¿Dónde pedir un préstamo para pagar deudas?

Ahora que ya sabes que un crédito es la solución a tus problemas económicos viene una de las preguntas más frecuentes, ¿dónde puedes pedir un préstamo para pagar deudas?

Las instituciones financieras son, probablemente, la opción más demandada para solicitar un préstamo; sin embargo, es importante abrir los ojos a nuevos panoramas y mirar más allá, podrías encontrar otras posibilidades interesantes y benéficas para ti.

Recuerda que no siempre la opción más conocida es la mejor, las mejores decisiones siempre son las que tienen investigación y comparación como sustento.

Si tú también te estás preguntando ¿dónde puedo obtener un préstamo para pagar mis deudas? Aquí te lo vamos a contar.

En el país hay un sinfín de opciones financieras que te pueden ofrecer préstamos y productos crediticios, pero para poder elegir a la mejor y a la que más te convenga primero deberás conocerlas todas.

Por fortuna, en nuestro país existe un gran número de empresas que pueden ofrecerte un préstamo personal para que puedas liquidar tus compromisos financieros si te has endeudado.

Instituciones Financieras: Los bancos son aquellas instituciones que se dedican a captar recursos de su público con el objetivo de proponer distintas opciones de inversión a los sectores que integran la economía del país.

Cuando acudes con un asesor financiero y le mencionas “necesito un préstamo para pagar deudas”, lo que hace es tomar el dinero de otras personas para invertirlo contigo.

Esta es solo una parte de la cadena. Dentro de este rubro, existen múltiples opciones que puedes considerar para solicitar un préstamo personal para pagar deudas.

Sofom E.R.: A diferencia de los bancos, estas entidades otorgan créditos, arrendamientos y factorajes mediante los recursos financieros generados por los vínculos patrimoniales con otras Instituciones de Crédito o Sociedades Controladoras de Grupos Financieros.

Dentro de éstas podemos encontrar también el nombre de algunos bancos que seguramente ya conoces, si quieres conocer más información sobre las Sofom E.R. para obtener un crédito, consulta el link. 

Infonacot: esta es una institución que procura y fomenta el desarrollo integral y el crecimiento del patrimonio familiar de los trabajadores, es decir, a través de dicha institución puedes obtener financiamientos y créditos para adquirir bienes, así como cubrir el pago de servicios.

Para solicitar un crédito con ellos deberás tener en cuenta que el dinero no podrías utilizarlo en unas merecidas vacaciones con tus hijos.

Administradoras de Fondos para Retiro: mejor conocidas como AFORES, éstas administradoras son instituciones financieras que se encargan de guardar y administrar todas las aportaciones económicas que hacen los trabajadores, patrones y el gobierno con el objetivo de crear un ahorro para el retiro.

Anteriormente estas cuentas eran muy comunes, sin embargo, actualmente existen muchas más formas de crear más y mejores fondos para el retiro.

Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo: este tipo de instituciones, aun cuando realizan operaciones de ahorro y préstamo con sus socios, no tienen ánimo de lucro y reconocen que no son un intermediario financiero.

Cuentan con un fondo para evitar problemas financieros y dentro de los nombres más sonados está el de “Caja Popular”.

Instituciones Crediticias: de forma profesional, estas instituciones se ocupan de las transacciones financieras de las personas.

Si te cuestionas cómo puedo conseguir un préstamo para pagar mis deudas y te preocupa que al verificar el buró de crédito puedan rechazar tu solicitud, puedes acercarte a una de ellas.

Credifiel es una institución crediticia que te ofrece préstamos urgentes para pagar deudas y te asesora desde el primer momento.

Solicita tu crédito

Un crédito con nosotros es sinónimo de una buena inversión.

Saneamiento financiero: Credifiel cuenta con un programa llamado "saneamiento financiero" mediante el cual aquellas personas que contrataron un crédito con otra institución y cuyas condiciones no son las ideales, pueden mejorar.

Con esta estrategia, Credifiel ayuda a sus clientes a consolidar el pago de su deuda con condiciones que convienen más a su economía con intereses menores y mejores condiciones que las de los competidores.

La CONDUSEF, en su página web, tiene una herramienta de consulta en la que puedes conocer el estatus de las 2 mil 986 instituciones financieras que están dentro de los 25 sectores.

Esta herramienta es mejor conocida como “Buró de Entidades Financieras”, recuerda que la CONDUSEF se encarga de proteger los derechos financieros de las personas y por esta razón todas las instituciones que brindan este tipo de productos o servicios deben estar registrados ante esta institución.

Si quieres conocer algún dato puntual de una institución que esté dada de alta en el Buró de Entidades Financieras, puedes hacerlo desde este link. 

Después de revisar esta lista, también es necesario mencionar en dónde no debes solicitar un préstamo, ya que podría tratarse de un fraude que ponga tus finanzas en riesgo.

Aquellas empresas que prometen ser “reparadoras de crédito” y que te ayudan a negociar tus deudas nunca deberían de entrar en tu lista de opciones.

Una de las promesas que suelen acompañarlas es que te otorgarán descuentos para que tu deuda se haga menor, sin embargo, esta es una trampa.

También ten presente que una institución financiera nunca te pedirá que le pagues dinero a cambio de la aprobación de un crédito.

Generalmente, esto es un fraude en el que muchas personas llegan a caer, pero estar informados es siempre la mejor arma.

Recuerda que únicamente las instituciones con quienes tengas la deuda te podrán ofrecer descuentos y formas de negociar tus pagos, aunque otras como Credifiel que tienen convenios para hacer de tu deuda algo menos pesado.

Es importante señalar que cada institución que pueda brindarte préstamos para pagar deudas en México tiene distintas características.

Te recomendamos poner atención en los pequeños detalles ya que ahí puede estar la diferencia entre cada una de ellas.

Además, es importante que primero hagas la evaluación de tus necesidades, esto te ayudará a elegir la mejor opción de acuerdo con las tasas de intereses y los plazos de pago que te ofrezcan.

En Credifiel todos nuestros créditos son especialmente para trabajadores de gobierno con descuentos vía nómina. Por eso es una opción rentable que te ayuda a reducir la cantidad de intereses y, además, a elegir la periodicidad de pago que más te conviene.

Para hacer crecer tus cuentas, apóyate en alguien que se preocupa por ti.

Da click  a la siguiente imagen para descargar gratis la guía para aprovechar las ventajas de un crédito

Nuevo llamado a la acción

 

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario