Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Préstamos sin Buró de Crédito para este regreso a clases

Prestamos para empleados de gobierno

Préstamos sin Buró de Crédito para este regreso a clases

Redacción por Credifiel / 03-ago-2018 10:59:41

Compartir en:

El Préstamo sin Buró de Crédito puede ser tu gran aliado en esta temporada de regreso a clases en la que muchas familias todavía no saben qué pasará con aquellos gastos que falta por realizar antes de volver a la escuela.

 

En agosto miles de niños regresan a la escuela y con ellos, muchos padres vuelven a retomar las cuentas para que la economía se flexibilice durante todo el año.

 

La Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM) señaló el año pasado que las familias gastan en cada hijo alrededor de 3,000 pesos en el regreso a clases, entre libros y materiales escolares.

 

Los gastos durante esta época escolar se triplican y las familias buscan un respiro económico ante la compra masiva que significa el regreso a clases y que buscan sufragar para no resentir los efectos durante el resto del año.

El consumo de útiles en las familias mexicanas

A pesar de que la gran mayoría de las escuelas entrega con tiempo la lista de útiles escolares, poco más de la mitad de las familias realizará las compras en este mes, justo unos días antes del banderazo de inicio de cursos.

 

En ese sentido, los lugares más visitados por las familias mexicanas para realizar estas compras son las papelerías y las tiendas de autoservicio y departamentales, además están los tianguis y las ferias de útiles escolares.

 

En esta época la solución más fácil para las compras exprés son los préstamos sin Buró de Crédito pero, ¿qué pasa si no tienes muy buen historial? Seguramente ya entraste en preocupación porque piensas que el buró de crédito será tu impedimento para solucionar la compra de útiles y ahora no podrás pedir ese préstamo que tanto necesitas.

 

Sin embargo, debes saber que en el Buró de Crédito estamos todos. Sí, así como lo lees. Y además de no ser tan malo como parecer, tampoco es un impedimento para pedir el préstamo ideal para ti.

Existen los préstamos sin Buró de Crédito

Así es. Hay lugares donde no te buscan en el Buró. Por lo que no existen motivos para entrar en pánico por el buró de crédito.

El Buró de Crédito funciona de la siguiente forma: es un empresa que registra tu comportamiento financiero. Es un historial que inicia cuando pides algún tipo de crédito o comienzas tu relación de alguna institución bancaria o financiera.

 

Tu historial es bueno mientras tengas todos tus pagos al corriente o hayas liquidado en tiempo y forma cualquier préstamo o crédito. En cambio, si tienes adeudos desde hace mucho tiempo y que no los has terminado de pagar, quiere decir que tu historial no es el más sano.

 

El Buró de Crédito sirve a las instituciones bancarias para ver qué tan viable es otorgarte un crédito o no. Pero no todo es tan negro como parece.

Los mitos del Buró de Crédito

Como vimos anteriormente, hay muchos mitos acerca de esta empresa privada que vuelve vulnerables a muchas personas gracias a la información falsa que hay acerca de ella.

  • El Buró de Crédito forma parte de los bancos

Esto es completamente falso, ya que la información que hay en él es usada por las instituciones bancarias para comprobar si tienes un historial crediticio (requisito importante para muchas financieras).

Su única función es dar información a la compañía donde hiciste tu solicitud de crédito y para que el banco esté enterado de la regularidad con que realizas tus pagos. Con base en ello se decidirá si se otorga o no el préstamo.

 

  • No todos están en Buró de Crédito

Toda persona con un historial crediticio, bueno o malo, entra a buró de crédito. Como lo vimos antes, tener un historial crediticio es muy importante en varias instituciones financieras para solicitar cualquier tipo de préstamo.

Si pides un préstamo, este quedará registrado en tu historial del buró de crédito. Cada que pagues, eso se convertirá en un historial bueno para la solicitud de futuras solicitudes de crédito.

El Buró de Crédito te impide solicitar un préstamo

No todas las instituciones financieras disponen del buró de crédito para otorgar o denegar una solicitud de crédito. En algunas ocasiones, tu historial negativo se volvió así porque te retrasaste en un pago de forma oportuna. Ello te convierte en una persona poco fiable y es por esto que se niega un crédito.

 

En las instituciones que no buscan información en el buró y se basan en otros requisitos como la solvencia económica o los comprobantes de nómina para aceptar una solicitud y continuar con el trámite de entrega. De esta manera es como puedes obtener un préstamo sin buró de crédito.

Cuida tu historial en el Buró de Crédito

Ahora que comienza el regreso a clases seguramente te preguntarás cómo hacerle para que no se junte este gasto con aquellas deudas que tienes pendientes y que te falta pagar.

 

Un préstamo inmediato es lo que más necesitas para solucionar ambas cosas: completar para la compra de los útiles escolares y para terminar de pagar esas deudas que aún ahogan tu economía.

 

Si eres empleado del gobierno desde hace un año y recibes tu pago vía nómina ¡No lo pienses más! En Credifiel tenemos préstamos sin buró de crédito.

 

Con tu nómina puedes comprobar ingresos y obtener ese apoyo extra que necesitas para sobrevivir sin problema al inicio de clases.

New call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: