Blog / Salud financiera / ¿Cómo conseguir dinero para saldar mis deudas?

Salud financiera

¿Cómo conseguir dinero para saldar mis deudas?

Redacción por Credifiel / 19-ago-2019 13:51:00

Compartir en:

En ocasiones, las deudas son algo de lo que no podemos escapar. Por lo general, nos endeudamos cuando no contamos con el dinero inmediato ante alguna situación específica.

 

No te preocupes, si esto ya te ha pasado, debes saber que no eres la única persona que ha atravesado por crisis económicas y que sí se puede salir de deudas.

 

En este artículo te compartiremos consejos para conseguir el dinero que necesitas y salir de tus deudas de una vez por todas.

1. Vende artículos por Facebook

art-02-Vende-articulos-por-Facebook

Actualmente millones de personas cuentan con esta red social y, para fortuna de muchos, la misma ha evolucionado para bien, ya que ahora puedes vender toda clase de artículos con tan solo un posteo.

 

Ya sea que los publiques directamente en tu muro o en la opción de “marketplace”. Esta sección de Facebook está destinada a la venta de artículos, basta que tomes una foto de lo que quieres vender, subas el precio, las características y listo.

 

En menos de lo que piensas saldrá un comprador y tendrás un ingreso extra. Puedes aprovechar este recurso para vender algunas cosas que ya no utilices y estén en buen estado, los electrónicos son los que más se venden.

 

De igual forma, puedes emprender tu propio negocio y utilizar otro de los recursos de Facebook, crear una fan page (sin costo alguno) y vender artículos completamente nuevos, por ejemplo ropa, lentes, videojuegos, bisutería. En fin, el producto que tu decidas.

2. Realiza ventas de garage

art-03-Realiza-ventas-de-garage

Las ventas de garage son una opción excelente para conseguir ingresos extra y, al mismo tiempo, decir adiós a aquellas cosas que están en perfecto estado pero que por una u otra razón ya no usamos.

 

Este tipo de ventas son sumamente populares y en un día puedes ganar mucho más dinero del que te imaginas.

3. Di adiós a servicios que no son necesarios

art-04-Di-adios-a-servicios-que-no-son-necesarios

Muchas veces contratamos servicios a los que no le damos uso, por ejemplo, ahora que las plataformas digitales para ver películas y series están tan de moda. Sin embargo, muchas veces contratamos más de una y cuando nos damos cuenta ya tenemos una cuenta en Amazon, HBO Go, Clarovideo pero terminamos optando solo por ver Netflix. Entonces todos estos servicios los estás pagando, pero no estás explotando su utilidad.

 

De la misma forma, puede ser que contrataste un servicio de internet para tener 80 megas, pero la mayor parte de tiempo estás trabajando y fuera de casa, por lo que terminas consumiendo mucho menos de lo que tienes contratados.

 

Una recomendación es disminuir este servicio y pasar, por ejemplo, de 80 megas a 40, te aseguro que no percibirás la diferencia en la velocidad y sí en lo que pagas diariamente.

4. Trabaja como freelance

null

Si cuentas con el tiempo suficiente después de salir del trabajo, puedes obtener ingresos extra si ofreces tu servicios como freelance. Por ejemplo, imaginemos que eres redactor y trabajas en un periódico de 7 a 3 de la tarde, pero tienes toda la tarde para escribir para otro tipo de medios o empresas como freelance. De esta forma podrás conseguir ingresos adicionales que te sacarán de más de un apuro.

 

Esto también aplica para los maestros, quienes cumplen con sus jornadas laborales, pero que también pueden aprovechar el tiempo libre para dar clases particulares.

 

Incluso si eres jubilado, puedes aprovechar tus años de experiencia y ganar dinero adicional y, al mismo tiempo, mantenerte activo.

5. Consigue un segundo empleo

art-06-Consigue-un-segundo-empleo

Si trabajar de freelance no es lo tuyo siempre está la opción de conseguir un segundo empleo, es decir, si trabajas por las mañanas, aprovecha las tardes para emplearte en otro lugar y tener otro ingreso. Esta opción es ideal no solo para conseguir dinero y salir de deudas, sino también para quienes disfrutan tener una vida activa.

 

De esta forma no solo podrás salir de deudas, sino incluso evitarlas, ya que tus ingresos irán al doble cada quincena, aunque necesitarás un punto de descanso, por lo que tu decidirás si este segundo empleo solo lo tendrás para mitigar las deudas o de forma permanente.

6. Solicita un crédito personal

art-07-Solicita-un-credito-personal

Otra de las opciones ideales para salir de deudas es a través de un crédito personal. En muchas ocasiones lo que nos ahoga es el cúmulo de pequeñas deudas que terminan desapareciendo nuestra quincena como si fuera agua.

 

Sin embargo, la recomendación en estos casos, es solicitar un crédito personal con el que puedas saldar todas esas pequeñas deudas y concentrarte en pagar un solo préstamo. Esto te permitirá dar un respiro y estarás fuera de deudas en menos tiempo del que te imaginas, porque ya no estarás pagando muchas cosas, sino sólo una.

 

En Credifiel, por ejemplo, ofrecemos créditos personales que van de los 2 mil pesos hasta los 250 mil pesos, con planes que se ajustan a tus necesidades y que podrás saldar en un período máximo de hasta cinco años.

 

Ahora que ya conoces estos consejos es momento de decir adiós a las deudas, pero no dejes a un lado la regla de oro “no gastes más de lo que realmente necesitas”

New Call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: