3 secretos para conseguir dinero en etapa de jubilación

Acaso, cuándo eras joven ¿Alguna vez te pusiste a pensar en qué es lo que deseabas hacer cuando llegara el momento de jubilarte? En mi caso, si lo he hecho muchas veces y considero que es realmente complicado saberlo, siempre cambio de opinión, aunque también sé que es necesario tener un proyecto de vida y sobre todo, trabajar desde varios años antes para poder cumplir todo lo que deseas para esos días de tu vida.

Para mi jubilación pediría viajes por muchos lugares del mundo, también asistir constantemente a eventos culturales pero además, me encantaría seguir a cargo de una empresa que me permita mantenerme activa y por supuesto, inmersa dentro del ámbito laboral. Pienso que este es un buen momento para impartir clases y dedicar un buen tiempo a compartir el conocimiento que has adquirido durante tu vida. Hace algunos años ¿Tú cómo veías tu etapa de jubilación antes de llegar a ese momento? Quizá ésta sea una buen oportunidad para preguntártelo ya que siempre es importante recordar nuestros anhelos y lo que estamos haciendo para cumplirlos.

En mi experiencia y por lo que he logrado ver es que la mayoría de las personas ven la etapa de jubilación como una salvación, siendo ésta como el barco que los salva de seguir navegando en el mar por más tiempo. Y claro, es obvio que después de muchos años de trabajo lo único que deseas hacer es descansar por el resto de los días, sin embargo, ¡La vida sigue! Y diciéndolo de una forma muy poética, no vinimos a descansar, sino todo lo contrario, vinimos para divertirnos y mantenernos activos siempre. Entonces, el retiro debería ser una etapa que nos llene de ilusiones y sobre todo, de nuevas ideas y proyectos frescos y listos para ser cumplidos.

Es por esto que considero que ver la jubilación como el momento de estar en casa resulta ser muy aburrido, claro, hacerlo es necesario por salud y también por necesidad, sin embargo, no se debe pensar en esto como única opción para realizar en esta etapa de la vida. Conozco muchas personas que a pesar de estar jubilados, son realmente jóvenes y podrían comenzar muchos proyectos, pero algo que también sucede es que las personas sienten una gran renuencia a trabajar nuevamente, uno de sus principales pensamientos es “¿Por qué voy a seguir trabajando si ya lo he hecho toda mi vida?”

Claro que si pensamos en seguir trabajando por el hecho de tener que trabajar suena a algo que no queremos hacer nunca más, sin embargo, también podemos pensar en que seguir teniendo ingresos, además de una pensión o del pago por el retiro, puede darte grandes ventajas. Algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Mejor salud: Las abuelitas decían “mientras haya salud lo demás no importa” y bueno, si es muy cierto. Pensar en que debemos cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo debería ser prioridad siempre, ya que si no contamos con un buen estado anímico, lo más probable es que tampoco estemos bien para hacer algunas otras cosas. Contar con más ingresos puede ayudarte a cuidar tu salud de mejor manera.
  • Mayor bienestar: No es exactamente que el dinero nos de bienestar, sin embargo, este estado de salud lo logramos cuando hacemos todo lo que nos gusta hacer. Quizá estas actividades pueden ser muy sencillas como ir a caminar al parque o leer un libro mientras tomas café, pero también hay muchas otras que implican inversión tanto de tiempo como de dinero, entonces, si deseas continuar haciéndolo es justo que busques nuevas y mejores formas de obtener ingresos.

Aquí sólo mencionamos dos razones que funcionan como motivaciones para seguir trabajando y generando ingresos aún después de la jubilación. Seguramente tú tienes muchas y es por ello que aquí te dejamos 3 secretos para conseguir dinero en esta etapa de tu vida:

  1. Adéntrate a la vida digital: Esto no significa que tengas que estar detrás de una computadora por muchas horas, definitivamente esto no es opción. Lo que sí podría convenirte en gran medida es ser parte de algún equipo de trabajo en donde tengas que resolver encuestas, aportar opiniones a sitios de interés o incluso, dar clases en línea. La era digital nos brinda múltiples formas de ganar dinero, hasta podrías escribir para algún medio en su versión digital. ¿Qué te parecería ganar un poco de renombre?
  1. Escribe un libro y obtén ganancias por derecho de autor: Piensa en la cantidad de experiencias que tienes y todo lo que podrías aportar a las nuevas generaciones. Si estar frente al púbico o tener a tu cargo una audiencia no es lo tuyo, siempre hay otras formas para compartir el conocimiento que tienes. Una de ellas puede ser a través de la escritura. Podrías escribir un libro acerca de tu industria en donde publiques toda tu experiencia en el área donde te desempeñaste, el derecho de autor podrá aportarte ganancias constantes.
  1. Alquila tus bienes raíces y objetos de tu propiedad: ¿Durante tu vida laboral adquiriste un carro? ¿Quizá dos? ¡Entonces no los tengas sin usar! Al igual que tu casa, podrías buscar la forma de rentar tus espacios, por ejemplo, tu sala puede ser un buen espacio para grupos de personas que gustan de leer y reunirse para formar grupos de lectura, o quizá mejor aún, si cuentas con el espacio suficiente, podrías organizar torneos de ajedrez o pokar. También puedes rentar tu auto o algunos otros objetos que tengas a tu disposición.

Otra opción que podrías tener en cuenta es la posibilidad de solicitar un crédito con el cual, obtengas más ganancias aún. En Credifiel otorgamos créditos a personas jubiladas y pensionadas de gobierno, así podrás seguir teniendo las mismas oportunidades de felicidad y diversión que tenías cuando estabas activa en tu vida laboral.

Por ningún motivo dejes de divertirte y mejor, haz un buen plan financiero en el que tengas en cuenta todos tus ingresos y solicita un crédito.  

Multiplica el dinero durante tu jubilación

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario