Blog / Salud financiera / 5 maneras de aprovechar tu prima vacacional en la contingencia

Salud financiera

5 maneras de aprovechar tu prima vacacional en la contingencia

Redacción por Credifiel / 02-abr-2020 14:17:11

Compartir en:

Antes de introducirnos en todas las formas en las que puedes aprovechar tu prima vacacional en esta temporada de contingencia, empecemos por:

¿Qué es la prima vacacional?

art-10-1-Que-es-la-prima-vacacional copia

La prima vacacional es una prestación laboral a la que tienen derecho todos los empleados que tienen mínimo un año trabajando en una empresa. Esta no debe ser menor al 25% del salario que corresponde a los días que te otorgan según tu antigüedad.

Si llevas un año o más trabajando, deberías pensar en solicitarla, aunque no tengas planeado salir de viaje, pues, por la pandemia que aqueja al mundo, ese dinero extra no te vendría mal.

A continuación, te daremos 5 tips para aprovechar tu prima vacacional en estos momentos.

1. Haz cambios en tu hogar

art-10-2-Haz-cambios-en-tu-hogar copia

Sabemos que la situación económica impide que lleves a cabo todos los planes que tienes, por ello, este sería un buen momento para pedir tu prima vacacional y empezar a realizar los cambios que has tenido en mente desde hace meses.

Si son modificaciones pequeñas, puedes pedirle ayuda a tu familia, así que podrías, incluso, fomentar el trabajo en equipo. Si requieres un servicio más especializado, lo mejor es que busques a un experto para evitar daños.

New call-to-action

Esta es una buena manera de arreglar los pequeños detalles que has dejado en pausa por los gastos del día a día, así que no pienses mucho en ello y comienza a invertir en tu propio hogar. Si requieres realizar un cambio más grande, siempre puedes recurrir a un crédito que se adapte a tus necesidades para terminar todo de la mejor manera posible.

2. Invierte en un pequeño negocio

art-10-3-Invierte-en-un-pequeno-negocio copia

Aunque la prima vacacional puede no ser una cantidad muy grande de dinero, es importante que te tomes el tiempo para pensar en invertir en algún negocio propio, tal como una tienda, cafetería, o cualquier local que oferte comida, ya que son unas de las mejores opciones de inversión en el país.

Sólo piensa bien y estudia la situación. Recuerda que se trata de una inversión a futuro que, si es bien llevada, puede dar muy buenos resultados. Además, debido a las condiciones de jubilación actuales de México, contar con algo propio siempre es lo mejor.

3. Apuesta por emprender

art-10-4-Apuesta-por-emprender copia

La prima vacacional, en estos momentos, puede ayudar a comenzar una inversión desde casa, ya que, con la pandemia del COVID-19, lo mejor es evitar salir, al menos hasta que la situación se regule.

Puedes pensar en invertir desde casa. Una de las maneras más efectivas y sencillas es convertir parte de la casa en Airbnb, una aplicación para rentar habitaciones o espacios a personas en todo el mundo.

Solo debes registrarte como anfitrión y compartir algunas características del lugar. Puedes convertir una habitación sencilla en algo increíble que, sin duda, atraerá a todo tipo de público. Si la prima vacacional no te alcanza para lograrlo, puedes ayudarte de un crédito para emprender.

4. Invierte en la Bolsa de Valores sin salir de casa

art-10-5-Invierte-en-la-Bolsa-de-Valores-sin-salir-de-casa copia

Otra de las formas de hacer uso de la prima vacacional es comprar acciones desde internet con alguna de las plataformas que facilita el servicio. Aunque no seas un experto en este tipo de emprendimientos, es muy sencillo.

La idea es simple, todas las empresas que se encuentran cotizando en la Bolsa tienen acciones a la venta, así que puedes comprar una de éstas y volverte ‘socio’ de la misma.

Sólo ten en cuenta que las inversiones en la Bolsa de Valores son un riesgo, ya que el mercado se encuentra en constante cambio, y más ahora con la contingencia sanitaria. En estos momentos, las inversiones sólo convienen si serán a largo plazo (mínimo 2-5 años).

Si crees que necesitarás ese dinero en un periodo corto, lo mejor es que no optes por esta opción. Siempre, antes de tomar cualquier decisión, consúltalo con tu familia. Juntos podrán tomar una decisión más consciente y acertada.

 

5. Paga deudas

art-10-6-Paga-deudas copia

La quinta recomendación para aprovechar tu prima vacacional es que la uses para ponerte al corriente con los pagos, si tienes atrasos, o que liquides algunas de tus deudas, pues con el escenario actual, puede haber recorte de salario. Así que más vale estar curado de deudas.

Puedes optar por pagar una parte solamente, o si son muchas deudas y representan un interés muy alto, puedes pensar en solicitar un crédito con una tasa más baja para saldar todos tus compromisos pendientes.

Si después de leer este pequeño artículo te inclinas por alguna de las recomendaciones, pero la prima vacacional no cubre el gasto total que ya presupuestaste, recuerda que Credifiel está para ayudarte a cumplir tus metas y a no sufrir por cuestiones financieras, y menos en estos momentos tan complicados.

Si eres trabajador del sector público, educativo o jubilado/pensionado del IMSS tenemos una serie de créditos que seguro se adaptarán a tus necesidades personales y financieras. No dudes en contactarnos.

Nueva llamada a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: