Blog / Salud financiera / ¿Cómo funciona un crédito personal y cuáles son sus ventajas?

Salud financiera

¿Cómo funciona un crédito personal y cuáles son sus ventajas?

Redacción por Credifiel / 01-abr-2022 13:58:52

Compartir en:

Los préstamos personales consisten en que una institución financiera preste una cantidad de dinero a una persona física, quien se compromete a pagar en tiempo y forma. Las ventajas de un crédito personal son que se puede utilizar para liquidar deudas, resolver imprevistos o cumplir metas financieras de forma rápida.

 

Una de las características de un crédito personal es que, por lo general y dependiendo del banco o financiera que lo otorgue, suele adquirirse a través de un trámite rápido y sencillo. Sin embargo; de acuerdo con la revista Forbes, es importante que, antes de solicitarlo, consideres que el porcentaje de tu deuda no rebase el 30% de tus ingresos, para que puedas pagar tu préstamo sin comprometer tus finanzas, durante el plazo que elijas.

 

5 ventajas de un crédito personal

 

Después de haber administrado tus finanzas personales, elegido la cantidad que solicitarás y el plazo para liquidar tu préstamo, estás listo para disfrutar de sus ventajas. Aquí las cinco más sobresalientes:

 

  1. Sin garantías o avales adicionales

 

Al no ser un préstamo muy grande, como lo es un crédito hipotecario, los requisitos no incluyen aval o el tener que dejar algo en garantía. Es por esta razón que, al solicitar un crédito debes revisar los requisitos de la financiera y no dejarte sorprender por requerimientos que impliquen un esfuerzo mayor, como el tener que buscar un aval.

 

  1. Son de mayor accesibilidad

 

Lo más importante al solicitar un préstamo de esta naturaleza es tener al corriente tus pagos de otros créditos activos, ya que, si bien los requisitos suelen ser fáciles de cumplir, es importante tener buen historial crediticio en Buró y Círculo de Crédito. Una vez sin adeudos, la financiera que elijas te otorgará el préstamo que necesitas.

 

  1. Oportunidad de resolver rápidamente

 

Situaciones como tener que reparar de urgencia algo en casa, pagar una factura médica o hacer una inversión fuerte -como puede ser la educación de tus hijos- son salidas de dinero que te pueden descapitalizar en muy poco tiempo. Sin embargo, un préstamo personal te da la oportunidad de solventar este tipo de imprevistos e ir pagando poco a poco.

 

  1. Oportunidad de elegir entre varias opciones

 

Tanto bancos como financieras tienen sus propias reglas al otorgar préstamos personales, por lo que puedes elegir la que más se apegue a tus necesidades y, sobretodo, a tu capacidad de pago para que, durante el plazo que elijas para liquidar, no te veas muy presionado y con la necesidad de recortar gastos. Considera al menos dos opciones antes de solicitar tu crédito.

 

  1. Plazos fijos

 

Una vez que hayas elegido el plazo para liquidar tu préstamo, este es fijo y la financiera no puede aumentarlo ni disminuirlo. Por esta razón, es importante que antes de hacer tu solicitud, administres muy bien tus gastos y definas cuál es la cantidad que podrás destinar mes con mes al pago de la deuda, así como el tiempo que te mantendrás pagando. Antes de firmar tu contrato, recuerda revisar que el plazo sea el que elegiste desde un principio.

 

Si aún estás dudando entre pedir o no un crédito personal, esta información te interesa 👉 ¿Cómo pedir un préstamo y cuándo es necesario hacerlo? 👈

 

Si estás en busca de un préstamo personal para cumplir tus metas financieras, en Credifiel contamos con créditos para trabajadores de gobierno, con los que te ofrecemos las condiciones que mejor se adaptan a tu capacidad de pago. Te podemos prestar hasta 200,000 pesos, tu crédito puede ser aprobado en menos de 48 horas y los descuentos se harán directamente a tu cuenta de nómina. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información 👇

Nueva llamada a la acción 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: