Blog / Salud financiera / Las 5 apps que matarán tus gastos hormiga

Salud financiera

Las 5 apps que matarán tus gastos hormiga

Redacción por Credifiel / 05-feb-2019 11:02:58

Compartir en:

 Los gastos hormiga son un peligro para las finanzas personales de cualquier persona, sin importar su condición económica.

 

Este tipos de gastos son llamados así porque al igual que los pequeños insectos, son casi imperceptibles a simple vista. Por igual que ocurre con las hormigas de verdad, si sigues sin poder ver el problema, probablemente te lleves un susto cuando tus finanzas se vean infestadas y disminuidas por este problema.

 

La gravedad de este problema ya ha atraído la atención hasta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI. De acuerdo a los datos de este instituto, citados por el periódico El Economista, en su versión web, esta ya es una situación grave para muchos mexicanos.

 

Esto porque los mexicanos gastan alrededor de 35.2% del total de su gasto en alimentos, bebidas y tabaco, del cual el 21.9% se consumen fuera del hogar.

 

Esto refleja cómo los gastos hormiga pueden afectar la oportunidad de los mexicanos de poder invertir en su futuro. Afortunadamente la tecnología, teniendo en cuenta este problema, ya ha desarrollado aplicaciones que te pueden ayudar a eliminar este problema de tus bolsillos.

 

Sigue leyendo y conoce las 5 apps que matarán tus gastos hormiga.

1.- Presupuesto Familiar

Esta aplicación fue desarrollada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y está enfocada en los bolsillos de los mexicanos.

 

A pesar de su sencillo diseño, esta app está programada para para ser muy útil en el control de tus gastos hormiga. Esto porque te permite dividir tus ingresos entre sueldos, prestaciones y compensaciones.

 

Y en el segmento de gastos puedes elegir entre transporte, alimentación, créditos y todos tus gastos.

 

De esta forma podrás saber de forma fácil y práctica en qué gastas tu dinero y llevar un excelente registro de tus gastos. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

2.- Wally

Esta es una de las apps más populares para controlar finanzas personales y para seguirle la pista a los gastos hormiga y acabar con ellos. En esta app podrás establecer metas de ahorro, te dará gráficas e infografías sobre tus gastos, te dirá con quién y dónde gastas y lo mejor, te ayudará a llevar un registro de tus gastos.

 

Lo funcional de esta app es que a través de sus herramientas visuales te permitirá seguir el rastro de los gastos hormiga que se devoran tu dinero.

 

Al igual que la app anterior, está disponible para iOS y Android y es totalmente gratuita.

3.- Wallet

Otra app de las más conocidas y de mayor uso en el mercado. Esta app te involucra un poco más en el manejo de tu dinero ya que la puedes vincular a tus cuentas de banco.

 

Con esta herramienta puedes supervisar créditos o tarjetas y gestionar hipotecas. Otra gran ventaja es que te permite asignar tu dinero a los objetivos que hayas planeado de uno a diez años y darle seguimiento en tiempo real.

 

Esta app, disponible para iOS y Android puede sincronizarse con 4000 bancos a nivel mundial.

 

Pero su principal ventaja es que te permitirá leer tu situación financiera de forma fácil, para que vayas fumigando esos gastos hormiga fuera de tu vida.

4.- Monefy

Otra excelente herramienta para que pongas tus gastos en cintura. Esta app tiene dos ventajas: es fácil de manejar y es muy visual, lo que hace que entenderla sea pan comido.

 

Esta app solo cuenta con dos botones que te permiten calcular cuánto dinero entra y cuánto sale.

 

Lo verdaderamente útil de esta app es que te permite organizar tu presupuesto diario con base en los gastos que asignes y te entrega reportes sobre tus actividades financieras. 

5.- WhatsApp

Esta última recomendación es para cuando tus gastos hormiga ya te han generado una deuda que debes cubrir para que no se convierta en un problema.

 

Pero, ¿cómo podrías usar Whatsapp para resolver una deuda? Pues puedes, a través de esta app, obtener información acerca de un crédito personal para pagar tus deudas generadas por los gastos hormiga.

 

De hecho, los expertos recomiendan usar un crédito personal para pagar una deuda ya que debido a que los montos y los planes flexibles que ofrecen, son una gran opción.

 

Si ya estás pensando en pedir un crédito debido a que tus gastos hormiga ya te provocaron una deuda, pide información en Credifiel.

Para hacerlo, solo debes mandar tus dudas a su Whatsapp, al teléfono 55 5418 6964, en donde te orientarán sobre los montos que brindan y sus planes de pago.

 

Si los gastos hormiga son un problema para ti, solo prueba alguna de las aplicaciones que están en esta lista.

Con su funcionalidad y fácil uso, este tipo de gastos serán cosa del pasado para ti y dejarán de poner en peligro tu futuro.

Solo es cuestión de que te decidas a matar tus gastos hormiga para que puedas disfrutar de la calidad de vida que en verdad mereces.

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: