Blog / Proyectos de vida / Jubilación Feliz: consejos para vivir tranquilo y en armonía 

Proyectos de vida

Jubilación Feliz: consejos para vivir tranquilo y en armonía 

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 14-mar-2017 7:00:00

Compartir en:

Una jubilación feliz es posible para todas las personas. Sin importar en donde hayas trabajado o en qué estado del país estés: después de jubilarte puedes tener una vida plena y sin preocupaciones.

¿Te has puesto a pensar en el cambio que viene para tu vida? Aún cuando tenemos muchos roles durante nuestra vida, el tiempo y los proyectos están planeados con base en lo laboral.

 

¿Te imaginas cómo será tu vida cuando ya no tengas que trabajar?

 

Si aún no lo has hecho me da gusto que estés leyendo estas líneas, seguramente muchas personas desearían haberlo hecho antes. Hay cosas importantes que debes conocer para que puedas disfrutar tu jubilación. A continuación te daré las 5 claves para disfrutar de tu próxima mejor etapa de la vida.

Cómo tener una jubilación feliz 

Prepárate para el cambio

Aquí en lo que deseamos hacer énfasis es en el cambio psicológico que deviene. Adaptarse a este cambio podría tardar, aproximadamente, 6 meses.

 

Esto es pensando en el desequilibrio que puede surgir cuando te encuentras con demasiado tiempo libre y sin obligaciones laborales. Recuerda que estuviste activo laboralmente durante 3 o 4 décadas…

 

Por ello es mejor prepararse emocionalmente para tener un buen manejo de la incertidumbre y la ansiedad que se pudiera presentar.

 

Organiza tu economía

Claro que esto no debes hacerlo ni 6 ni 12 meses antes de decidir tu jubilación. Organizar tu economía con varios años de anticipación puede darte el beneficio del ahorro.

 

Aún cuando tu porcentaje de jubilación pueda ser muy bueno, lo ideal es que durante toda tu vida ahorres, por cualquier imprevisto, viaje o gusto por placer que desees darte.

 

Ten en cuenta que ahora tu vida será diferente y dependiendo tus objetivos deberás elaborar un nuevo presupuesto.

 

Compararlo con el anterior puede ayudarte a tener más claridad en tus finanzas. Esto también puede ayudarte a saldar todas tus deudas antes de tu retiro.

 

Goza de buena salud

Años antes de tu retiro, invierte parte de tus ahorros en cuidar y mejorar tu salud. Puede ser mediante la visita a diversos especialistas, con la práctica de alguna actividad física y también mediante el seguimiento a una alimentación equilibrada.

Todos estos elementos en conjunto, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Necesitarás mucha fuerza de voluntad y sobre todo, mucha disciplina para poder mantenerte así y que tu jubilación sea una época de infinito placer.

 

Decide qué actividad harás

¡Elige la que más te guste! Has vivido muchos años haciendo distintas cosas, aprendiendo muchas más y quizá, algunas no te parecían muy interesantes.

 

Ahora ya no tienes un jefe que te pide hacer algo por trabajo, este es tu momento y la mejor manera de disfrutarlo es haciendo cosas que te resulten lo más placenteras posibles.

 

Esta actividad te ayudará a mantener tu mente ocupada y por consiguiente, tu cuerpo sano. Procura a tus amistades, disfruta de tu familia y seguramente de tus nietos, comparte tiempo de calidad con todos ellos.

 

Ponte nuevos retos y desafíos

Pensar en la jubilación como una “segunda vida” te ayudará a disfrutarla mucho más. De esta manera siempre tendrás una actividad que hacer, un reto por cumplir y una meta que alcanzar, lo que te mantendrá motivado y siempre un paso adelante.

 

Piensa en la jubilación como una etapa llena de oportunidades, tal y como fue la etapa laboral.

 

La idea de jubilarse feliz tiene que ser un cumplido de inicio a fin. Para lograrlo, lo más recomendable es que desde tus años de juventud comiences a velar por tu retiro e identificar lo que quieres hacer para poder crear un plan con el que logres la meta.

 

No es tan complicado, inténtalo y si necesitas ayuda, en Credifiel podemos asesorarte para que nunca te haga falta el dinero en la jubilación y en cualquier etapa de tu vida. New Call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: