Blog / Salud financiera / Esto es lo que debes hacer al intentar liquidar deudas

Salud financiera

Esto es lo que debes hacer al intentar liquidar deudas

Redacción por Redacción Credifiel / 02-jul-2021 16:50:04

Compartir en:

Muchas veces, con tal de liquidar deudas lo antes posible o por desconocimiento de buenas prácticas financieras, se toman malas decisiones al momento de querer dejar una deuda en ceros. Afortunadamente, existen formas de pagar sin descapitalizarse.

 

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Forbes, para no continuar acumulando compromisos financieros, hay una serie de consejos que puedes seguir. Tómalos en cuenta para que tu deuda no siga creciendo.

 

>>>También te interesará: Pasos para evitar que los intereses de tu préstamo se eleven <<<

 

  1. Saca las tarjetas de crédito de tu cartera

 

Intenta salir de casa sin tus tarjetas de crédito, a menos de que sea tu única forma de pago, ya que traerlas contigo solo te podría motivar a hacer compras innecesarias. Recuerda que siempre es mejor pagar en efectivo o con tarjeta de débito para no crecer tus deudas.

 

  1. Elabora un presupuesto mensual

 

Cuando tienes claridad sobre tus gastos mensuales y pagos pendientes, es más fácil tener tus deudas bajo control. Una buena práctica es separar de tu sueldo el dinero que debes pagar, antes de comenzar a hacer otros gastos.

 

  1. Olvídate de los meses sin intereses

 

Hay créditos, sobre todo los que otorgan las tiendas departamentales, que son flexibles y ofrecen pagos sin intereses constantemente, lo malo es que, al adquirir muchos productos o servicios de esta manera, la deuda se puede convertir en una bola de nieve. Si vas a comprar a meses sin intereses, intenta que sea lo menos posible.

 

  1. Ordena tus deudas de mayor a menor

 

Intenta pagar poco a poco. Comienza con la deuda menor, destinándole la mayor cantidad de dinero posible, y cuando termines, utiliza el dinero que destinabas a la primera deuda, a la siguiente. Ponlo en práctica hasta que llegues a la última.

 

  1. Busca una institución financiera con mejores condiciones

 

Si tienes un crédito activo con alguna institución financiera, en Credifiel podemos adquirir tu deuda y ofrecerte mejores plazos y descuentos. Esto aplica para créditos de nómina, si necesitas más información, puedes consultarla aquí.

 

>>>También te interesará: Gastos que afectan tus finanzas y cómo evitarlos <<<

 

Al pagar tus deudas, considera lo siguiente…

 

Hay deudas que urgen ser liquidadas, pero hay otras que urgen aún más. Para conocer a cuál debes darle prioridad, consulta cuál es la tasa de interés de cada una. Esa información la puedes encontrar en los estados de cuenta que te envía tu banco o financiera.

 

Haz una lista de tus deudas y junto a cada cifra, apunta la tasa de interés y el pago mínimo que te exige el banco o financiera -este dato también lo puedes consultar en el estado de cuenta-. Esta lista te permitirá entender por dónde debes comenzar al momento de intentar liquidar.

 

>>>También te interesará: 3 beneficios de mantener un buen historial crediticio <<<

 

Si eres empleado de gobierno y deseas mejorar tu crédito activo de nómina, ¡en Credifiel te podemos ayudar! Consulta aquí qué es y en qué consiste el saneamiento financiero para que muy pronto estés libre de todo compromiso financiero. Además, aquí puedes hacer una simulación de tu préstamo para que sepas, aproximadamente, cuánto debes pagar.

 

CTA-Blog-Simulador-Credito-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: