Blog / Prestamos para empleados de gobierno / ¿Dónde pedir un préstamo para pagar deudas?

Prestamos para empleados de gobierno

¿Dónde pedir un préstamo para pagar deudas?

Redacción por Redacción Credifiel / 26-jun-2020 1:33:00

Compartir en:

Los bancos y las reparadoras de crédito son una opción común para solicitar un préstamo y pagar con él las deudas, pero no siempre es la más conveniente. Acudir con una microfinanciera por un crédito específico para ese fin puede darte mayores beneficios, incluyendo tasas de interés fijas, plazos personalizados y muchas otras ventajas.

 

A continuación, enlistamos todos los puntos que debes considerar antes de solicitar un préstamo para pagar deudas.

1. ¿Por qué considerar un préstamos para pagar tus deudas?

Si tus adeudos han alcanzado un nivel tal que no te dejan dormir y has perdido tu tranquilidad financiera, solicitar un crédito para acabar con ellas de una vez por todas puede ser una excelente opción.

 

Un préstamo para pagar deudas es un recurso financiero que puede funcionar de maravilla si lo utilizas adecuadamente, pero antes de explicarte puntualmente dónde puedes solicitar este servicio y qué debes considerar para hacerlo, es importante que evalúes tus opciones y consideres un par de puntos antes.

Evita dejar de pagar tu deuda

A pesar de lo que muchas personas suelen creer, dejar de pagar tu deuda no es la mejor opción. Esto puede empeorar tu situación financiera y traerte múltiples consecuencias como:

● Dañar tu historial crediticio.
● Tener una calificación negativa en el buró de crédito.
● Afectar tu capacidad de solventar gastos, imprevistos o emergencias futuras.
● Recibir llamadas incesantes por despachos de cobranza.
● Estrés y preocupación continua.

2. Los bancos y las reparadoras de crédito pueden no ser tu mejor opción

Blog-Imagen-pedir-prestamo-para-pagar-deudas-bancos-reparadoras-de-credito-Credifiel-Jun20-V1

Aunque existen distintas instituciones que pueden ofrecerte el servicio de "resolver tu deuda por ti", como los bancos o las reparadoras de crédito, estas no son opciones tan recomendables y pueden generarte distintos inconvenientes:

Bancos


● Es probable que te soliciten un pago inmediato por un porcentaje fuerte de tu deuda, para que posteriormente puedas seguir con pagos un poco más pequeños.
● A pesar del acuerdo, pueden afectar tu historial crediticio y comprometer tus finanzas y proyectos futuros.
● En muchas ocasiones no comparten la información completa respecto a plazos, pagos e intereses, los cuales suelen ser demasiado altos.

Reparadoras de crédito

En México existen muchas empresas que te ofrecen "resolver tu deuda" e incluso borrarte del buró de crédito, conocidas como "reparadoras de crédito". Sin embargo, de acuerdo con la CONDUSEF, esta figura legal no existe en nuestro país.

Lo anterior significa que ninguna reparadora de crédito que te ofrezca acabar con tus deudas está avalada por la ley ni es supervisada por el gobierno, así que cada una trabaja con esquemas que ellas mismas crean, lo cual puede generarte todo tipo de problemas como:

● Aunque te ofrecen la posibilidad de obtener "quitas" o descuentos en tu deuda, solo tus acreedores pueden brindarte estas opciones.
Tu historial crediticio se verá afectado debido a lo anterior.
● El cobro por sus servicios de negociación, asesoría legal y financiera incrementa tus adeudos.

3. Liquida tu deuda con una microfinanciera válida y confiable

Blog-Imagen-pedir-prestamo-para-pagar-deudas-microfinanciera-Credifiel-Jun20-V1

Solicitar un préstamo para liquidar tus deudas con una microfinanciera validada por la CONDUSEF, puede ser una excelente solución para resolver tus problemas financieros y no incrementar tus dolores de cabeza.

 

Con ese objetivo en mente, contamos con préstamos para empleados de gobierno que funcionan para resolver tus adeudos, con planes de pago y plazos personalizados, que se adaptan a ti y a tus necesidades, para que acabes con ese problema económico de una vez por todas sin comprometer tu patrimonio, tu tranquilidad o la de tu familia.

¿Cómo saldar mi deuda con un préstamo de Credifiel?

Si eres empleado de cualquier dependencia de gobierno, nosotros te apoyamos con un crédito de hasta $250,000 pesos con descuento vía nómina, para que liquides tu adeudo.

 

Características del préstamo Credifiel

● Monto del crédito: desde $2,000 hasta $250,000 pesos.
● Plazo del crédito:
de 12 a 48 meses.
● Tasa de interés:
fija.
● Cobertura geográfica:
todos los estados de la República Mexicana.
● Canales de pago:
transferencia electrónica de fondos, SPEI u orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

 

Requisitos para solicitar tu préstamo Credifiel


Edad: de 18 a 70 años.
Antigüedad laboral: 1 año.
Tipo de persona: personas físicas que laboren en dependencias gubernamentales que tengan convenio con Credifiel.
● Recibir tu sueldo en cuenta de nómina o contar con tarjeta bancaria.

Si quieres pedir un crédito de Credifiel para pagar tus deudas, únicamente necesitas hacer tu solicitud de préstamo por internet, llamar al siguiente número telefónico 800 280 2733 o enviar un mensaje vía WhatsApp al 55 5418 6964.

Si ya eres cliente Credifiel, también puedes refinanciar tu deuda

Blog-Imagen-pedir-prestamo-para-pagar-deudas-cliente-Credifiel-Jun20-V1

Si eres cliente nuestro y cuentas con un préstamo activo, puedes solicitar un Refinanciamiento Credifiel e incrementar el monto original de tu préstamo hasta por $250,000 pesos con las siguientes características:

 

Plazo del crédito: de 12 a 48 meses.
Periodicidad de pago: quincenal, mensual.
Tasa de interés: fija.
Descuento: vía nómina o domiciliado a cuenta bancaria.
Cobertura geográfica: todos los estados de la república mexicana.
Canales de pago: transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

 

En nuestro país existen un sinfín de instituciones y empresas financieras que ofrecen préstamos para liquidar tus deudas, pero no todas están avaladas por la CONDUSEF u ofrecen beneficios que realmente solucionen tu problema, algunos incluso pueden empeorar tu situación.

 

Antes de decidirte por algún crédito, recuerda considerar todas tus opciones, pregunta por sus planes de pago, plazos, tasas de interés y asegúrate de que te ofrezcan un plan personalizado de acuerdo con tu situación y necesidades, para que tu deuda no incremente y se vuelva en un problema mucho más grande.

 

>>Si eres empleado de gobierno, necesitas acabar con tus deudas y deseas conocer opciones para lograrlo, quizás te interese el siguiente artículo: Tipos de refinanciamiento para acabar con tu deuda<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: