Blog / Proyectos de vida / Ventajas de un crédito para liquidar deudas

Proyectos de vida

Ventajas de un crédito para liquidar deudas

Redacción por Redacción Credifiel / 21-feb-2022 18:06:12

Compartir en:

Liquidar deudas que están creciendo por los intereses debe ser tu prioridad, por lo que es importante revisar cuál es el compromiso financiero que más ha estado aumentando con el tiempo y liquidarlo lo antes posible. Para conseguirlo, puedes apoyarte de un préstamo que se ajuste a tu capacidad de pago.

 

Una de las ventajas del crédito es tener fluidez inmediata para resolver imprevistos, solventar deudas o cumplir con algún plan pendiente. Además, es importante ser sujetos a crédito, ya que gracias a esto se crea historial de comportamiento financiero, lo que es necesario para obtener futuros préstamos o la hipoteca de una casa, entre otros beneficios.

 

Ventajas del crédito personal

 

Cuando se te otorga un crédito personal adquieres la responsabilidad de pagarlo en tiempo y forma junto con otros beneficios importantes. Los más sobresalientes son:

 

  1. Ahorrar dinero en intereses

 

Tu deuda dejará de crecer y será más fácil liquidarla sin la presión de que esté aumentando sin control. Lo importante es que la nueva deuda que adquieras sea menor en intereses y, en ella, estén consolidados todos tus compromisos financieros.

 

  1. Administrar de mejor forma tus finanzas personales

 

Tener una sola deuda te da la libertad de llevar un mayor control de gastos y de saber de cuánto dinero dispones después de hacer pagos. Esto te permite hacer planes y no concentrar toda tu atención en lo que debes.

 

  1. La posibilidad de iniciar o ampliar tu propio micronegocio

 

Si eres dueño de un negocio propio, una de las ventajas del crédito es poder ampliarlo, y si aún no lo tienes, es probable que sea momento de iniciar uno sin la necesidad de dejar tu trabajo actual.

 

  1. Solventar rápidamente un imprevisto de salud o emergencia médica

 

Un imprevisto de salud puede poner en riesgo tus finanzas y endeudarte de un momento a otro, por lo que es recomendable actuar rápido ante una emergencia médica. Las deudas generadas por gastos hospitalarios suelen ser las más altas y difíciles de controlar, por lo que se deben liquidar rápidamente.

 

  1. Invertir en tu educación o en la de tus hijos

 

Una de las inversiones más importantes es la educación. Actualmente, existen instituciones que otorgan financiamiento para cubrir con las cuotas mensuales; sin embargo, esta es otra deuda que genera intereses altos, por lo que liquidarla en el momento también es una prioridad.

 

¿Qué debes considerar al solicitar un préstamo para liquidar deudas?

 

Después de conocer los beneficios, debes considerar tus obligaciones respecto a la solicitud del crédito, estar consciente de ellas y cumplirlas con responsabilidad. Son tres:

 

  1. Debes liquidar en tiempo y forma de acuerdo con los términos especificados en tu contrato. Antes de firmar, lee a detalle cada cláusula y asegúrate de que todo esté redactado de acuerdo con lo que estipulaste con tu asesor financiero.

 

  1. Cerciórate de que los intereses del préstamo sean menores a los que tu deuda ha estado generando y comprométete a pagar a tiempo para que no aumenten.

 

  1. Una vez que hayas recibido el dinero en tu cuenta bancaria, intenta destinar una cantidad mensual al ahorro para que, cuando termines de pagar el préstamo, puedas disponer de ese dinero para nuevos planes a corto plazo.

 

Además de liquidar deudas, hay otras situaciones que te podrían llevar a solicitar un crédito. Aquí de decimos cuáles son 👉 ¿Cómo pedir un préstamo y cuándo es necesario hacerlo? 👈

 

Si eres trabajador de gobierno y estás en busca de un crédito para cumplir tus metas financieras y liquidar deudas, en Credifiel podemos ofrecerte las condiciones que se adapten a tu capacidad de pago con nuestro crédito personal, con el que te podemos prestar hasta 200,000 pesos, puede ser aprobado en menos de 48 horas y los descuentos se hacen directamente a tu cuenta de nómina. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información 👇

 

CTA-Blog-Simulador-Credito-calcula-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: