Conoce las mejores y más sencillas técnicas de ahorro

Tags: tips de finanzas, ahorro

¿Eres de las personas a las que le encantaría ahorrar pero se te complica? Si tu respuesta fue sí, las siguientes técnicas te ayudarán a encontrar una forma efectiva de dosificar tu dinero hasta que se convierta un hábito.

Ahorrar para algunos se convierte en un dolor de cabeza, pero cuando alguien te dice: ¡hey! Yo sé de una técnica que te puede servir, las cosas pueden tomar otro sentido.

¿Algunas vez has sido víctima de las tandas? Son aquellos grupos de personas que semanal o mensualmente aportan una suma de dinero a la cabecilla del ahorro y después de determinado tiempo reciben lo que invirtieron.

Las tandas tienen un pro y un contra, la ventaja es que al darle tu dinero a otra persona te evitas la tentación de gastarlo y la desventaja es que cuando un integrante de la tanda se sale afecta a todos los demás, pues recibirán una suma inferior a la que invirtieron.

Por ello la tanda no siempre es una buena opción de ahorro y para demostrártelo te diremos cuáles sí son efectivas.

Regla de las 52 semanas

Esta es una de las técnicas más populares alrededor del mundo y en realidad es muy sencilla.

La regla consiste en ahorrar durante 52 semanas la cantidad de pesos de la semana en la que nos encontramos.

Por ejemplo: La primera semana ahorro 10 pesos, la segunda semana 20, la tercera 30 y así sucesivamente durante 52 semanas.

Si sigues la regla sin titubear cuando llegues al final tendrás las suma de 13780 pesos.

Método 50/30/20

Esta práctica también es muy sencilla solo tienes que dividir tu sueldo según tus gastos reales.

De manera que el 50% de tu salario esté destinado a las necesidades fundamentales como comida, luz, agua, entre otros; el 30% a los gastos de carácter personal y el 20% restante te propongas ahorrarlo.

Si cobras semanal, quincenal o mensual, esta técnica te garantizará un colchón financiero durante el tiempo que dure tu vida laboral que al final podrás destinar a cualquiera que se tu elección.

Tener un ahorro considerable podrá garantizar que nunca te quedes escaso de dinero además de que si surgen gastos imprevistos no tendrás que preocuparte por ver de dónde lo sacas.

Frascos de ahorro ‘El reto de los 10 pesos’

Esta es una de las tendencias de ahorro más comunes porque, ¿quién no ha tenido un cochinito?

A través de redes sociales empezó a circular hace algunos años una forma de ahorro que se volvió viral y era llenar una botella de refresco de dos o tres litros e incluso garrafones de agua con monedas de 10 pesos.

El chiste es que cualquier moneda que llegue a ti y que sea de 10 pesos la ahorres dentro de las botellas.

El monto aproximado de ahorro según el tamaño de las botellas está distribuido de la siguiente manera:

  • 1 litro=:5 mil 200 pesos
  • 1.5litros: 7 mil 800 pesos
  • 2 litros: 10 mil 400 pesos
  • 2.5litros: 13 mil pesos
  • 3 litros: $15mil 600 pesos
  • 1 galón: 19 mil 682 pesos
  • 4 litros: 20 mil 800 pesos
  • 4.5 litros: 23 mil 400 pesos
  • Garrafón 20 litros: 104 mil pesos.

Ahorra el dinero extra

Por lo general cuando recibimos nuestro salario hacemos lo posible por saldar cuentas pendientes e invertir el sueldo en los gastos necesarios, pero hay ocasiones en las que nos quedamos con un porcentaje extra o recibimos bonos adicionales, ¿cierto?

Una buena forma de ahorrar es evitando que gastarnos este porcentaje adicional que recibimos o nos queda de manera que en determinado tiempo puedas medir los resultados de todo lo que lograste recolectar.

Si eres millennial y ninguna de estas técnicas te convence también existen aplicaciones móvil que te ayudan ahorrar y que, sin duda, serán igual de efectivas como cualquiera de estas técnicas.

La guía infalible para aprovechar tu aguinaldo

 

Los mejores tips en tu mail