Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Préstamos vía nómina | Ventajas y desventajas

Prestamos para empleados de gobierno

Préstamos vía nómina | Ventajas y desventajas

Redacción por Credifiel / 08-sep-2023 8:00:00

Compartir en:

Los préstamos vía nómina se han convertido en una opción cada vez más popular para quienes buscan acceso rápido a un financiamiento. Estos préstamos, también conocidos como préstamos de descuento por nómina, ofrecen una serie de ventajas y desventajas que debes considerar cuidadosamente antes de decidirte por esta alternativa. En este artículo, las explicaremos a detalle, para ayudarte a tomar una decisión informada.

Ventajas de los préstamos vía nómina

Existen distintas ventajas que te pueden ofrecer los préstamos vía nómina. De hecho, según la CONDUSEF, son más accesibles que otros financiamientos en el mercado, siempre y cuando consideres cuáles son las comisiones por apertura y los costos de seguros. Pero aquí te decimos porque puede ser tu mejor opción ante emergencias financieras:

Acceso Rápido a Financiamiento

Una de las principales ventajas de los préstamos vía nómina es la rapidez con la que puedes obtener el dinero que necesitas. Dado que el pago se descuenta directamente de tu salario, los procesos de aprobación suelen ser más rápidos, lo que te permite resolver emergencias financieras de manera oportuna.

Tasas de Interés Competitivas

En general, los préstamos vía nómina suelen ofrecer tasas de interés competitivas en comparación con otras formas de financiamiento de "empresas patito", como ciertos préstamos personales, y más aún con respecto de los préstamos bancarios. Esto significa que ¡son más baratos!

Menos Requisitos Rigurosos

En muchos casos, los préstamos vía nómina requieren menos requisitos rigurosos en comparación con otros tipos de préstamos. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con historiales crediticios limitados, menos favorables o incluso aquellos que no tienen historial crediticio, ya que el préstamo se basa en la capacidad de pago a través de la nómina. En Credifiel, por ejemplo, no revisamos Buró de Crédito ni te pedimos un aval o una garantía, puesto que este requisito está resuelto con el salario que tú percibes y de acuerdo con lo que ganes podemos ofrecerte un monto.

 

>>> Puede interesarte: Préstamos sin Buró de Crédito vía nómina, ¿qué debes tomar en cuenta? <<<

Descuentos directos de nómina

La mejor de las ventajas es que, al ser descontado de forma automática, tienes menos probabilidades de retraso. Esto ayuda sobre todo a aquellas personas olvidadizas a las que se les pasa la fecha de pago. Además, este tipo de descuentos te permitirán liquidar tu préstamo con mayores facilidades y mucho más rápido.

Tu antigüedad influye

Para no rebasar un monto que no puedas liquidar, antes de hacerte una propuesta, se revisa tu antigüedad laboral y el sueldo que recibes. De esta manera, el préstamo puede adecuarse a tus necesidades según tu capacidad de pago.

Uso libre de tu dinero

Otro beneficio, es que puedes disponer de tu préstamo de la forma que más se te acomode: viajes, educación, remodelación de tu hogar, entre otras cosas que te ayudarán a cumplir tus deseos y proyectos a futuro. 

 

Desventajas de los préstamos vía nómina

Aunque existen diferentes ventajas, es importante revisar algunas desventajas de los préstamos vía nómina para que tengas toda la información antes de solicitarlo.

Impacto en la Nómina

Una desventaja de los préstamos vía nómina es que el descuento mensual puede afectar tu flujo de efectivo. Si solicitas varios préstamos vía nómina al mismo tiempo, estos descuentos podrían sumarse y reducir significativamente el dinero del que dispones al mes o a la quincena. 

Menor Flexibilidad en el Presupuesto

Con el descuento automático en tu nómina, tu capacidad para ajustar tus gastos mensuales podría ser limitada. Esto puede ser un problema si surgen gastos inesperados o si deseas hacer cambios en tus gastos habituales. Por eso te recomendamos tener un buen sistema de ahorro.

 

>>> Puede interesarte: 3 formas efectivas de ahorrar, aunque ganes poco dinero <<<

Compromiso a Largo Plazo

Aunque la velocidad de aprobación de tu préstamo es una ventaja, también podría ser una desventaja si no consideras completamente tus gastos a largo plazo. Comprometerte con un préstamo vía nómina podría atarte a un descuento mensual o quincenal durante un período prolongado, lo que podría impactar tus decisiones financieras futuras.

 

¿Son los préstamos vía nómina la opción correcta para ti?

Elegir un préstamo vía nómina depende en gran medida de tu situación financiera y tus necesidades individuales. Si valoras la rapidez, tasas competitivas y las ventajas que ofrecen los descuentos automáticos, esta opción podría ser adecuada para ti. Sin embargo, es importante colocar sobre la balanza las desventajas, como la posible reducción en tu salario y la pérdida de flexibilidad monetaria.

 

Si tomas la decisión de solicitar un préstamo vía nómina y trabajas para una dependencia del gobierno, acércate a Credifiel, nuestros más de 18 años de experiencia nos respaldan. Contamos con servicio personalizado al cliente a través de nuestra página web y WhatsApp así como préstamos desde $2,000 hasta los $200,000. Además, estamos regulados por la CONDUSEF lo que garantiza una mayor seguridad de que somos la mejor opción del mercado.

 

¡No dudes más y aprovecha al máximo tu préstamo vía nómina con Credifiel para resolver tus necesidades económicas!

 

Nueva llamada a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: