Blog / Salud financiera / Recomendaciones para hacer durar tus aguinaldos

Salud financiera

Recomendaciones para hacer durar tus aguinaldos

Redacción por Credifiel / 30-nov-2018 14:50:00

Compartir en:

Uno de los periodos más felices de los trabajadores es diciembre, no sólo por que es momento de las posadas e intercambios de regalos, sino por la tan anhelada llegada de los aguinaldos.

 

Para los asalariados el aguinaldo simboliza el premio a su esfuerzo durante todo el año que, además, llega en el momento indicado de las fiestas decembrinas en las que los estrenos, regalos y cenas están a la orden del día.

 

Sin embargo, muchos aseguran que los aguinaldos duran lo mismo que un pestañeo y cuando se dan cuenta ¡ya no tienen nada!, ¿te ha pasado?

 

Con los aguinaldos pasa lo mismo que con cualquier otro salario hay que tener conciencia de él y saber administrarlo para que te rindan.

 

A continuación te presentamos algunos consejos para que tus aguinaldos no desaparezcan en un dos por tres y saques provecho de ellos.

 

Elabora un presupuesto

Si piensas usar una parte de tus aguinaldos para comprar cosas que quieres o necesitas fíjate un presupuesto, para que no te gastes todo en una sola cuenta.

 

Lo ideal es que antes de sacar la cartera y derrochar el dinero hagas un plan que te permita identificar las necesidades que puedes cumplir y las que se trata de deseos innecesarios.

 

No se trata de no consentirte, sino de administrar bien tus finanzas para que no quedes en cero en un abrir y cerrar de ojos.

 

Di no a tu Santa interior

Cuando llega diciembre tu instinto de Santa aflora a todo lo que da y cuando sabes que tienes un poco de dinero extra lo quieres invertir en comprar regalos para tu familia y amigos cercanos.

 

Dar una muestra de afecto a través de un obsequio esta bien, pero lo que no debes hacer es querer hacer cientos de regalos a la vez y además de costos elevados, recuerda que muchas veces la intención es lo que cuenta.

 

Lo recomendable es elaborar una lista de las personas a las que quieres hacer un regalo y fijar un presupuesto para cada uno de los obsequios.

 

Paga tus deudas

Una muy buena forma de invertir tus aguinaldos es pagando las deudas que tienes pendientes. Si no quieres saldarla toda puedes dar una cantidad considerable que te permita estar despejado los meses posteriores.

 

La mayoría de los expertos en finanzas personales recomiendan que un porcentaje de los aguinaldos sea destinado a las deudas, pues de esta forma podrás iniciar el año con un historial limpio.

 

Si te duele verlo como un pago cambia el término por un autoregalo ¡qué mejor que decir adiós a los adeudos!

 

Ahorra un porcentaje

Lo mejor que puedes hacer cuando tienes un dinerito extra es destinarlo al ahorro. Si eres de los que acostumbra a guardar una reserva de tu sueldo para un colchón de necesidades inesperadas un porcentaje de tus aguinaldos te caerá de maravilla para destinarlo al cochinito.

 

Esto te permitirá a estar preparado económicamente para cualquier eventualidad que surja a lo largo del año.

Recuerda que los expertos recomiendan ahorrar el 30% de tu ingreso mensual.

 

Guárdalo para la cuesta de enero

Una de las mejores recomendaciones para hacer rendir los aguinaldos es guardarlos para la cuesta de enero.

 

La cuesta de enero es el periodo que llega después de los gastos decembrinos en el que invertiste en cenas, regalos, estrenos, entre otras cosas. Por lo general este proceso representa un momento angustiante en los ciudadanos pues no entienden a dónde se fue todo su dinero.

 

Para poder sobrevivir a la cuesta de enero, la mayoría termina empeñando sus pertenencias o vendiendo algunas de sus cosas.

 

Por ello si guardáramos los aguinaldos para la cuesta de enero todo sería mucho más sencillo, ¿no creen?

 

Estás a tiempo de pensar la mejor manera de hacer rendir tus aguinaldos para que no desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos.

New call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: