20 consejos para remodelar tu casa

Tags: remodelación de casas

Personaliza tu hogar y el de tu familia con estos 20 consejos para remodelar tu casa que, de seguro, van a ser de mucha ayuda.

1. Calcula tu presupuesto

61-Calcula-tu-presupuesto

Antes de empezar a remodelar tu casa será necesario que integres un presupuesto, ya que es de gran ayuda para planificar gastos fuertes, como lo es este. En él, te recomendamos que integres todo aquello que planees hacer para que tus gastos no sean desmedidos.

Solicita tu crédito

2. Determina el espacio de tu casa

62-Determina-el-espacio-de-tu-casa

Otro consejo para remodelar tu casa es determinar el espacio, midiéndola. De esta forma, reconocerás qué espacios son más grandes o más pequeños, para que si deseas incorporar nuevos muebles, sepas reconocer cuáles podrían caber.

3. Planifica

63-Planifica

No es recomendable que realices modificaciones a tu inmueble si no sabes claramente lo que harás con él.

Por ese motivo, te sugerimos que lo planifiques; háblalo con tu familia para saber con qué aspectos de su vivienda no se sienten cómodos o qué les gustaría cambiar, también integra tus propias opiniones y con base en eso concreta un plan.

4. Solicita un crédito personal

64-Solicita-un-credito-personal

Recuerda que una forma de ampliar tu presupuesto para remodelar tu casa, es a través de la solicitud de un crédito personal. En Credifiel tenemos la opción de otorgarte un crédito enfocado a la remodelación de tu hogar.

Los montos de préstamo que ofrecemos van de 5,000 hasta 70,000 pesos y puedes disponer de él a través de una transferencia electrónica, SPEI o con una orden de pago referenciada. Así de fácil y sencillo puedes mejorar tu hogar.

5. Cambia interruptores

65-Cambia-interruptores

Otra forma de modificar el aspecto de tu vivienda puede ser con el cambio de los interruptores, ¿te has preguntado si todos están en buen estado y si funcionan bien?

Modificar el aspecto de los interruptores puede ser una forma de darle otra imagen a tu hogar.

Existe una variedad de interruptores modernos que funcionan mediante el uso de WiFi y que se sincronizan con tu dispositivo móvil.

6. Píntala

66-Pintala

Claro, no podía faltar la pintura. Cambiar la pintura en el hogar, ya sea en su fachada o en su interior, puede hacer la diferencia. Piensa en colores que te gusten a ti y a los miembros de tu familia, y piensa qué combinaciones pueden crear una elegante paleta de colores para remodelar tu casa.

7. Enfócate en las áreas más utilizadas

67-Enfocate-en-las-areas-mas-utilizadas

Quizá tu hogar no requiere de un cambio extremo en su estructura, puede ser que una alteración de las áreas que más utilizas baste para lucir diferente. Observa qué puedes mejorar en las áreas de estar o el comedor; posiblemente, solo requieras comprar un nuevo sofá.

8. Ojo con las conexiones principales

68-Ojo-con-las-conexiones-principales

Uno de los consejos para remodelar tu casa que no se te puede ir, son las conexiones, como las tuberías de agua, luz y gas, porque son las más importantes.

Si por algún motivo las dañas, es posible que tengas problemas con el abastecimiento de los servicios. Así que mejor llama a un experto para que te apoye con ese tipo de instalaciones.

9. Contrata a un profesional

69-Contrata-a-un-profesional

Para que tu remodelación no presente ningún inconveniente, te sugerimos que contrates a un experto para que te apoye. Recuerda que remodelar una casa requiere de conocimientos básicos de funcionalidad en las instalaciones y estructura del inmueble; si no los tienes, déjaselo a un profesional.

10. Cambia la iluminación

70-Cambia-la-iluminacion

Al igual que con el punto 7, tal vez tu casa solo necesite un cambio de iluminación. Existen focos incandescentes que transforman el ambiente y lo hacen lucir más cálido. También, piensa en que unas lámparas pueden servir para remodelar tu casa y darle el toque que deseas.

11. Transforma tu piso

71-Transforma-tu-piso

Si ya te fastidió cómo luce tu piso, lo más importante es modificarlo. Existen pisos vinílicos que puedes pegar o bien, existen otros que tienen integrado un sistema de clic; son duraderos e ideales para familias con hijos o mascotas.

12. Observa tu entorno

72-Observa-tu-entorno

Para que sea una remodelación exitosa, te aconsejamos que mires si existe armonía entre los elementos que componen tu hogar; si ves detalles que rompen con la decoración, deshazte de ellos y añade uno que sume valor al diseño de tu inmueble.

13. Impermeabiliza

73-Impermeabiliza

Aún no son épocas de lluvias, por eso, ahora es el momento para que impermeabilices tu vivienda. Como es un proceso que requiere de tiempo y de las mejores condiciones climáticas, no lo dejes para después. Además, es una inversión que hará más durable el tiempo de vida de tu hogar.

14. Ponle protección

74-Ponle-proteccion

Existen en el mercado protecciones que son muy bonitas; revisa catálogos, piensa en cuál se vería más agradable de acuerdo con la fachada para que puedas remodelar tu casa. Toma en cuenta que el atractivo de la protección no debe impedir su funcionamiento.

15. Incorpora vida

75-Incorpora-vida

Si eres amante de la naturaleza, agrega plantas en tu casa; por ejemplo, las enredaderas le dan otro aspecto al interior. También puedes crear un muro verde en tu hogar con plantas trepadoras; existen muchos videos tutoriales que te guían para hacerlo.

16. Revestimiento

76-Revestimiento

Otro de los consejos para remodelar tu casa es el revestimiento. En el mercado se oferta una gran variedad de revestimientos para la pared, por si quieres ahorrar largas horas de pintura. Existen unos que tienen diferentes texturas como laminados o de piedra; revisa cuáles serían los indicados para tu vivienda y elige uno.

17. Cambia puertas y ventanas

77-Cambia-puertas-y-ventanas

¿Revisaste que tus ventas y puertas funcionen a la perfección? Posiblemente, es hora de decirles adiós. Un cambio en las puertas y ventanas de tu inmueble le darán un aspecto más moderno y transformarán tu hogar. Puedes comparar precios o hacer que ambas combinen a la perfección.

18. Amplíala

78-Ampliala

Si sabes que tu casa es un poco pequeña, entonces siempre existirá la opción de hacerla más grande. Si está dentro de tus planes, recuerda llamar a un profesional para que no dañes estructuralmente tu vivienda. Ten a la mano tus planos y medidas.

19. Presta atención al baño y cocina

79-Presta-atencion-al-bano-y-cocina

Tanto el baño como la cocina son lugares donde el desgaste está a la orden del día. Si después de cada lavada en tu cocina o baño siguen estando las manchas de sarro o cochambre, ve comparando precios de los azulejos, porque son lugares donde el mantenimiento debe ser primordial, si deseas remodelar tu casa.

20. Recicla Objetos

80-Recicla-Objetos

Si no deseas realizar las grandes modificaciones en tu hogar, puedes darle otro aspecto a ella con los elementos que tienes. Hay muchas formas de decorar tu vivienda con objetos reciclados; te recomendamos revisar vídeos tutoriales para que te inspires.

New call-to-action

Los mejores tips en tu mail