Blog / Proyectos de vida / ¿Cómo sacar un préstamo sin que me pidan Buró de Crédito?

Proyectos de vida

¿Cómo sacar un préstamo sin que me pidan Buró de Crédito?

Redacción por Redacción Credifiel / 14-mar-2022 8:40:55

Compartir en:

Estar en Buró de Crédito es una limitante para solicitar cualquier producto financiero, desde un préstamo hasta una tarjeta de crédito. Sin embargo, hay instituciones que no contemplan este historial dentro de sus requisitos y, en cambio, solicitan otros requerimientos; como ser trabajador activo de gobierno.

 

Si estás pensando solicitar un crédito al banco o a una financiera, el primer paso es revisar los requisitos que solicita la institución. Si uno de ellos es no estar en Buró de Crédito y tú estás, esto será razón suficiente para que la institución rechace tu solicitud.

 

Sin embargo, no debes darte por vencido, ya que existen instituciones que, para ciertos productos financieros, no revisan Buró y aceptarán tu solicitud de préstamo basados en otros requisitos. Por ejemplo, en Credifiel revisamos Buró de Crédito cuando se trata de un préstamo domiciliado; sin embargo, cuando es un préstamo de nómina, solo revisamos Círculo de Crédito, otra Sociedad de Información Crediticia que también recopila el historial de las personas financieramente activas.

 

¿Cómo checar Círculo de Crédito?

 

Círculo de Crédito registra el historial crediticio de todas las personas y reporta cómo se comportan respecto a los servicios financieros que tengan activos, por lo que la información recopilada es de gran utilidad para las instituciones financieras que otorgan préstamos. Esta es la información que Círculo de Crédito puede brindar sobre ti:

 

  1. Número de préstamos que has obtenido desde que te volviste financieramente activo.

 

  1. Cuál ha sido tu comportamiento de pago; es decir, si has pagado en tiempo y forma o no.

 

  1. En caso de que hayas tenido retrasos, cuánto tiempo ha sido y cuándo volviste a pagar puntualmente.

 

  1. Cuál ha sido la cantidad de tus créditos

 

  1. Todo tu score crediticio, que es la calificación que se le da a tu historial de crédito. Los rangos van de malo a excelente.

 

💡 Tip: el buen manejo de tus finanzas te dará la garantía de obtener mejores préstamos. Si por alguna razón has tenido algún incumplimiento, ponte al corriente lo antes posible para que esto se vea reflejado de manera positiva en tu historial, tanto en Buró como en Círculo de Crédito.

 

¿Cuáles son los requisitos que pide Credifiel para otorgar un préstamo?

 

En Credifiel revisamos Círculo de Crédito antes de otorgar un crédito de nómina, y además solicitamos lo siguiente:

 

  1. Que seas trabajador activo de gobierno.

 

  1. Identificación oficial, puede ser INE, Cédula profesional o pasaporte.

 

  1. Tus últimos dos talones de pago.

 

  1. Una constancia de servicio o Formato Único de Personal (FUP).

 

  1. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

 

  1. Último estado de cuenta no mayor a tres meses.

 

Aquí te decimos cuáles son las diferencias entre Círculo y Buró de Crédito 👉 Cuáles son las diferencias entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito 👈

 

Si estás en busca de un préstamo para cumplir tus metas financieras, en Credifiel contamos con préstamos para trabajadores de gobierno, con los que te ofrecemos las condiciones que mejor se adaptan a tu capacidad de pago. Te podemos prestar hasta 200,000 pesos, tu crédito puede ser aprobado en menos de 48 horas y los descuentos se hacen directamente a tu cuenta de nómina. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información 👇

CTA-Blog-Solicita-Prestamo-Personal-hoy-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: