finanzas es medir tu presupuesto mediante la lista ya mencionada, así le podrás dar más importancia a lo que realmente vale la pena. En el proceso, tu cartera y cuenta de banco se van a ver beneficiadas para cuando llegue la cuesta de enero.

 

3.- Contratar un crédito que te libere de deudas

art-04-Contratar-un-credito-que-te-libere-de-deudas

El último paso que te podría ayudar para organizar tus finanzas de fin de año es la contratación de un crédito, pues al conseguir dichos préstamos las deudas pueden desvanecerse en cuestión de minutos. Compromisos como las tarjetas de crédito, hipotecas y demás serán los beneficiados en cuestión.

 

Pero algo que debes tomar en consideración es que la empresa que te ofrezca el servicio crediticio tenga beneficios que sean realmente convincentes. El monto máximo, plazos y métodos de pago son lo más importante a tomar en cuenta, pues como no todos cuentan con los mismos ingresos hay que buscar un préstamo personalizado.

 

Para fortuna, existen empresas como Credifiel, en las que te podemos brindar un crédito que se ajuste a tus posibilidades económicas sin problema alguno. Puedes pedir hasta un máximo de $250,000 pesos, así como pagarlos en un plazo que va desde los 12 hasta los 48 meses; por su parte, los pagos pueden ser vía nómina o domiciliación bancaria.

 

Sin embargo, ten en mente que quienes pueden convertirse en nuestros socios deben ser trabajadores del sector público.

 

Los créditos son recursos que, sin duda, son efectivos en el fin de año. Si llegas a sentir que las deudas te quieren ahogar, lo más sensato que puedes hacer es llevar a cabo la contratación del préstamo, todo para evitar que tus finanzas se vayan para abajo para el inicio de un nuevo ciclo anual.

 

Termina el año con las finanzas en orden

art-05-Termina-el-ano-con-las-finanzas-en-orden

Ahora que conoces los pasos para organizar tus finanzas de fin de año, no dudes en llevarlos a la práctica para que empieces a notar como tu situación económica correrá de forma más fluida. Pues podemos estar de acuerdo, que es cansado terminar en cero con cada año que pasa.

 

Recuerda que en Credifiel estamos a tu disposición para ayudar, si eres un trabajador del sector público todos nuestros beneficios pueden ser para ti. No dudes en contactarnos y aclararemos todas tus dudas en cuanto a montos y formas de pago, pero sobre todo, haremos un plan que se pueda ajustar a tus necesidades.

 

Llegó el momento de elegir si seguir con finanzas fructíferas o terminar con números negativos en el fin de año. Tú puedes lograr este cambio, si sigues los consejos que te hemos dado.

Plan de finanzas anuales 2020

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: