Conoce los derechos de los Jubilados y Pensionados del ISSSTE

¿Ya conoces los derechos de los jubilados y pensionados del ISSSTE? Uno de los beneficios a los que tienes acceso cuando eres trabajador es al Seguro Social en donde de manera gratuita puedes disponer de atención médica, sin embargo, detrás de estas instituciones de Salud Pública también se esconden algunos otros beneficios que rara vez conocemos.

Otro de los trámites que las personas más aprovechan es la obtención de créditos para adquirir viviendas propias o bien, remodelar y construir en el terreno donde actualmente viven, todo esto a través de diversas instituciones de gobierno como el INFONAVIT. Pero aunque estos beneficios ya los conozcamos, la lista no termina ahí.

¿Sabías que también puedes viajar a través de TURISSSTE u obtener descuentos en trámites ante notario público? Si estos son algunos derechos que aún no conoces, te recomendamos seguir leyendo este artículo en donde conocerás todas las ventajas que puedes tener si estás afiliado al ISSSTE.

Recuerda que ser trabajador gubernamental te da muchos derechos y aquí los tienes:

Atención médica: Ser empleado de gobierno te da la oportunidad de tener acceso a la atención médica de forma gratuita. La ventaja de contar con este tipo de seguro es que sus servicios cubren muchos aspectos que resultan importantes para las personas en las diferentes etapas de su vida.

Algunos de éstos aspectos son: atención médica curativa y de maternidad, atención médica preventiva, riesgos de trabajo, rehabilitación física y mental así como el seguro de invalidez y vida.

Pero estos servicios no son únicamente para las personas trabajadoras de gobierno ya que cuando éstas son dadas de alta, también pueden otorgarle los servicios a sus familiares ascendentes y descendentes, es decir, padres e hijos.

También es posible realizar un registro de cónyugue para que tanto hijos como pareja pueda hacer uso de estos servicios médicos.

Pensiones: Sabemos que uno de los derechos de las personas que son trabajadoras además de tener acceso a Seguro Social es contar con una pensión que garantice su calidad de vida después de su retiro. Esta pensión es otorgada de forma mensual a los jubilados y pensionados del ISSSTE.

Pero en el caso de que las personas hayan dado de alta a sus hijos y a su cónyugue, los menores de edad mientras no cumplan la mayoría de años así como el/la cónyugue tendrán pensión inmediata en caso de que el asegurado fallezca.

Esta es una forma en la que los trabajadores de gobierno aseguran que sus hijos podrán continuar con sus estudios.

Créditos hipotecarios: Otro de los derechos que los jubilados y pensionados del ISSSTE tienen son los créditos hipotecarios diseñados especialmente para ayudar a los trabajadores a adquirir o remodelar su casa.

Como sabemos, en el momento en el que estás dado de alta en la institución de Seguridad Social también comienzas a cotizar, esto significa que mensualmente los patrones deben hacer una aportación a la cuenta de sus empleados.

Si lo vemos de otra manera, es una forma de ahorro que con el paso del tiempo tú podrás aprovechar para obtener un crédito.

Generalmente las instituciones que pueden otorgarte estos préstamos son FOVISSSTE e INFONAVIT. A través de este dinero puedes adquirir una casa nueva, un terreno para construir o bien, remodelar tu casa.

El dinero que hasta el momento has reunido durante toda tu vida laboral servirá como un enganche para obtener un crédito total. La institución realiza el pago total del bien inmueble y durante cierta cantidad de años continuarás pagando ese crédito.

Otro de los derechos que se incluyen en los préstamos hipotecarios es la devolución del dinero en caso de jubilación sin crédito hipotecario, es decir, si durante tu vida laboral como empleado de gobierno no hiciste uso de este dinero y en el momento de estar jubilado quieres reclamarlo, puedes hacerlo y la institución debe dártelo.

Este dinero también puede ser un fondo de ahorro para disfrutar tus días en casa con la familia o quizá viajando.

Terapia ocupacional: Consisten en talleres culturales y programas de fomento deportivo que tienen como principal objetivo integrar a jubilados y pensionados del ISSSTE en actividades recreativas que les permiten mantenerse activos física y mentalmente.

Este es un derecho del que puedes hacer uso en lugar de acudir a casas de cultura en las cuales debes pagar cierta mensualidad. También es una oportunidad de seguir aprendiendo cosas interesantes que durante la madurez, quizá por falta de tiempo, no pudiste hacer.

Viaje para pensionados y jubilados: Este es un derecho que se otorga por parte de TURISSSTE y consiste en la reservación y venta de hospedaje, transportación terrestre o aérea y paquetes turísticos para jubilados y pensionados del ISSSTE.

Este derecho aplica para cualquier destino, ya sea nacional o internacional y el trámite se realiza completamente gratuito.

Este es un beneficio ampliamente recomendable, sobre todo para las personas que tienen en su presupuesto realizar viajes a diferentes lugares del mundo durante su jubilación.

Siempre antes de realizar un viaje por primera vez es recomendable solicitar asesoría en aspectos importantes y que se deben de considerar antes de llegar a otra ciudad o país.

Apoyos en:

  • Descuento para trámite de testamento ante Notario Público
  • Pago de gastos por Servicios Funerarios
  • Subsidio del ISSSTE por enfermedad o accidente ajeno al trabajo

En estos casos el derecho es tener acceso a un apoyo en los gastos o en la manutención cuando ocurre alguna enfermedad o accidente que te impide trabajar.

De igual forma se apoya con descuentos en los trámites de testamentos ante notario público y gastos funerarios que involucran diversos aspectos.

Pero si bien la lista anterior ya es suficientemente larga y además bastante útil, las personas que han sido trabajadores de gobierno, jubilados y pensionados del ISSSTE también pueden tener acceso a préstamos a través de instituciones crediticias que tienen convenios con las entidades gubernamentales.

Estos créditos ayudan a las personas a hacer crecer su economía y tener acceso a mejores condiciones de vida en cualquier época de la vida. En Credifiel tenemos convenios con distintas instituciones de gobierno por lo cual, si trabajas en una de ellas puedes solicitar un crédito para trabajadores de gobierno vía domiciliación.

Estos préstamos ocurren de manera inmediata y no necesitas llevar a cabo trámites largos ni esperar a su aprobación. Además en Credifiel no consultamos el Buró de Crédito para otorgarte un préstamo ya que todo lo verificamos a través de tu institución de gobierno.

Sigue haciendo tus sueños realidad y acércate a nosotros para solicitar un crédito.

Guía para tener jubilación plena con finanzas sanas

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario