Blog / Prestamos para empleados de gobierno / ¿Cómo obtener el mejor préstamo para pensionados del IMSS?

Prestamos para empleados de gobierno

¿Cómo obtener el mejor préstamo para pensionados del IMSS?

Redacción por Credifiel / 06-oct-2020 9:42:00

Compartir en:

Si eres jubilado o pensionado del IMSS puedes acceder a un préstamo para hacer realidad cualquier sueño que tengas, desde impulsar tu propio negocio o disfrutar de unas largas vacaciones, hasta comprar un auto, ampliar tu hogar o cubrir algún imprevisto; pero antes de solicitarlo debes tomar algunas recomendaciones de la CONDUSEF en cuenta.

 

1. Compara todas tus opciones antes de decidir

 

Actualmente existe una amplia oferta de productos crediticios con distintas empresas, desde créditos hipotecarios y automotrices que tienen restricciones de uso, hasta préstamos personales que puedes utilizar para cualquier objetivo que tengas.

 

Antes de elegir un préstamo y comenzar el trámite, asegúrate de revisar las distintas opciones y preguntar particularmente por lo siguiente:

 

  • Monto mínimo y máximo que puedes solicitar
  • Opciones de plazos de pago
  • CAT promedio (Costo Anual Total)
  • Comisiones y costos de servicio
  • Tipo de seguros que manejan y sus costos

 

2. Elige un crédito con tasa fija

Blog-Imagen-prestamos-pensionados-imss-como-obtener-mejor-elige-credit-tasa-fija-Sep20Una tasa de interés fija permanece igual durante parte o todo el tiempo que duren los pagos de tu préstamo, a diferencia de una tasa variable que puede aumentar tus pagos, dependiendo de las condiciones de contratación del crédito.

 

En Credifiel ofrecemos préstamos para pensionados del IMSS de hasta $350,000 pesos, respetando una tasa fija a lo largo de todo tu período de endeudamiento. Al solicitar un préstamo de este tipo evitarás los riesgos que implican variaciones en el mercado como la inflación, de forma que tus pagos permanecerán iguales y sin aumento alguno, algo que te servirá de mucho, especialmente si únicamente recibes el dinero de tu pensión mes con mes.

 

3. Busca una empresa que tome en cuenta tu historial crediticio

Blog-Imagen-prestamos-pensionados-imss-como-obtener-mejor-busca-empresa-tome-historial-crediticio-Sep20Existen compañías que ofrecen créditos sin checar el Buró de Crédito, pero esto muchas veces puede tratarse de un fraude para obtener tus datos confidenciales. Además, si la empresa que seleccionas toma en cuenta tu historial crediticio, esto puede ayudarte a obtener un mejor producto.

 

En microfinancieras como Credifiel, consideramos el score de crédito para analizar tu capacidad financiera, evitar que te sobreendeudes y que posteriomente tengas cualquier tipo de inconveniente económico relacionado con tu crédito.

 

4. Considera tu presupuesto mensual

Una vez que te jubilas es probable que ciertos gastos como colegiaturas, despensa o ropa de tus hijos disminuyan, pero el dinero destinado para renta, pago de tarjetas de crédito, salud, etc. seguirá siendo una constante en esta etapa.

 

Antes de solicitar un crédito para jubilados o pensionados del IMSS, asegúrate de tener en mente tu presupuesto, tus ingresos y gastos completos que seguirás teniendo mes con mes, para que posteriormente puedas elegir el monto y los pagos que serás capaz de realizar para cubrir tu préstamo.

Blog-Imagen-prestamos-pensionados-imss-como-obtener-mejor-empresa-confiable-Sep20Como jubilado del IMSS puedes acceder a distintos préstamos con múltiples empresas, que te ofrecen productos de todo tipo, pero es importante que no tomes una decisión apresurada y de inmediato contrates la primera opción que surja; debes comparar lo que te ofrecen, preguntar todas las dudas que te vengan en mente y asegurarte de que aquella compañía que elijas sea confiable, segura y considere tu capacidad económica particular.

 

Si deseas conocer otras formas de llevar a cabo tus sueños y mantener tus finanzas al cien para disfrutar de un retiro con la mejor calidad de vida, te invitamos a consultar nuestra Guía de Finanzas Sanas.

Nuevo llamado a la acción

>>¿Te interesó esta información? Quizás desees leer el siguiente artículo: Todo lo que debes saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: