Una vez que te hayas jubilado, una forma de cuidar tu patrimonio es liquidar deudas que te estén generando intereses. Para lograr este objetivo es importante tener una buena administración para que no te descapitalices apenas recibir el monto total de tu jubilación.
Como pensionado de IMSS, puedes solicitar un préstamo con cualquier entidad financiera o bancaria que tenga convenio vigente con el IMSS. De acuerdo con el amparo de la Ley del Seguro Social vigente, si eres pensionado y cuentas con capacidad de crédito, nadie te puede negar un préstamo que se encuentre dentro de tus posibilidades financieras.
>>>También te interesará: 8 ideas de negocios para jubilados y pensionados <<<
Liquidar deudas siempre es buena idea, pero es un plan que no siempre se puede llevar a cabo si no se cuenta con un ingreso que cubra necesidades, ahorros y deudas pendientes. En el caso de una persona jubilada o pensionada, con mayor razón es importante liquidar deudas para cuidar el patrimonio que ha conseguido hasta el momento.
Si te acabas de jubilar y deseas liquidar deudas con ayuda de un préstamo, toma en cuenta lo siguiente al momento de solicitarlo:
>>>También te interesar: 5 mejores franquicias en México para emprender al jubilarte <<<
Primero, debes estar consciente del destino que tendrá el dinero que recibirás; en este caso, liquidar deudas. Después puedes administrarte de la siguiente manera:
Una vez que hayas liquidado tus deudas urgentes y separado lo que aún debes seguir pagando, ya puede ser momento para hacer uso del dinero restante en algún otro proyecto personal, como emprender tu propio micronegocio o hacer el viaje de tus sueños ahora que tienes tiempo disponible.
>>>También te interesará: Actividades para jubilados y pensionados, ¡disfruta tu retiro! <<<
¡Es momento de cumplir tus metas financieras! Si eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE, en Credifiel te ayudamos a concretar tus metas financieras. Te presamos hasta $250,000 con plazos de pago preferenciales y con descuento directamente de tu pensión (nómina) o de tu cuenta bancaria (domiciliado). ¡Conócenos, nuestros préstamos se adaptan a ti!