8 mejores destinos para disfrutar de unas vacaciones en familia

Redacción por Credifiel / 04-abr-2019 11:57:49

Compartir en:

Viajar en familia es una de las mejores formas de conocer México, además, vives experiencias que sirven para unir más a la familia.

Cuando estás con los tuyos, el miedo al ridículo queda prohibido para dar paso al desinhibición con la finalidad de dejar pasar atrás los problemas y el estrés.

Para que puedan hacer de las suyas, te damos una lista 8 de los mejores destinos vacacionales ideales para pasar en familia.

1.- Acapulco

Una de las alternativas para quienes viven cerca de la Ciudad de México y quieren tener unas vacaciones en familia es definitivamente Acapulco.

La bahía de Acapulco se ubica en el estado de Guerrero y en la década de los 50 gozó de fama internacional, gracias a que fue escenario de muchas películas nacionales e internacionales.

Sin embargo, este destino de peñascos y arenas doradas aún tiene parte del encanto que lo caracterizó durante mucho tiempo y sigue siendo un destino ideal para las vacaciones en familia.

¿Qué hacer en Acapulco?

En cualquiera de sus playas puedes encontrar un sin fin de actividades, como pasear en lancha, subirte a la banana, al parachute o rentar motos acuáticas.

Una actividad muy común es las subirte a un barco pirata y dar un recorrido por las casas de los famosos mientras disfrutas de algún aperitivo o visitar la virgen que se encuentra en el fondo del agua y observar a los clavadistas.

Laguna de los tres palos

A tan solo 30 kilóme tiene más que ofrecer. Un ejemplo es la exótica Laguna de Tres Palos, localizada a tan solo 30 kilómetros de la ciudad acapulqueña.

Esta laguna está rodeada de verdes manglares y alberga una gran parte de la fauna acapulqueña. La mejor forma de observar este paraíso natural es abordo de una lancha.

Laguna de Coyuca

Otra de las maravillas de este destino y que pocos conocen es la laguna de Coyuca, un lugar ideal para visitar mientras estás de vacaciones en Acapulco.

Entre las actividades que puedes realizar es pasear por sus aguas, de 7 metros de profundidad, en una lancha y visitar las tres islas que tiene.

Como dato curiosos, en este sitio se filmó la película de Tarzán, gracias a su exquisita naturaleza.

Date la oportunidad de visitar estos rincones mientras estás por Acapulco.

2.-Monterrey

null

Al norte de México se encuentra Monterrey una de las ciudades con gran oferta turística para pasar unas vacaciones en familia.

Aunque se trata de una ciudad existen varias atracciones para que toda la familia se pueda divertir.

¿Qué hacer en Monterrey?

Una de las experiencias que debes vivir en familia durante tu paso por esta ciudad norteña es el Parque de Plaza Sésamo, Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora.

Viajar por Monterrey también tiene que ver con probar las delicias tradicionales como el clásico cabrito.

Date una vuelta por esta parte de México llena de historia y disfruta de una experiencia en familia.

Parque de Plaza Sésamo

Se trata de un lugar temático que alude al famoso programa de televisión para niños Plaza Sésamo.

Entre los atractivos que puedes encontrar están: la Villa Sésamo en dónde viven las famosas botargas.

También tiene el parque acuático Acuamundo, en donde podrás darte un chapuzón en las albercas y divertirte en sus toboganes.

Planea tu visita cuando vengas a este parque y revive tu infancia con toda la familia.

Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora

Se trata de un enorme canal artificial con el Cerro de la Silla como estampa y puedes recorrerlo a bordo de una lancha.

Después, puedes aprovechar el día para pasear por el andador que recorrer el canal y comer en alguno de sus restaurantes.

No puedes pasar por esta ciudad sin conocer su icónico Parque Fundidora, otro atractivo que caracteriza a Monterrey.

Se trata de un complejo urbano que mezcla la historia con actividades culturales y recreativas durante todo el año.

Lo más peculiar de este sitio es que encuentras enormes chimeneas que son testigo de la historia de Monterrey con los metales.

3.-Puerto de Veracruz

Otro de los destinos para viajar en familia es el Puerto de Veracruz, un sitio que ofrece al turismo una gran variedad de actividades para divertirse.

Veracruz tiene una riqueza cultural e histórica que le encantará a toda tu familia, pues aún cuenta con edificios y monumentos de la época de la conquista.

¿Qué se puede hacer en Veracruz?

En Veracruz tu familia podrá disfrutar del mar, visitar museos, acuarios, probar su famoso café y hasta visitar ruinas arqueológicas.

Entre los atractivos de Veracruz se encuentra el hermoso malecón desde donde puede observar los enormes barcos de carga.

También puedes visitar alguna de sus lagunas naturales o visitar algunos de sus recintos históricos. Los lugares imperdibles en este destino son Catemaco y el Tajín.

Catemaco

En este rincón veracruzano se encuentra una laguna natural, rodeada de hermosa vegetación en donde toda la familia puede pasear en lancha y observar la fauna del lugar.

Garzas blancas y macacos son algunas de las singulares especies que habitan en los islotes de la laguna.

Catemaco se ha hecho famoso debido a sus famosos brujos y chamanes que se dedican a realizar limpias.

Ya sea por la espiritualidad que emana el sitio o la hermosura natural de su laguna es uno de los lugares más hermosos de Veracruz.

San Juan de Ulúa

Para conocer un poco más de la historia de este destino, es necesario visitar el castillo de San Juan de Ulúa, que durante mucho tiempo funcionó como fuerte militar contra los ataques marítimos.

Más tarde funcionó como una prisión de alta seguridad. Actualmente es un recinto cultural destinado a contar la historia marítima de veracruzana.

Esta edificación comenzó a construirse en el años de 1535 y desde entonces ha sido testigo de la historia de México.

4.-Puerto Vallarta

null

Puerto Vallarta es una de las zonas de playa más bonitas de México, por sus atardeceres y su oferta turística.

Se trata de un paraíso ubicado en las costas del estado de Jalisco, un lugar en donde la diversión familiar nunca acaba.

¿Qué hacer en Puerto Vallarta?

Al ser una zona costera, lo que hay son principalmente playas rodeada de una inmensa vegetación.

Entre los atractivos de este destino para las vacaciones en familia, están las Islas Marietas y el Edén.

Islas Marietas

Se trata de una series de islas que se encuentran a mar a abierto y se han hecho famosas gracias a una de ellas.

Seguramente la has visto en la tele o en alguna imagen en redes sociales una isla que se ve desde el aire que tiene un enorme hueco rodeado de vegetación y con una pequeña playa privada a la que solo se puede acceder nadando.

Para llegar al lugar hay que tomar un tour que te lleva en bote hasta las islas; sin embargo es necesario que sepas nadar, ya que se debe llegar a la isla nadando.

La experiencia en familia, sobre todo en este destino es única.

El Edén

Se trata de un lugar en medio de la selva por donde corre un río en donde te puedes aventar de las lianas, tirolesas o simplemente nadar en el río.

También hay un restaurante donde puedes probar la comida del lugar. Aquí se han grabado varias películas de Hollywood.

5.-Coahuila

Aunque típicamente no es un lugar de playa, se trata de un estado en el que puedes encontrar maravillas desérticas para que pases unas vacaciones familiares extraordinarias.

Se trata de una región del norte que se caracteriza por su ecosistema de desierto.

¿Qué hacer en Coahuila?

Aunque no lo creas, en este estado norteño encontrás nada más y nada menos que dos atractivos que seguramente te serán inesperados.

También tiene zonas desérticas en donde puedes realizar recorridos, como las dunas de Bilbao o Cuatro Ciénegas.

Cuatro Ciénegas

Este destino para viajar en familia te ofrece algunas atracciones son los manantiales que forman ríos en medio de un escenario desértico.

Aquí podrás disfrutar de las dunas de arena y darte un chapuzón en los ríos con todos los miembros de tu familia.

Dunas de Bilbao

En la pequeña localidad Villa de Bilbao se encuentra una de los sitios naturales más peculiares en México.

Se trata de un desierto con montañas de arena en donde puedes pasar el día rodando por las dunas o rentando una moto.

Este destino vacacional te ofrece una experiencia diferente a las que seguramente ya estás acostumbrado.

6.-Guanajuato

null

Uno de los rincones con gran peso histórico de nuestro país es Guanajuato, un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un lugar lleno de callejones, historias, leyendas y estudiantinas que por la noche se disfrutan a la luz de la luna, un lugar ideal para la familia.

¿Qué hacer en Guanajuato?

Al ser un lugar plagado de historia y cultura, Guanajuato existen un sin fin de iglesias antiguas, museos de arte dedicados a la plata y los alebrijes.

Pasear durante la época del Festival Cervantino, tiempo en el que las calles se llenan de color con callejoneadas y bailes con la estudiantina.

Sin embargo, Guanajuato también cuenta con áreas naturales como el lago de Yuriria o Peña Alta.

Peña Alta

Se trata de un parque natural de bosques en donde se ubican dos cuerpos de agua en el cual puedes realizar diferentes actividades, entre las que destacan: pescar en alguna de las dos presas, montar a caballo y hasta escalar.

Presa del Conejo

Si tu familia busca realizar unas vacaciones con un poco de aventura, entonces este es el lugar perfecto para encontrarla.

Aquí podrás practicar senderismo, admirar árboles de eucalipto, entre otras actividades que harán de tu experiencia un momento único.

7.-San Luis Potosí

En plena Huasteca se localiza uno de los estados con gran atractivo:San Luis Potosí.

En este lugar encuentras de esas cosas que pocas veces esperas.

¿Qué hacer en Real de Catorce?

Como bien lo hemos mencionado, San Luis Potosí es uno de los lugares con mayor arraigo y encanto de toda la zona de la Huasteca.

Entre los atractivos que componen a esta zona son Real de Catorce y el Jardín Surrealista de Edward James.

Real de Catorce

Se trata de un Pueblo Mágico ubicado en medio del desierto, que por su sola facha ya es todo un lugar encantador y mágico.

Durante tu paso por Real de Catorce, puedes tomar tu propio camino y continuar con la visita al pueblo fantasma.

Jardín Surrealista de Edward James

Seguramente has visto imagenes de unas escaleras peculiares sostenidas por enormes pilares en medio de la selva.

Se trata de uno de los lugares más fotogénicos e impresionantes del norte del país. El sitio fue construido por un aristócrata de nombre Edward James.

La Huasteca Potosina es uno de los lugares que siempre terminan sorprendiendo debido a la peculiaridad de sus atractivos.

8.-Mérida

También llamada la “Ciudad Blanca”, la capital del estado de Yucatán es otra de las opciones para realizar tus vacaciones en familia.

La bombas habladas, las fachadas de las casas y su exquisita comida hacen que este lugar tenga magia.

En esta ciudad del sur de la República Mexicana hay una gran variedad de actividades para realizar con tu familia.

¿Qué puedes hacer en Mérida?

En Mérida hay un sin fin de actividades para realizar en familia, como visitar los cenotes de la región y las haciendas de la región que ahora se han convertido en museos y hoteles.

Visita los mercados coloridos y prueba la comida de la región, como la cochinita pibil, panuchos, papadzules, sopa y agua de lima.

Al estar en el estado de Yucatán pueden aprovechar para visitar desde pueblos mágicos hasta conocer una de las maravillas del mundo en México: Chichen Itzá.

Chichen Itzá

Este sitio arqueológico es una de las 7 nuevas maravillas del mundo y está en México. Qué mejor destino para para viajar en familia que Chichen Itzá.

Este sitio que, además, es considerado Patrimonio de la Humanidad y es una de los vestigios mayas más visitados de nuestro país.

Puedes llegar a Chichen Itzá desde Mérida, constantemente salen camiones que te llevan en un recorrido al sitio arqueológico.

Celestún

A casi 95 kilómetros de Mérida se encuentra Celestún, un santuario natural que es el hábitat de miles de flamencos.

Por las tardes, en el río se acercan cientos de aves rosadas que junto al atardecer forman un espectáculo visual de fotografía. Vale la pena el viaje tan solo para vivir la experiencia.

También pueden hacer un paseo en lancha por los manglares, donde las ramas forman una especie de túneles naturales que hacen del recorrido toda una experiencia.

Al finalizar tu recorrido en lancha, puedes pasar el resto del día en la playa, donde el oleaje es tranquilo y el agua es cristalina.

Momento de Viajar

La infinidad de actividades que puedes realizar en cualquiera de estos destinos hacen que las vacaciones familiares sean un verdadero goce.

La mejor forma de invertir es en experiencias y la mejor manera de obtener experiencias es viajando.

Un buen consejo es emplear parte de tus ahorros para costear el viaje y complementa con algún crédito.

Si trabajas en alguna institución pública hay financieras como Credifiel que tienen alianzas para beneficiar a los trabajadores del sector público.

Verifica si la institución en la que laboras tiene alguna alianza y tramita un préstamo personal para que puedas regalarle a la familia un viaje inolvidable.

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: