Blog / Proyectos de vida / 5 consejos para apoyar el regreso a clases a distancia de tus hijos

Proyectos de vida

5 consejos para apoyar el regreso a clases a distancia de tus hijos

Redacción por Redacción Credifiel / 27-ago-2020 8:44:00

Compartir en:

El nuevo ciclo escolar implica múltiples retos, considerando que las escuelas públicas darán clases a distancia; por lo que recopilamos para ti una serie de recomendaciones para que puedas ayudar a tus hijos a que aprovechen de mejor forma su educación como establecer horarios fijos, minimizar las distracciones, explorar recursos pedagógicos en línea e invertir en útiles escolares, una computadora e incluso un escritorio.Debido a la pandemia de COVID-19 que continúa en todo el mundo, el Gobierno de México tomó la decisión de realizar clases a distancia para el próximo ciclo escolar 2020-2021 en todos los niveles educativos, desde Preescolar hasta Bachillerato.

 

Lo anterior supone un gran cambio y requiere que tanto alumnos como padres modifiquen algunos de sus hábitos y rutinas, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones para tener un mejor aprovechamiento del tiempo y los recursos didácticos.

1. Revisa y toma nota de todos los materiales que ofrece la SEP

Las clases en todos los niveles serán cubiertas mediante contenidos impartidos en distintos canales digitales de televisión abierta, de acuerdo con horarios particulares para cada grado escolar.

 

A continuación te compartimos los enlaces oficiales, en los que podrás encontrar la información precisa de cada materia, horario y grado que se impartirá por nivel escolar:

 

 

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrecerá programas especiales para la educación de madres, padres y tutores en un horario de 7:30 a 8:00 horas en los canales 11.2, 5.2 y Cadena 1, enfocados en apoyarte durante esta transición.

 

Tómate el tiempo de revisar todas las veces que sean necesarias el enlace que corresponde al nivel de tus hijos, y mantente actualizado sobre los materiales que ofrecerá la SEP para el regreso a clases en su página oficial.

2. Establece una rutina diaria para ti y tus hijos

El confinamiento obligatorio puede haber ocasionado que tanto tú como tus hijos alteraran su rutina, cambiando sus patrones de alimentación, sueño y trabajo, pero es importante que establezcan un nuevo protocolo en casa que contemple el tiempo que invertirán en su estudio.

 

Establece horarios fijos para dormir, comer, estudiar, trabajar y tomar descansos entre cada actividad; puede parecer complicado al principio, pero a la larga será mucho más sencillo llevar a acabo cada tarea si establecen tiempos bien definidos.

3. Designa un espacio específico para el estudio

Sabemos que muchas veces la mesa del comedor, la sala o la cama sirven para llevar a cabo tareas y trabajos escolares, pero designar un espacio específico para llevar a cabo esas actividades ayudará a mejorar el sentido de responsabilidad, la organización y la autogestión de tus hijos; así que procura designar un espacio exclusivamente para esto.

 

En caso de que una misma área cumpla la función de espacio de estudio, trabajo y cualquier otra, asegúrate de establecer horarios para cada una y cúmplelos en todo momento. Recuerda a tus hijos que deben mantener el área de trabajo siempre limpia y ordenada, para que sea mucho más sencillo llevar a acabo sus tareas.

Blog-Imagen-consejos-para-apoyar-regreso-clase-hijos-designa-espacio-estudio-Credifiel-Ago20-V1

4. Explora recursos online y bibliotecas virtuales para complementar las clases

Parte de este cambio en la educación requerirá que otorgues apoyo y tiempo extra a tus hijos, lo cual incluye explorar distintas opciones que puedan ayudarles a complementar las clases e incluso a realizar sus tareas y trabajos.

 

El internet es una herramienta poderosa que cuenta con todo tipo de recursos y bibliotecas virtuales que pueden ser de gran ayuda para apoyar el estudio de tus hijos. A continuación, te compartimos algunas páginas de centros educativos reconocidos, con los cuales puedes empezar a explorar la web:

 

5. No dejes de invertir en computadora, escritorio y útiles escolares

Blog-Imagen-consejos-para-apoyar-regreso-clase-hijos-invertir-computadora-escritorio-utiles-Credifiel-Ago20-V1

La educación en casa es tan importante como la que se lleva a cabo en la escuela y requiere del mismo compromiso y orden en las tareas. En ese sentido, es importante que no dejes de invertir en toda clase de recursos que pueden servirle a tus hijos para realizar sus trabajos de la mejor forma posible, desde cuadernos, libros y plumas hasta un escritorio, computadora e impresora.

 

Sabemos que los tiempos actuales pueden comprometer tu capacidad económica inmediata, pero existen ciertas herramientas financieras que pueden ayudarte a solventar ese tipo de inversiones de inmediato, como los préstamos personales.

 

En Credifiel contamos con préstamos personales para empleados de gobierno, que pueden brindarte desde $2,000 hasta $200,000 pesos para cubrir todo tipo de gastos del regreso a clases. De esta forma podrás contar con el dinero necesario de forma rápida y segura, y podrás pagarlo mes con mes de acuerdo a tus posibilidades, ya que contamos con una tasa de interés fija y la opción de personalizar tu plan de pagos.

 

Sabemos que cambiar de clases presenciales a clases en casa puede parecer abrumador, pero en la medida en que tanto tú como tus hijos realicen pequeños cambios en su rutina diaria, cada clase y actividad se tornará mucho más sencilla.

 

>>Si te interesó este texto y quieres conocer otros tips para padres, quizás desees leer el siguiente artículo: 7 tips para mamás que trabajan<<

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: