Blog / Salud financiera / Estos son los gastos que debes evitar para que siempre te rinda la quincena

Salud financiera

Estos son los gastos que debes evitar para que siempre te rinda la quincena

Redacción por Redacción Credifiel / 13-sep-2021 14:34:52

Compartir en:

La mala administración de las finanzas personales es la causa principal por la que la quincena no rinde. Una solución viable para que esto deje de pasar es llevar un registro de cada gasto y destinar una parte de tu sueldo, aunque sea pequeña, al ahorro.

 

Un largo periodo entre una quincena y otra y los gastos inesperados también son situaciones que hacen que no logres llegar a fin de mes con dinero en la bolsa. Sin embargo, aunque esto no lo puedes controlar, sí puedes contrarrestar el golpe a tu economía con ahorro constante y evitando gastos innecesarios como los siguientes:

 

>>>También te interesará: ¿Cómo hacer un presupuesto para tener control de tus finanzas personales? <<<

 

  1. Querer tener siempre lo último en tecnología

 

Si eres un amante de la tecnología, no es necesario privarte de tus gustos, pero sí que valores qué es lo que realmente te hace falta. Ahorrando con anticipación también puedes hacerte de lo que necesites sin tener que endeudarte o descapitalizarte.

 

  1. Ir con periodicidad a centros comerciales sin necesidad de hacerlo

 

Muchas veces, solemos ir a los centros comerciales solo por distracción, lo cual lleva a hacer gastos completamente innecesarios. Elige otros lugares para pasar tus fines de semana y no te expongas a la tentación de gastar en cosas que no necesitas.

 

  1. Gastos hormiga

 

Gastar en cigarros, golosinas o café suelen ser pequeños desembolsos que, a pesar de parecer imperceptibles en el momento, al sumarse dan una gran cantidad, suma que podría ayudarte a llegar con dinero a fin de mes. Haz el ejercicio de sumar cuánto gastas en tu cafetería favorita y considera hacer un recorte si la suma te resulta excesiva.

 

  1. Hacer todos tus traslados en carro o en transporte

 

Revisa cuáles son los trayectos para los que podrías prescindir de tu carro o de tu aplicación de transporte, para mejor ir caminando. Esto te ayudará a ahorrar más de lo que te imaginas y, además, harás ejercicio.

 

  1. Comidas fuera de casa

 

Hacer tus comidas fuera de casa es uno de los gastos más grandes que puedes tener. Para contrarrestarlo, intenta cocinar en casa, aunque sean cosas sencillas, y notarás el ahorro enseguida.

 

>>>También te interesar: ¿Qué hacer si has abusado del uso de tu tarjeta de crédito? <<<

 

Tips para que el dinero te rinda

 

De acuerdo con un artículo de la revista Entrepreneur, entre gastos hormiga y gastos innecesarios, se te puede ir hasta un 12% de tu sueldo, lo cual es un golpe duro a tu economía. Para llevar un mejor control de esto y llegar con dinero suficiente al final de la quincena, toma en cuenta estos consejos:

 

  1. No cargues con más dinero del que necesites. Llevar siempre el efectivo necesario también te ayudará a evitar comprar cosas que, muy probablemente, no necesites.

 

  1. Define cuáles son tus gastos fijos y cuáles son tus gastos variables y considera que, en los variables, siempre podrás hacer ajustes.

 

  1. Mantén un equilibrio entre tus gastos e ingresos con ayuda de un presupuesto personal. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos cómo.

 

  1. Multiplica tu dinero en algún fondo de ahorro o en otro tipo de inversión. Lo importante es que, una vez que hayas reducido tus gastos, utilices el dinero en algo que te dé beneficios.

 

  1. Si tienes tarjetas de crédito, úsalas responsablemente y no permitas que los intereses crezcan de manera exponencial. Si ya es tarde para este consejo y tu deuda ha aumentado, aquí te decimos como contrarrestarla.

 

>>>También te interesará: ¿Qué se considera un imprevisto financiero y cómo resolverlo? <<<

 

Nunca es tarde para comenzar a tener control de tus gastos y si, en estos momentos, estás batallando con antiguas deudas que te impiden ahorrar y eres empleado de gobierno, en Credifiel te podemos ayudar para que empieces de cero y puedas llevar unas finanzas más sanas. Te prestamos hasta $200,000 pesos con descuento directo a tu nómina para liquidar deudas o invertir en alguna meta financiera que tengas pendiente. Consulta aquí cómo puedes obtenerlo.

CTA-Blog-Solicita-Prestamo-Personal-hoy-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: