Blog / Salud financiera / Buen Fin 2020, guía definitiva

Salud financiera

Buen Fin 2020, guía definitiva

Redacción por Redacción Credifiel / 20-oct-2020 8:03:00

Compartir en:

Este Buen Fin 2020 planea tus compras con anticipación, elabora un presupuesto, checa las ofertas, compara precios y sigue las recomendaciones de CONDUSEF y PROFECO para que puedas aprovechar y comprar todo lo que necesitas.

 

 

¿Cuándo es el Buen Fin 2020?

 

El Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, 12 días de ofertas, descuentos y oportunidades para conseguir distintos bienes, productos y servicios que te hacen falta, que siempre quisiste adquirir o te urge conseguir a precios más accesibles.

 

Debido a la pandemia por COVID-19, este período se extenderá a casi dos semanas para evitar aglomeraciones en tiendas físicas, e incentivar la economía mediante otros mecanismos como las tiendas online.

 

Sabemos que este es el punto de partida para que muchas personas comiencen sus compras de fin de año o adquieran artículos necesarios a mejores precios, pero antes de correr a buscar las ofertas, es conveniente que tomes un par de consejos en cuenta, para que realmente puedas aprovechar este Buen Fin.

 

5 consejos para aprovechar el Buen Fin al máximo

1. Planea tus compras con anticipación

Blog-Imagen-buen-fin-2020-guia-para-aprovecharlo-al-maximo-planea-haz-lista-compras-Oct20

Antes de entrar a revisar precios, es conveniente que traces un plan sobre los productos que necesitas (no importa si son grandes o pequeños), al tener por escrito específicamente aquello que vas a comprar, será mucho más fácil que puedas contenerte ante las ofertas y los meses sin intereses.

 

Elabora una lista con los artículos que comprarás, comenzando por aquellos que sean más necesarios o te urja adquirir, posteriormente los lujos y otras necesidades:

 

  • Electrodomésticos,
  • Ropa y calzado,
  • Muebles,
  • Juguetes, etc.

 

2. Haz un presupuesto acorde a tus ingresos

Blog-Imagen-buen-fin-2020-guia-para-aprovecharlo-al-maximo-haz-presupuesto-Oct20

Una vez que tengas la lista de productos por comprar, es importante que consideres el presupuesto que destinarás, tanto general (todas tus compras) como específico (por producto). Toma en cuenta que, de preferencia tu gasto no debe exceder tus ingresos.

 

Cuando definas la cantidad, puedes darle otro vistazo a la lista previa que hiciste y hacer ajustes, ya sea que la dejes como está, que cambies el orden de importancia o incluso agregues un par de gastos extra que puedes permitirte.

 

3. Conoce tu capacidad de endeudamiento y utiliza el crédito de forma inteligente

Blog-Imagen-buen-fin-2020-guia-para-aprovecharlo-al-maximo-conoce-capacidad-endeudamiento-usa-credito-inteligentemente-Oct20

Conocer tu capacidad de endeudamiento es fundamental para utilizar el crédito a tu favor. En caso de que consideres hacer tus comprar aprovechando los meses sin intereses, las tarjetas de crédito, un préstamo vía nómina o un crédito domiciliado, debes tomar en cuenta los pagos que harás mes con mes, y que éstos no excedan tu ingreso para que posteriormente no enfrentes un problema de sobreendeudamiento.

 

Si estás buscando un crédito, puedes revisar la oferta de Credifiel, tenemos diferentes tipos de préstamos con tasas de interés fija y plazos de pago personalizados para que puedas hacer cualquier compra que desees en este Buen Fin.

 

Da clic en la siguiente imagen y descubre con nuestro Simulador de Crédito cuánto pagarías por contar con el dinero que necesitas, con apoyo de uno de nuestros préstamos.CTA-Blog-Simulador-Credito-calcula-Credifiel

4. Revisa precios con antelación

Una excelente práctica para que estés mucho más seguro de que estás aprovechando los mejor precios, es revisar con anticipación los montos de los productos que estás buscando. Antes de comprar date una vuelta por las páginas de internet de las tiendas y revisa los artículos.

 

Aunque la PROFECO y la CONDUSEF se mantienen al tanto de cualquier inconveniente, mala práctica o publicidad engañosa que pueda darse en este tipo de modalidades de ofertas como el Buen Fin, es verdad que muchos establecimientos suelen "inflar sus precios", así que asegúrate de revisar antes de comprar.

 

Blog-Imagen-buen-fin-2020-guia-para-aprovecharlo-al-maximo-revisa-precios-con-anticipacion-Oct20

5. Compara precios, productos y ofertas

Otra recomendación estrella para este Buen Fin, es que no te quedes con el primer precio que veas, trata de investigar los lugares que cuentan con el producto que buscas y compara sus precios, en ocasiones el monto puede ser el mismo, pero quizás alguna tienda tenga ofertas o descuentos por pago de contado, pago con cierto tipo de tarjetas u otros convenios.

 

También puedes acceder a la herramienta Quién es Quién en los precios de PROFECO, diseñada para difundir información con los precios de los principales establecimientos que ofertan más de 2,000 artículos del hogar, bebidas, alimentos, aseo personal, electrodomésticos, materiales de construcción, etc.

 

Blog-Imagen-buen-fin-2020-guia-para-aprovecharlo-al-maximo-compara-precios-productos-ofertas-Oct20

Recomendaciones de CONDUSEF para el Buen Fin

Junto con lo anterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), comparte algunos consejos particulares que pueden servirte:

 

  • Si vas a usar un crédito, elige comprar productos con promociones u ofertas, antes que a meses sin intereses.
  • Checa las compras que puedes realizar de contado o con tu tarjeta de débito.
  • Procura no adquirir deudas que comprometan más de 30% de tus ingresos.
  • En compras a meses, adquiere bienes duraderos.
  • Verifica que las promociones y ofertas se reflejen en tus tickets o comprobantes de pago.
  • Si compras por internet, asegúrate de contar con la siguiente información de la tienda: dirección, teléfono, políticas de pago, envíos, reclamaciones y privacidad de tus datos.

Blog-Imagen-buen-fin-2020-guia-para-aprovecharlo-al-maximo-oportunidad-adquirir-casa-Oct20

 

El Buen Fin 2020 es una excelente oportunidad para adquirir todo tipo de bienes y servicios que necesitas, e incluso uno que otro lujo. Asegúrate de tomar en cuenta las recomendaciones anteriores y aprovecha todas las ofertas, descuentos y promociones que puedas.

 

>>Si te interesó esta información, quizás desees leer el siguiente artículo: Tips y recursos para enseñanza online y a distancia<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: