Blog / Prestamos para empleados de gobierno / ¿Dónde pedir un préstamo para pagar deudas?

Prestamos para empleados de gobierno

¿Dónde pedir un préstamo para pagar deudas?

Redacción por Credifiel / 26-jun-2020 1:33:00

Compartir en:

Los bancos y las reparadoras de crédito son una opción común para solicitar un crédito y pagar con él las deudas, pero no siempre es la más conveniente. Entonces te preguntarás dónde pedir un crédito para pagar deudas.

Acudir con una financiera por un crédito específico para ese fin puede darte mayores beneficios, incluyendo tasas de interés fijas, plazos personalizados y muchas otras ventajas.

 

La mejor opción para solicitar un crédito

¿Por qué considerar un crédito para pagar tus deudas?

 

Si tus adeudos han alcanzado un nivel tal que te genera preocupaciones y has perdido tu tranquilidad financiera, solicitar un crédito para liquidar deudas de una vez por todas puede ser una excelente opción.

Un crédito para pagar deudas es un recurso financiero que puede funcionar de maravilla si lo utilizas adecuadamente, pero antes de explicarte puntualmente dónde puedes solicitar este servicio y qué debes considerar para hacerlo, es importante que evalúes tus opciones y consideres un par de puntos antes.

 

Evita dejar de pagar tu deuda

 

A pesar de lo que muchas personas suelen creer, dejar de pagar tu deuda no es la mejor opción. Esto puede empeorar tu situación financiera y traerte múltiples consecuencias como:

  • Dañar tu historial crediticio.
  • Tener una calificación negativa en el buró de crédito.
  • Afectar tu capacidad de solventar gastos, imprevistos o emergencias futuras.
  • Recibir llamadas incesantes por despachos de cobranza.
  • Estrés y preocupación continua.

 

Los bancos y las reparadoras de crédito pueden no ser tu mejor opción

 

Aunque existen distintas instituciones que pueden ofrecerte el servicio de "resolver tu deuda por ti", como los bancos o las reparadoras de crédito, pueden generarte distintos inconvenientes:

 

 Bancos

  • Es probable que te soliciten un pago inmediato por un porcentaje fuerte de tu deuda, para que posteriormente puedas seguir con pagos un poco más pequeños.
  • A pesar del acuerdo, pueden afectar tu historial crediticio y comprometer tus finanzas y proyectos futuros.
  • En muchas ocasiones no comparten la información completa respecto a plazos, pagos e intereses, los cuales suelen ser demasiado altos

 

Reparadoras de crédito

 

En México existen muchas empresas que te ofrecen "resolver tu deuda" e incluso borrarte del buró de crédito, conocidas como "reparadoras de crédito". Sin embargo, de acuerdo con la CONDUSEF, esta figura legal no existe en nuestro país.

Lo anterior significa que ninguna reparadora de crédito que te ofrezca acabar con tus deudas está avalada por la ley ni es supervisada por el gobierno, así que cada una trabaja con esquemas que ellas mismas crean, lo cual puede generarte todo tipo de problemas como:

  • Aunque te ofrecen la posibilidad de obtener "quitas" o descuentos en tu deuda, solo tus acreedores pueden brindarte estas opciones.
  • Tu historial crediticio se verá afectado debido a lo anterior.
  • El cobro por sus servicios de negociación, asesoría legal y financiera incrementa tus adeudos.

 

¿Dónde pedir un crédito para pagar deudas? Con una financiera válida y confiable

 

En nuestro país existen un sinfín de instituciones y empresas financieras que ofrecen créditos para liquidar tus deudas, pero no todas están avaladas por la CONDUSEF.

Antes de decidirte por algún crédito, recuerda considerar todas tus opciones, pregunta por sus planes de pago, plazos, tasas de interés y asegúrate de que te ofrezcan un plan personalizado de acuerdo con tu situación y necesidades, para que tu deuda no incremente y se vuelva en un problema mucho más grande.

 

Si eres trabajador del sector gobierno, educativo o salud, y necesitas acabar con tus deudas, Credifiel está contigo y puedes solicitar un crédito. Contacta a nuestros asesores para que te apoyen a obtenerlo y para más información de los requisitos ingresa aquí

Nuevo llamado a la acción

 

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: