Compra sin miedos en el buen fin con estos consejos.

Tags: buen fin, Descuento buen fin, Consejos buen fin

Del 15 a 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2019, pero ¿quieres realizar tus compras sin descapitalizarte?

Hacer gastos sin medida podría dejarte sin un peso, por ello es importante tomar estos consejos en serio.

En muchas ocasiones escuchamos Buen Fin y pensamos que tenemos que hacer gastos que, en muchas ocasiones, nos pueden llevar a desembolsar dinero de más, en este artículo te recomendaremos algunos tips, que tienes que tomar en cuenta para evitar que te descapitalices.

Estamos en la segunda mitad del año y pensar en que ya comienzan los gastos, primero, la entrada al nuevo ciclo escolar con los gastos de nuestros hijos, la cena del 15 de septiembre, día de muertos, el Buen Fin y todos los demás gastos de fin de año.

Por ello, es importante que te sepas administrar para que puedas organizar tus finanzas y, de esta forma, no faltar en la celebración de ninguna de estas festividades.

7 consejos para que no te falte el dinero

null

Este es un fin de semana en donde puedes aprovechar para comprar productos a precios accesibles. Sin embargo, en algunas ocasiones resulta difícil gastar lo necesario, pero ¿cómo comprar sin miedos?

Los siguientes consejos posibilitan que no te descapitalices:

1. Organiza tus finanzas

null

Antes de pensar en qué ofertas vamos a destinar nuestro dinero, es primordial que sepamos organizar nuestro presupuesto. Esto es una parte de la educación financiera que no estamos acostumbrados a poner énfasis cuando se trata de realizar gastos para este tipo de fechas.

Para que no te descapitalices, te recomendamos que: priorices qué artículos son los que deseas adquirir durante el buen fin, define un costo límite para comprarlo y destina una parte de tu presupuesto para los artículos que quieres obtener.

En este punto nos detendremos un poco, si crees que vas a rebasar tu límite pero son artículos que son necesarios, contempla otras opciones de ingreso de dinero, como un crédito personal, por mencionar un ejemplo.

¡Que la impaciencia no te coma! Antes de realizar cualquier compra no debes de perder el control, siempre la autodisciplina financiera es importante para poder gastar en lo que es necesario.

Te invito a profundizar sobre el cuidado de tus finanzas en el siguiente artículo.

2. Crédito personal

null

Los créditos personales son una alternativa para evitar la descapitalización. Para disfrutar las grandes ofertas que tiene este fin de semana para ti, puedes solicitar uno a través de Credifiel.

Es una entidad financiera que brinda préstamos para el sector público con facilidades de pago, ya sea en descuento vía nómina o a través de los créditos de domiciliación.

Pueden ofrecer préstamos desde $2,000 pesos hasta los $70.000 pesos. Así que no esperes más y solicita un crédito con Credifiel, una alternativa para ti y tu familia.

Solicita un crédito

 

3. Infórmate

null

Otro paso elemental que tienes que tomar en cuenta, si lo que deseas es gastar para el Buen Fin, es la información con conciencia.

¿De qué se trata la información con conciencia? Se trata que conozcas el precio del producto que tienes en mente en diferentes etapas: antes y durante del Buen Fin.

Te recomendamos llevar este seguimiento por etapas, porque resulta que en algunos lugares pueden subir los precios de los artículos. Si descubres anomalías te sugerimos acudir a PROFECO.

Si este no es el caso, puedes verificar de cuánto ha sido tu ahorro por el precio de descuento.

Otro paso fundamental para una información con conciencia, es que compares los precios de tu producto en, al menos, tres establecimientos diferentes.

Sabemos que cada distribuidora de productos tiene descuentos y ofertas diferentes para estas fechas del año, es importante que conozcas cada una de ellas para que conozcas cual es tu mejor opción, o sea a quella que satifaga tus necesidades, pero que también, se adapte a tu presupuesto.

4. Aprovecha el descuento

null

En este fin de semana es común que muchas tiendas ofrezcan grandes descuentos. Comprar en de esta forma, tiene múltiples beneficios para nosotros, los consumidores. En primera porque reducen el costo inicial del producto.

Algunas ocasiones los productos rebasan nuestro presupuesto, por ello, la mejor opción para adquirirlos, es cuando están en rebaja. Para el Buen fin se remata mercancía reciente a un super precio, por lo que te recordamos comprar lo que más quieras este fin de semana.

Puedes comprar mercancía en descuento a mensualidades. Ésta, es una opción más para evitar descapitalizarse, ya que, si no cuentas con el dinero al contado para comparar el producto que has estado esperando, la opción a meses te permite tenerlo de forma inmediata, sin tener que esperar para liquidarlo.

5. Presupuesto para el futuro

null

Realiza un plan financiero. Como te lo mencionamos en un inicio, la segunda parte del año nos presenta una variedad de gastos que, en ocasiones afectan nuestra economía si no sabemos cómo organizarnos.

Por ello, te recomendamos que cuentes con un plan financiero, esto no demora mucho tiempo y no necesitas de conocimientos específicos para llevarlos a cabo.

Según José Luis Rodríguez Hernández miembro de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero del Colegio de Contadores Públicos de México, a través de Negocios Inteligentes, recomienda los siguientes tips para realizarlo.

  • Fija tus metas: piensa qué vas a destinar el dinero.
  • Define tus ingresos al mes: sugiere que los dividas en entrada fija de dinero y los extra.
  • Registra tus gasto: al igual que en el punto anterior, lo tienes que dividir entre los fijos y los que son variables. Esto, con la finalidad de que sepas que es un gasto prioritario y cuáles que son prescindibles.
  • Por último, te recomienda reducir fugas de dinero. Las fugas de dinero son lo que comúnmente denominamos gasto “hormiga”. Pequeños gastos que, a la larga, representan una fuga considerable de capital.

6. Compra y verifica

null

La información, para el proceso de compra, resulta fundamental para cuidar tu cartera en el Buen Fin. La compra responsable es un elemento que no debes de dejar de lado. En muchas ocasiones compramos productos que no sabíamos que tenían promociones, sólo con su adquisición.

Te recomendamos que, si vas a realizar compras consultes si éstos traen consigo alguna promoción por haberlos adquirido durante esas fechas. No sólo se trata de comprar muchos productos, sino los que te ofrezcan algo más que el descuento, sino una promoción.

Las promociones nos ayudan ahorrar porque si bien, oficialmente no es un 2x1, sí lo es en el sentido que llevas un producto y, además, descuento extra o alguna otra cosa de regalo.

Verifica cuáles son las modalidades de compra y si existen descuentos u ofertas por adquirirlos mediante esta forma de pago.

7. Piensa en el mercado online

null

Si tu mercado son las compras por internet, te aconsejamos algunos puntos que debes de tomar en cuenta: corroborar que el sitio web donde vas a realizar alguna compra del producto es seguro, lo puedes comprobar por el inicio del sitio web, o sea que debe de empezar con un: https://; y además cuente con un candado en el link.

Identifica cuáles son sus políticas de compra-venta, cuál es su contacto para establecer alguna queja o aclaración. También te sugerimos que las compras las realices en tu casa, con la protección de un antivirus.

Te invitamos a profundizar en este tema con nuestro artículo Las 10 mejores tiendas en línea en México.

Recuerda que..

Para que disfrutes al máximo el próximo Buen Fin, debes de cuidar tus finanzas, no olvides que existen otras formas para obtener dinero al contado sin descapitalizarse, con Credifiel los créditos personales para los trabajadores del sector público, son una alternativa para que aproveches las mejores ofertas que tiene este fin para ti y tu familia.

Ahorra de manera inteligente

 

Los mejores tips en tu mail