Blog / Proyectos de vida / 6 consejos básicos para lograr tus sueños

Proyectos de vida

6 consejos básicos para lograr tus sueños

Redacción por Credifiel / 05-sep-2018 10:28:42

Compartir en:

No importa tu edad, género, lugar de residencia, ni muchos otros factores de nuestra vida, algo que todas las personas tenemos en común es que absolutamente todas tenemos sueños y anhelos que buscamos alcanzar algún día.

 

Ya sea emprender un viaje, estudiar una carrera, comprar un coche, remodelar tu casa o iniciar un negocio, todos tenemos metas que nos roban el sueño, sin embargo, en ocasiones es desalentador que el presupuesto no alcanza para hacerlo realidad y tenemos miedo que sean solo eso: sueños.

 

Pero como la voluntad es más fuerte, conseguir dinero se puede y de muchas formas, lee el siguiente texto y te diremos 6 consejos para conseguir dinero para alcanzar tus metas.

1.-Ahorra

Así es, ahorrar es uno de los básicos para poder cumplir nuestros sueños, puede ser tardado pero también dependerá de lo disciplinado que seas. El reto del ahorro es aprender a controlar tus derroches de dinero y cuidar los gastos hormiga, que son muy peligrosos cuando de ahorrar se trata.

 

No importan los métodos que uses para ahorrar, ya sea en un cochinito, la famosa botella de refresco o abrir una cuenta de ahorro en el banco. Lo importante es que tengas ese colchón que te ayude a cumplir tus sueños.

 

Para acelerar el proceso de ahorro, destina un porcentaje de tus ingresos, no sólo te quedes “con el cambiecito que te sobra”. Hay que echarle ganitas y ser constantes.

 

Ahorrar debe ser parte de una disciplina de toda la vida y no sólo cuando haya emergencias o deseos específicos. Según Forbes es conveniente reducir gastos en lo no indispensable cuando se busca aumentar el monto ahorrado.

 

Algunos ejemplos incluyen usar más la bicicleta, cancelar suscripciones de servicios que no se utilizan o se usan poco y vivir con otras personas para compartir gastos, ya sean amigos o familiares.

2.- Usa los créditos

Los créditos son maravillosos cuando les das un buen uso y pueden convertirse en tus mejores aliados cuando de cumplir tus sueños se trata. Lo ideal es saber cuánto dinero necesitas y qué tipo de crédito se ajusta mejor a ti, para cumplir esa meta que te has planteado.

 

Para esto, es importante que tomes en cuenta tu capacidad de pago y tu solvencia para posteriormente resolver esa deuda y volver a hacer uso de ese crédito cuando necesites ayuda para cumplir otra meta o se te presente alguna emergencia.

 

Y... ¿qué crees?, muchas veces habrá un crédito diseñado de manera ideal para lo que quieres, por ejemplo, financiamientos de autos, casas y viajes. No tienes por qué detener tus sueños.

 

La instituciones financieras están ahí para ayudarte, solo recuerda manejar bien los créditos para que vuelvan a prestarte.

3.-Empeña

Muchas personas empeñan sus bienes cuando tienen un inconveniente o necesitan hacer un gasto fuerte, pues puedes empeñar desde artículos de valor como alhajas hasta carros.

 

Si te falta ese poco para cumplir esa meta y ya está a la vuelta de la esquina, esta podría ser una opción. A veces no queda de otra que correr a la casa de empeño y dejar las joyas de la abuela o la cadenita de bautizo para obtener algo de dinero.

 

La ventaja de esta forma de conseguir dinero es que suele ser de manera inmediata, pues estás dejando a cambio una garantía física como la televisión de plasma o la esclava de oro que tu papá. Aunque la verdad, es recomendable empeñar si ya de plano es tu única opción o cuando tienes una emergencia.

 

Antes de salir como bala a la casa de empeño, primero evalúa el valor de perder el bien que piensas dejar en garantía y pon mucha atención a las condiciones, cláusulas y fechas de pago.

4.-Vende

A diferencia del empeño, vender algo que ya no se use es una práctica muy provechosa y es recomendable hacerlo de manera habitual cada 6 o 12 meses para recuperar espacio de la casa y ayudar a las finanzas personales.

 

Apuesto a que tienes objetos y artículos en buen estado pero que ya no usas o simplemente ya no te gustan, qué te parece abrir el zaguán y poner tus cachibaches a la venta. Verás que hay alguien a quien tus cosas viejas le son útiles y puedes sacar un dinerito con ellas.

 

Claro, siempre hay objetos que tienen un valor especial para ti y esas no es necesario que las vendas, solo aquellas que ya no te benefician, esas son las que se van a la venta.

 

Además de la venta en tu zaguán, también puedes hacer uso de las herramientas tecnológicas como Mercado libre, eBay o Amazon que te facilitan la tarea.

 

También usa tus redes sociales y promociona lo que está en buen estado y que a otros puede servir.

 

Otra opción, son las ventas por catálogo. Hay de todo: zapatos, artículos de belleza y el hogar, ropa y un sin fin de productos para que tu compañera del trabajo no te salga con que le estás haciendo la competencia y es más, que hasta te compre.

 

Cuando se trata de arreglártelas para cumplir tus metas que nada te frene, todo lo que entre a tu cartera es bueno y aumenta el cochinito.

5.-Haz de tus habilidades un servicio

Para cumplir los sueños hay que hacer y entrarle casi a todo para reunir los recursos necesarios y una buena forma de hacerlo es usando las habilidades que tienes y darlas a conocer.

 

Si tomaste un curso de pastelería, si sabes de jardinería, electricidad, plomería o arreglas ropa, ofrece tus servicios. Verás que sacarle provecho a esas destrezas extra que tenemos es una muy buena manera de alcanzar nuestros sueños, y quizás hasta resulte un negocio increíble y hasta de tiempo completo. ¡Intentalo!

6.-Enseña lo que sabes

Es igual que usar tus habilidades para ofrecer servicios, solo que aquí vas a enseñar lo que sabes hacer, por ejemplo si tienes la ventaja de hablar algún idioma, sabes de computación o de cocina, puedes dar clases.

 

Hay muchos lugares en donde puedes dar clases, por ejemplo, las casas de cultura, pregunta si solicitan a alguien que dé talleres de lo que sabes hacer. También puedes adaptar tu casa.

 

En temporada vacacional las madres buscan actividades para sus hijos, aprovecha y organiza un curso.

 

Como puedes ver, cumplir tus metas no tiene por qué ser imposible solo hay que apoyarse de las herramientas y habilidades que tienes a la mano, manejar bien tus finanzas personales y establecer metas de ahorro.

 

También evalúa tu presupuesto, necesidades y posibilidades antes de pedir préstamos, empeñar o vender algo.

Tus sueños están más cerca de lo que piensas, no dejes que el dinero te impida vivirlos.

¿Estoy a tiempo para cumplir mis sueños?

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: