Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Préstamos personales vs casas de empeño

Prestamos para empleados de gobierno

Préstamos personales vs casas de empeño

Redacción por Credifiel / 20-ago-2019 14:12:00

Compartir en:

Existen temporadas en las que nuestra solvencia económica se ve mucho más apretada que en otras, por ejemplo, el regreso a clases y la cuesta de enero, ya que son fechas en la que se deben hacer mucho más inversiones que de forma cotidiana.

 

Ante esto muchas personas buscan soluciones rápidas para conseguir dinero, entre ellas los préstamos personales y empeñar sus cosas, ¿pero las dos son buenas opciones?

 

En este artículo te diremos cuál de estas opciones es la más segura para ti y por qué, además de resaltar las ventajas y desventajas de cada una de ellas para que, en el momento en que necesitas, puedas hacer la mejor elección.

Casas de empeño

art-02-Casas-de-empeno

Muchas personas se dejan llevar con una solución rápida como lo son las casas de empeño para solucionar una urgencia económica.

A continuación te diremos si esta opción realmente es conveniente para ti:

Ventajas de empeñar

art-03-Ventajas-de-empenar
  • Inmediatez: Las casas de empeño son cada vez más populares en México, principalmente por la inmediatez en la que puedes conseguir el dinero, ya que básicamente llevas un objeto que puede ser desde un celular hasta joyería de oro y te prestan dinero de forma inmediata a cambio de él.
  • Diversidad: Otra de las ventajas es que tienen una gran diversidad en el mercado, cada vez son más empresas las que surgen con esta modalidad, por lo que puedes comparar cuál de estas es tu mejor opción, que básicamente consistirá en la que te ofrezca un monto mayor por tu artículo.
  • Recepción de diversos artículos: La tercera ventaja de las casas de empeño es que no necesitas empeñar únicamente joyería o relojería, sino que actualmente puedes empeñar un televisor, un celular, un minicomponente o diversos artículos electrónicos en buen estado a cambio de dinero.
  • Puedes recuperar tus artículos: Podemos resaltar este beneficio dentro de la modalidad de empeño, ya que si eres lo suficientemente puntual, puedes recuperar el artículo que dejaste empeñado. Sobre todo si estos tienen un valor sentimental para ti.

Desventajas de empeñar

art-04-Desventajas
  • Poco tiempo de espera: Dentro de las desventajas de las casas de empeño podemos resaltar el poco tiempo de espera que, en ocasiones, te dan para que recuperes tus pertenencias. A diferencia de cuando solicitas un crédito, por ejemplo, en el que tienes hasta 5 años para saldar tu préstamo, en una casa de empeño eso puede resumirse en 1 o 5 meses.
  • Alto porcentaje de pérdida: Las casas de empeño, debido a los cortos plazos de devolución tienen un alto porcentaje de pérdidas. Alrededor de 13 millones de mexicanos hacen uso de este recurso y entre un 25 y 35% de ellos pierden sus artículos.
  • No te dan el valor real del producto: Otra de las quejas más comunes de quienes recurren a estas modalidades es el precio que les ofrecen por los artículos que dejan empeñados, ya que la mayoría de las veces es mucho menor al que esperan. Por lo general los valuadores, determinan el valor del producto de acuerdo al estado actual del mismo y al costo inicial de inversión. Sin embargo, suele ser hasta el 50% menos de lo que esperas.
  • Tus artículos pueden ser rechazados: Muchas veces los artículos pueden ser rechazados, por varios factores como mal estado, en el caso de las joyas por no ser originales. En el caso de los electrónicos por que ya son anticuados, como es el caso de las televisiones que ya casi en ninguna casa de empeño aceptan modelos que no sean pantallas planas.
  • Casas de empeño informales: Del 100% de casas de empeño que existen alrededor de todo el país alrededor del 35% son comercios informales, por lo que corres el riesgo de que estos negocios no te den un precio justo o peor aún que se trate de un fraude y pierdas tus artículos.

 

Como podrás ver, las casas de empeño tienen más desventajas que ventajas, por lo que debes asegurarte que realmente sea una empresa formal para no correr riesgos.

Préstamos personales

art-05-Prestamos-personales

Ahora que ya conocemos cómo funcionan las casas de empeño y resaltamos sus ventajas y desventajas es momento de enfocarnos a los préstamos personales, otra de las opciones para poder salir de emergencias económicas.

Ventajas de los préstamos personales

null
  • Confiables: En el caso de los préstamos personales podemos resaltar una diversidad de ventajas por encima de las casas de empeño, entre ellos se encuentra la confiabilidad, ya que si hablamos de una empresa certificada, por ejemplo, Credifiel, puedes tener la certeza de que tu proceso será completamente transparente. A comparación de las casas de empeño en la que existe una gran variedad de establecimientos informales, en el caso de los préstamos personales ésta es una tasa baja, pues deben estar regulados en su mayoría por CONDUSEF.
  • Te ofrecen la cantidad de dinero que necesitas: Otro de los grandes beneficios de los préstamos personales es que puedes solicitar la cantidad exacta que necesitas y no está sujeta al estado o al valor aproximado de un artículo, como en las casas de empeño. Un préstamo personal te permite adquirir el porcentaje de dinero que realmente te ayudará a salir de una crisis económica y no solo de un respiro momentáneo.
  • Tienes un plazo largo para saldar el préstamo: Los préstamos personales te ofrecen un plazo mucho más largo que el de una casa de empeño, ya que tu puedes elegir si saldas tu crédito en un año o 5, mientras tu economía se restablece y tienes el tiempo necesario para juntar el dinero que solicitaste.
  • Pueden ser vía nómina: Una ventaja infalible de los créditos es que los puedes domiciliar a tu tarjeta bancaria o puedes solicitar que el descuento lo hagan vía nómina, como en Credifiel, esto te permitirá evitar retrasos en los pagos y cumplir formalmente con tu compromiso financiero.
  • Entregas rápidas: Aunque las entregas de los créditos personales no son inmediatas como en el caso de las casas de empeño, sí son muy rápidas, ya que los requisitos no son muchos y la documentación es sumamente rápida conseguirla, por lo que un préstamo lo puedes obtener incluso en un lapso de 24 a 48 horas.

Desventajas de los préstamos personales

art-07-Desventajas
  • Recargos por falta de pago: Una de las desventajas de los créditos personales es que pueden generarte algún tipo de penalización si no realizas los pagos puntuales. Sin embargo, si los domicilias a alguna tarjeta o los tramitas para que el descuento se haga vía nómina disminuyes por completo este hecho y no tendrás nada de qué preocuparte. A diferencia de las casas de empeño en las que si no pagas en tiempo pierdes tu artículo.
  • Un poco más de requisitos: Si bien los requisitos para solicitar un préstamo personal no son muchos, sí son más que los que te solicitan en una casa de empeño, en las que muchas veces basta con presentar tu credencial de elector y una factura de compra.

 

Sin embargo, los requisitos de los préstamos suelen ser de documentaciones rápidas, por ejemplo, en Credifiel solo tienes que presentar:

  • Estar laborando actualmente en alguna dependencia del gobierno.
  • Ser jubilado o pensionado de alguna dependencia del gobierno.
  • Llenar solicitud de crédito.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Copia de INE vigente.
  • 3 últimos talones de pago
  • Estado de cuenta impreso por el banco.

 

Como puedes ver, cada una de estas modalidades de adquisición de dinero, tienen ventajas y desventajas, lo que debes tomar en cuenta es cuál de estas dos se adapta más a tus necesidades y, por supuesto, es más confiable.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: