Blog / Proyectos de vida / Destinos de Semana Santa para disfrutar con los niños

Proyectos de vida

Destinos de Semana Santa para disfrutar con los niños

Redacción por Credifiel / 05-abr-2019 17:07:00

Compartir en:

En ocasiones hace falta darse una escapada con los niños, la temporada vacacional de Semana Santa es ideal para salir con los pequeños, aunque sea por un periodo de tiempo corto.

 

Es necesario que los pequeños salgan a explorar el mundo y los estimules desde una edad temprana para que desarrollen su curiosidad por conocer el mundo.

 

Para lograrlo, sin desgastar tanto tu bolsillo, es necesario que pongas un plan en acción para que puedas cumplir con este objetivo.

En este artículo reunimos los 3 mejores destinos de Semana Santa para que lleves a tus hijos.

 

Cada destino cuenta con tres atracciones enfocadas a la diversión y el aprendizaje de los niños.

 

1.- Hidalgo

null

Este estado de la República Méxicana tiene un sin fin de lugares destinados al esparcimiento de los niños y que funcionan perfectamente como destinos de Semana Santa.

 

Desde zoológicos donde los animales corren libres, hasta minas y museos dedicados al deporte. Además es un destino relativamente barato e ideal para un fin de semana.

 

A continuación te decimos las atracciones principales de Hidalgo para que decidas a cuál llevar a tus hijos.

 

Tuzoofari

Este sitio está ubicado a 20 minutos de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

 

Se trata de un zoológico de más de 60 hectáreas diseñado para que puedas observar a los más de 1000 animales de 200 especies.

 

Puedes hacer el recorrido en auto o rentar un camión panorámico, el Tuzoobus, desde donde los pequeños podrán observar a algunos animales corriendo libres: avestruces, jirafas, antílopes, venados, jaguares y leones.

 

Además, el sitio también cuenta con una mini granja para convivir y alimentar animales domésticos; así como un serpentario.

 

El tiempo mínimo de recorrido es de por lo menos 3 horas, en las que los pequeñines pasarán un rato inolvidable con los animales y aprenderán al mismo tiempo.

 

Salón de la fama

Si tus hijos son fanáticos del fútbol, una buena opción es llevarlos al Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo.

 

Se trata de un sitio interactivo dedicado al deporte del balompié en México y el mundo, en donde los niños aprenderán sobre la historia del deporte y de las figuras más importantes.

 

La estructura del museo simula un balón gigantesco, que además es el más grande del mundo y está dividido por niveles.

 

Este museo es único en su tipo y además está avalado por la FIFA, por lo que es un sitio obligado para los niños que sueñan con ser futbolistas o disfrutan verlo.

 

Mina de Acosta

En este sitio tus hijos podrán adentrarse en el mundo de los mineros con historias y leyendas sobre ellos.

 

La mina data del siglo XVII y ofrece un recorrido subterráneo con la intención de conocer cómo era la vida de los mineros. Sin duda una experiencia mágica para los más pequeños de la casa.

 

Los recorridos subterráneos son hechos por los guías, quienes se encargan de crear una atmósfera única.

 

Sin duda se trata de una experiencia diferente para tus hijos, y lo mejor es que es ideal para pasar tan solo un fin de semana con ellos.

 

Estos atractivos hacen que el estado de Hidalgo sea uno de los destinos de Semana Santa ideales para tus hijos.

 

2.- Morelos

null

Otro de los destinos de Semana Santa ideales para que los niños pasen unas vacaciones de 10 es el estado de Morelos en donde podrás encontrar una inmensa variedad de atractivos desde balnearios hasta lagos.

 

El agradable clima de este estado propicia las actividades al aire libre con los niños, por lo que es el sitio ideal para disfrutar por un tiempo corto.

 

A continuación te decimos cuáles son los mejores atractivos para los niños:

 

Las estacas

Es un parque natural idóneo para descansar y que tus hijos disfruten de un momento en la naturaleza.

 

En esta zona encontrarás un río de aguas cristalinas, en donde puedes nadar con tus pequeños, si es que tienen edad suficiente para hacerlo.

 

También existe un área con albercas para todas las edades. Entre las actividades que puedes realizar con tus hijos en el parque son snorkeling, kayak y tirolesa.

 

En el lugar hay hoteles en donde puedes quedarte a dormir con tu familia o, si lo prefieres, también puedes acampar y brindarle así una experiencia de película a los niños.

 

Las estacas se encuentran en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, y su cercanía con la Ciudad de México lo hace uno de los destinos de Semana Santa perfectos para que se diviertan tus hijos.

 

Las Huertas

Otro de los atractivos que puedes visitar durante tus vacaciones de Semana Santa es el balneario Las Huertas.

 

En este balneario puedes encontrar pozos de agua naturales en donde puedes bañarte y disfrutar del buen clima de Morelos.

 

Laguna de Zempoala

Otra parada obligada en tu paso por Morelos es la Laguna de Zempoala. Se trata de un parque natural con 7 lagunas y rodeada de un paisaje único, en donde tus hijos y tu pueden convivir con la naturaleza.

 

Este sitio es ideal para acampar, la zona es segura, cuenta con guardabosques y patrullas de la zona para que tu y tus hijos tengan un buena experiencia.

 

Entre las actividades que puedes realizar están el paseo en lancha, bicicleta, paseo en caballo y realizar recorridos con guías.

 

Te recomendamos no preparar el lunch y mejor disfrutar de las delicias que venden para comer como quesadillas, tacos, huaraches y café de olla.

 

Definitivamente es uno de los mejores destinos de Semana Santa para que tus hijos se diviertan como nunca.

 

3.-Acapulco

null

 Uno de los destinos de Semana Santa imperdibles para los niños es la bahía de Acapulco, en el estado de Guerrero.

 

Además de sol arena y playa puedes encontrar un sin fin de atractivos para que los niños se diviertan a lo gigante.

 

Además de ser un destino económico y que por excelencia, tus hijos no pueden tener una infancia sin conocerlo.

 

Estas son la atracciones que hay en Acapulco para los pequeños de la casa:

 

CICI Acapulco Mágico

Se trata de un parque acuático dedicado exclusivamente a los niños, en donde pueden disfrutar de la alberca de olas, toboganes y un aquatubo donde te deslizas en llantas.

 

Para los más chicos hay resbaladillas y cascadas de agua en forma de árboles y hongos.

 

Para que a ti tampoco se te vaya la diversión, súbete al sky coaster, un juego en donde quedas enganchado de un harnes y tienes una caída de más de 35 metros, casi como si saltaras del bongie.

 

Fuerte de San Diego

Para que tus hijo aprendan más sobre los piratas llevalos a visitar el Fuerte de San Diego, una construcción amurallada que alberga al Museo Histórico de Acapulco.

 

Dentro de este recinto, los pequeñines podrán aprender cómo era la vida de los primeros pobladores, la conquista del mar y la piratería.

 

También podrán admirar piezas históricas. El mismo sitio es un lugar enigmático pues es el único vestigio virreinal en Acapulco.

 

Playas

Por supuesto no puedes venir a Acapulco y no gozar de sus cálidas playas, así que lleva a tus hijos a conocer las diferentes playas que tiene este destino.

 

Entre las más conocidas están:

 

  • Puerto Marqués
  • Hornitos
  • Caleta y Caletilla
  • Playa Icacos
  • Barra Vieja
  • Pie de la Cuesta
  • Diamante
En cualquiera de esta playas pueden rentar una moto acuática, subirse a la banana, y hacer castillos en la arena.

La mayoría de estos sitios son baratos y si eres maestro o trabajador del servicio público puedes tramitar un crédito con financieras aliadas con tu institución.

 

Credifiel tiene convenios con diversas instituciones públicas, verifica si la tuya se encuentra en la lista y pide un préstamo para irte de vacaciones con tus hijos.

 

Haz las maletas con tus hijos y disfruten alguno de estos destinos de Semana Santa en donde se divertirán y ellos regresarán a clases felices.

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: