Blog / Salud / Diabetes y coronavirus, ¿cómo cuidarme?

Salud

Diabetes y coronavirus, ¿cómo cuidarme?

Redacción por Credifiel / 29-sep-2020 8:32:00

Compartir en:

Las personas que viven con diabetes forman parte de los grupos vulnerables que están en mayor riesgo de desarrollar síntomas severos en caso de contraer COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una una serie de recomendaciones que te compartimos a continuación, para que puedas cuidarte de mejor forma si perteneces a ese grupo.

 

Blog-Infografia-diabetes-coronavirus-como-cuidarme-Sep20

¿Cómo proteger a una persona que vive con diabetes durante la pandemia por Covid-19?

México es uno de los países con más personas que viven con diabetes a nivel mundial, actualmente cerca de 8 millones y medio de habitantes. Si tú no perteneces a este grupo, pero conoces a alguien que sí, existen medidas extra que puedes tomar para prevenir cualquier contagio y apoyar a tus familiares o amigos:

 

  1. Trata de apoyarlos con lo que necesiten.
  2. Mantén comunicación constante por teléfono, mensajes o vía internet.
  3. Ofrécete en ir por su despensa, medicamentos y cualquier apoyo que requieran.
  4. En caso de tener síntomas como tos o fiebre, evita el contacto con la persona.
  5. Pospongan las visitas o reúnanse de forma virtual.

 

Es importante que tomes en cuenta lo anterior sin olvidarte de las medidas de higiene y sana distancia que ya conoces como lavado de manos frecuente, uso de gel con alcohol y cubrebocas, estornudo de etiqueta y mantener una distancia mínima de 1.5 metros.

 

Blog-Imagen-enfermera-doctor-tips-prevenir-cuidarte-asistir-reunion-Covid-19-Ago20-V1

El COVID-19 puede complicarse en aquellas personas que viven con diabetes, pero la principal forma de mantenerse a salvo es llevar es la prevención, con los consejos que comparte la OMS y llevando un control adecuado de la enfermedad, con visitas periódicas al doctor y manteniendo una rutina saludable de alimentación, ejercicio y descanso.

 

¡Toma en cuenta estas recomendaciones y asegúrate de mantener una excelente calidad de vida!

Conoce más de Credifiel

>>Si te interesó esta información, quizás desees leer el siguiente artículo: Semáforo Covid-19, cuida la salud de tu familia en cada color<<

 

 

-------------------------

Fuente:

  1. Organización Mundial de la Salud, OMS (2020, Marzo 25). COVID-19: grupos vulnerables y de alto riesgo. WHO en https://www.who.int/westernpacific/emergencies/covid-19/information/high-risk-groups

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: