Blog / Salud financiera / Deseos financieros para el año nuevo

Salud financiera

Deseos financieros para el año nuevo

Redacción por Credifiel / 13-dic-2019 16:10:00

Compartir en:

No nos podrás negar que uno de los primeros deseos al momento de comer las uvas sea el dinero, ¿cierto? Pues entonces no dejemos la intención de prosperar en nuestras finanzas en un emotivo momento en la cena de fin de año.

 

En este artículo te diremos qué deseos puedes plantearte este fin de año y cómo llegar al siguiente con mucho más dinero.

 

4 deseos financieros

Presupuesto para eliminar gastos hormiga

art-02-Presupuesto-para-eliminar-gastos-hormiga

Para que de verdad empecemos con el pie derecho nuestras finanzas para inicio de año, lo mejor que podemos hacer es elaborar un presupuesto. Los presupuestos son documentos en donde describes tus ingresos y gastos, o egresos.

 

La finalidad en la elaboración de un presupuesto es fijar y especificar el uso del dinero para determinadas actividades.

 

Nosotros te aconsejamos que eliminen definitivamente el gasto hormiga, porque cuando haces un presupuesto te darás cuenta de todo el gasto que implica de tu ingreso total. Según datos de la Condusef, este tipo de gasto representa un 12% de nuestro ingreso mensual.

 

¿Ahora entendemos por qué es tan importante realizar un presupuesto? Es como una guía financiera que te ayudará a prevenir una descapitalización o un endeudamiento excesivo.

 

Crédito para ampliar tu presupuesto

art-03-Credito-para-ampliar-tu-presupuesto

¿Crees que tu capacidad de pago es adecuada para un préstamo personal?

 

Los préstamos personales son una opción y alternativa para aquellas personas que quieren ampliar su presupuesto y cumplir sus deseos financieros.

 

Te invitamos a profundizar en ¿Por qué convienen los préstamos vía nómina?

 

En Credifiel se otorgan préstamos personales para empleados de las diferentes dependencias de gobierno, y de acuerdo a cuál de éstas pertenezcas, tienes una oferta exclusiva que seguro no dudarás en conocer.

 

Los tipos de créditos que te ofrece esta entidad financiera son de dos tipos: vía nómina y domiciliación. En el primer tipo de préstamo, el pago de éste se te descuenta en automático vía nómina. Para el segundo tipo, el pago se te descuenta directamente de la cuenta bancaria donde recibes tu pago de nómina.

New call-to-action

Así que haz disposición de tu crédito de la forma que se te acomode, pues no tiene un uso concreto, por esta y muchas otras ventajas, te recomendamos que uses adecuadamente tu crédito.

 

Puedes aprovechar tus deseos financieros de año nuevo para adquirir un crédito personal y también para educarte económicamente, puesto que, con Credifiel también, eso es posible, ya que cuenta con información de la Condusef disponible para tu mejor manejo económico.

 

Solicita tu préstamo con Credifiel, tu alternativa.

Ahorro

art-04-Ahorro

El ahorro es otro deseo financiero que debe de estar presente en el momento de contar las uvas. De acuerdo con información de El Semanario, indica que el porcentaje adecuado para ahorrar lo suficiente es un 10% del dinero restante de tu presupuesto.

 

Para que el ahorro sea adecuado y pertinente nosotros te recomendamos fijar un objetivo claro para éste. Es decir que, si por ejemplo, estás pensando en ahorrar porque serás madre o padre, es mejor que fijes ese objetivo. También toma en cuenta que debes de ser claros y realistas.

 

De igual forma, te sugerimos que diversifiques tu ahorro, no sólo lo concentres en un solo asunto sino en varios, en todos los que te puedas ayudar a cumplir tu objetivo principal. Así mismo, te invitamos a que conviertas en obligatoria esta práctica, de lo contrario no será un hábito sano, financieramente hablando.

 

Inversiones para un ingreso extra

art-05-Inversiones-para-un-ingreso-extra

Para que puedas generar un ingreso extra, nosotros te indicamos que la inversión resulta ser una de las mejores vías para tener un ingreso extra, porque tus necesidades y las de tu familia, a largo o mediano plazo, están solventadas.

 

Para hacer tus deseos financieros realidad contempla una cantidad de tu presupuesto para destinarlo también a este rubro.

 

Puedes elaborar un plan de negocios y comenzar con un nuevo patrimonio para tus seres queridos. Además considera tu plazo de inversión, toma en cuenta uno que se adecúe a posibles emergencias financieras. Pon en marcha tus habilidades.

 

Para comenzar el 2020 con provecho económico y con el pie derecho ¡No dejes que tu dinero se escape! Piensa en alternativas para ampliar tu presupuesto.

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: