Blog / Salud financiera / Tipos de refinanciamiento para acabar con tu deuda

Salud financiera

Tipos de refinanciamiento para acabar con tu deuda

Redacción por Credifiel / 09-jun-2020 13:11:00

Compartir en:

El refinanciamiento es una forma de hacer frente al sobreendeudamiento. Una situación que tiende a surgir por el uso inadecuado de tarjetas de crédito o préstamos de toda clase. A continuación, te explicamos cómo aprovechar los dos tipos de refinanciamiento a los cuales puedes acceder para pagar tus deudas.


Las deudas son parte de la vida de la mayoría de los mexicanos desde que comenzamos a ganar dinero o recibimos nuestro primer salario; pero solicitar un crédito o un préstamo no es un problema en sí. La situación se torna complicada cuando nuestra deuda supera nuestra capacidad de pago, algo que ocurre muy frecuentemente.

 

Esto te lleva al límite y te preguntas: ¿cómo acabar con mis deudas? Tan solo en septiembre de 2019, la deuda de los mexicanos fue 4 veces más grande que el propio PIB, de acuerdo con cifras oficiales.

 

No poder pagar una deuda nos genera incertidumbre, angustia y puede comprometer por completo nuestros proyectos y planes financieros. Sin embargo, existen alternativas a las cuales podemos recurrir para solventar esos montos y recuperar nuestra tranquilidad económica: los refinanciamientos.

 

El refinanciamiento es una alternativa realmente funcional que te permite volver a retomar el orden y control de tus finanzas personales

¿Qué es el refinanciamiento?

El refinanciamiento modifica las condiciones originales de algún crédito que hayas adquirido, cambiando ciertos términos del contrato inicial como los plazos del préstamo o las tasas de interés.  Encuentra formas de pago alternativas para acabar con tus deudas.

 

Cabe mencionar que cualquiera de los tipos de refinanciamiento requiere de una correcta administración, para que puedas aprovecharlo al máximo como una solución a tus problemas financieros y evitar que se convierta en una deuda más que te quite el sueño.

 

A continuación, te invitamos a conocer los tipos de refinanciamiento que existen, sus ventajas y recomendaciones puntuales para utilizarlo adecuadamente.

Cómo refinanciar deudas

Existen dos formas de refinanciacion de préstamos o deudas para poder acabar con tus adeudos de una vez por todas:

1. Refinanciamiento con la institución original

Una opcion de refinanciamiento es hacerlo con la institución original. Los bancos y las tarjetas de crédito son las principales fuentes de endeudamiento. Si no manejas adecuadamente este tipo de recursos, es común que los intereses, los pagos y los plazos se vuelvan insostenibles.

 

Un ejemplo de refinanciamiento de deuda muy común y de mal manejo es optar por hacer pagos mínimos de nuestras deudas. Y no se considera que esto también genera intereses mes con mes.

 

Si este es tu caso y tu deuda comienza a incrementarse, lo primero que debes hacer es acudir a la institución financiera con la cual tienes la deuda para solicitar un plan de refinanciamiento.

 

De esta forma, podrás negociar con la empresa, acordar un nuevo plan de pagos y tal vez disminuir los intereses. Este tipo de refinanciación funciona especialmente cuando acudes de inmediato, a la mínima señal de que tu solvencia está comprometida.

 

Sin embargo, debemos decirte que este tipo de reestructuración financiera puede resultar en algunos inconvenientes:

 

Algunos requisitos para refinanciar una deuda

  1. Es probable que la compañía te solicite un pago inmediato por un porcentaje fuerte de la deuda, para que posteriormente puedas seguir con pagos un poco más pequeños.
  2. El proceso de refinanciamiento con la institución original puede alterar tu historial crediticio y comprometer tus finanzas y proyectos futuros.
  3. No te debes confiar porque las deudas continúan solamente que tienes una nueva oportunidad de pagarlas con orden.

2. Refinanciamiento con Credifiel

Una forma de refinanciación que puede funcionar de forma eficaz, incluso como complemento de la anterior, es solicitar un crédito domiciliado que se descuente directamente de la cuenta bancaria que tú elijas.

 

Si estas pensando en la domiciliación de tus pagos, esto te puede interesar 👉 Cosas que debes evitar al hacer domiciliación de pagos 👈

 

Con un crédito domiciliado de esta naturaleza, puedes integrar tus deudas en una sola, permitiendo que estas se paguen exclusivamente mediante esta cuenta. Así, no lo mezclarlas con tu salario o con el dinero que tengas destinado para pagar tu alimentación, renta o transporte.

 

Al solicitar un crédito con descuento vía domiciliación, puedes pagar la cantidad total de tus deudas de una sola vez o dar una cantidad de dinero importante que reduzca el monto de la deuda. Así, podras reestructurarlo de una forma mucho más conveniente con la institución que tengas el adeudo.

 

Si buscas una alternativa adecuada para solventar un pago atrasado, pide un crédito domiciliado. Especialmente si tu retraso es de tres meses o más, porque esto evitará que mantengas un historial crediticio negativo y comprometas tus finanzas futuras.

 

Si estas pensando en liquidar tus deudas te dejamos este artículo que te puede interesar, 👉Ventajas de un crédito para liquidar deudas 👈

3. Extensión de crédito si ya eres cliente de Credifiel

Además del crédito domiciliado Credifiel como forma de reestructurar tu pago, existe otra modalidad en caso de que seas cliente.

Sabemos que, en algunas ocasiones, un préstamo puede no ser suficiente para cubrir las necesidades, proyectos y compromisos financieros que enfrentas cada día, por lo cual contamos con un plan de refinanciamiento para brindarte un apoyo económico extra a tu crédito inicial con Credifiel.

Si eres cliente de Credifiel y cuentas con un préstamo activo, puedes incrementar el monto original de tu préstamo hasta por $250,000 pesos con un esquema de refinanciación que tendrá las siguientes características:

  • Plazo del crédito: De 12 a 48 meses.
  • Periodicidad de pago: Quincenal, mensual.
  • Tipo de tasa de interés: Fija.
  • Descuento: Vía nómina o domiciliado a cuenta bancaria.
  • Cobertura geográfica: Todos los estados de la República Mexicana.
  • Medios y canales de disposición: Transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

Requisitos para solicitar un refinanciamiento si eres cliente de Credifiel

En caso de que desees acceder a este servicio solo necesitas cumplir los siguientes requerimientos:

  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Contar con un crédito activo con Credifiel.
  • Ser una persona física que trabaja para el sector público, en una dependencia que tenga convenio con Credifiel.
  • Contar con una antigüedad laboral mínima de 1 año en tu dependencia.
  • Recibir tu sueldo en una cuenta de nómina o contar con una tarjeta bancaria.

Ventajas del refinanciamiento con Credifiel

Esta reestructuración de tu deuda te puede otorgar distintas ventajas económicas:

  • En caso de que tu capacidad de pago haya disminuido, puedes negociar tus pagos para estar más tranquilo y encontrar un balance que no afecte tus ingresos actuales.
  • Mejorar tu plan de pagos actual te brindará un mayor tiempo para liquidar tu deuda.
  • Los pagos se volverán mucho más sencillos. Aunque los plazos se extiendan, los montos van a disminuir.
  • También podrás disminuir los intereses de tu deuda y así promover tu estabilidad financiera.
  • Por último, lograrás cubrir el pago de tu deuda, sin comprometer tu renta, pago de servicios, alimentación, transporte, gastos médicos y otras necesidades económicas que tengas contempladas.



Nuevo llamado a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: